Otro test de resistencia para el Barça Lassa... en una pista gafe

La pasada campaña, el Barça Lassa cayó en el 'Wizink Center'

La pasada campaña, el Barça Lassa cayó en el 'Wizink Center' / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa continúa con su particular ‘tour de force’ en este calendario de vértigo que la próxima semana vivirá un nuevo ‘Tourmalet’ con doble jornada de Euroliga y el clásico de Liga en el Palau. Pero no avancemos acontecimientos y centrémonos en lo que toca ahora. El pasado viernes los azulgrana jugaron y ganaron al Zalgiris en Kaunas; tras el choque tomaron un avión y volaron desde tierras lituanas directamente hacia Madrid donde este domingo (17.00 h.) defenderán su liderato en la Liga Endesa (7-1), en el feudo del Estudiantes.

Y atención. Los del Ramiro son un rival ‘gafe’ en su casa para el Barça Lassa. Si tenemos en cuenta las seis últimas temporadas los barcelonistas únicamente han podido ganar un partido, en la campaña 2013-14. Un dato muy a tener en cuenta de cara a la edición número 153 de este clásico liguero.

Mal recuerdo para pesic

Tampoco le trae buenos recuerdos el Estudiantes a Svetislav Pesic. El técnico de Novi Sad cumple su cuarta campaña en la competición con los azulgranas, tras la primera etapa (2002-03 y 2003-04) y la pasada temporada. Su peor diferencia fue en Liga Regular en su primera temporada con el Barça Lassa, cayendo por 28 puntos en la pista estudiantil. Cuatro de sus siete peores derrotas en Liga Endesa con el Barça Lassa son en la cancha de los estudiantiles.

Un ex del Barça

Josep María Berrocal ha debutado esta temporada como primer técnico en ACB con el Estudiantes. Un entrenador que, por cierto, tiene pasado azulgrana. Berrocal estuvo dos etapas en el Barça Lassa, la primera al lado de Xavi Pascual y hace dos años estuvo con Georgios Bartzokas. También fue ayudante de Dusko Ivanovic en el Panathinaikos y primer técnico tanto en la LEB Oro, como en UcraniaIrlanda y Turquía.

Rotaciones

Este calendario infernal de partidos obliga a unas necesarias rotaciones en el Barça Lassa que tiene 13 fichas en nómina. Así, de cara a esta jornada, Pesic ha decidido dar descanso a Kyle Kuric y activar en la ACB a Chris Singleton que fue el descartado la pasada jornada en la que el Barça se midió en el Palau al UCAM Murcia.

Pau Ribas

El escolta del Barça LassaPau Ribas quien por cierto estuvo inédito el pasado viernes -más rotaciones- en el duelo de Kaunas, se refirió en la previa del choque en Madrid a esos antecedentes negativos de los últimos años en territorio estudiantil. “Es un equipo que siempre juega buenos partidos contra el Barça. Tienen ganas de hacerlo bien, el entrenador nos conoce y estarán preparados. Hemos de estar mentalizados de que, a nivel global de trayectoria,  el esfuerzo de Kaunas no vale de nada si no ganamos también en Madrid”.

El Barça defenderá en este duelo su liderato en la Liga Endesa. Aunque sea por basket-average, no deja de ser un acicate más. Pau Ribas precisó al respecto:“siempre te ayuda a tener más confianza pero lo importante es ganar partidos, ganar fuera de casa e ir creciendo como equipo. Hemos de seguir mejorando por que los rivales también lo harán y cada vez será más difícil. Lo importante, repito, es seguir sumando victorias, ir pasando el calendario y seguir con esta confianza en nuestro juego”.