El Barça Lassa firma el pleno al cinco en la prórroga

Blazic aportó 11 puntos al triunfo del Barça en Kaunas

Blazic aportó 11 puntos al triunfo del Barça en Kaunas / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa sumó su quinta victoria consecutiva en la Euroliga tras doblegar al Zalgiris en su propia salsa...tras una prórroga. El 'maestro' Pesic acabó saliendo airoso del pulso con su 'alumno' Jasikevicius en el duelo de 'queridos enemigos'.

117451

EUROLIGA

85
88
Alineaciones
ZALGIRIS KAUNAS
(18+16+16+26+9): Wolters (19), Walkup (9), Milaknis (5), Jankunas (5), Davies (12) -cinco inicial-, Walton jr (3), Kavaliauskas (4), Ulanovas (7), White (21), Grigonis (-), Westermann (-).
BARÇA LASSA
(23+16+21+16+12): Pangos (10), Kuric (15), Hanga (7), Singleton (8), Tomic (14) -cinco inicial-, Heurtel (11), Seraphin (7), Blazic (11), Claver (5), Oriola (-) y Smits (-)

De hecho, el Barça Lassa tenía que haber solventado el choque sin necesidad del suspense de la prórroga. Los barcelonistas fueron por delante en el marcador siempre y parecieron en disposición de encarrilar el encuentro cuando a cinco minutos para el final dominaban por +13 (59-72) en la que sería su máxima renta de todo el duelo.

Pero aquí llegó un 'apagón' y el Zalgiris lo aprovechó para llevar el choque a la prórroga tras firmar un parcial global de 17-4 (76-76).Sin embargo, el Barça tuvo la virtud de no descomponerse. Mostró ese carácter que siempre exige Pesic y acabó llevándose, ahora sí, el partido en una pista en la que había perdido en sus dos últimas visitas.

Este fue el epílogo de un choque en el que los azulgrana mostraron una imagen sacrificada y solidaria en las dos mitades de la pista. Con cinco jugadores en doble dígitos de anotación, el colectivo azulgrana supo llevar las riendas del choque ante un Zalgiris correoso y duro como una roca. 

Pese a handicaps como los tiros libres (58%) o a los 11 balones perdidos, el Barça fue construyendo el camino hacia la victoria (50-60, 54-64 y el mencionado 59-72). Y cuando la tarea parecía hecha llegó la reacción del Zalgiris de la mano del tándem Wolters-White (40 puntos) entre ambos que a punto estuvo de echar por tierra todo el trabajo barcelonista durante 35 minutos.

La prórroga fue un mal menor porque el Zalgiris tuvo la última bola para ganar en el tiempo reglamentario. Ya en ella, el Barça supo tener la cabeza fria y buscar referentes empezando por Kevin Pangos que se enfrentaba por primera vez al Zalgiris, el equipo en el que militó las dos últimas campañas.

El Barça acabó sonriendo y ya acumula un balance de 5-2 en la máxima competición europea. Pero habrá poco tiempo para disfrutar. Este viernes mismo tocó tomar el avión hacia...Madrid, donde el domingo espera el Estudiantes en la Liga Endesa. Que el ritmo no pare.