El Barça Lassa se divierte en el Palau y recupera el liderato

Ramon Palomar

El Barça Lassa saldó con una cómoda victoria (105-73) la visita del UCAM Murcia, que demostró sus limitaciones ante un Barça pleno de recursos, y que fue amasando el partido, hasta dejarlo listo para sentencia mucho antes del final.

Pesic pudo dar minutos a sus jugadores, y arrollar al Murcia para recuperar el liderato de la Liga Endesa, donde solo el Madrid puede seguirles al frente de la tabla. Buen premio añadido para los azulgrana, en otra buena semana, con la victoria ante Khimki y paseo en el Palau ante el Murcia.

El Barça salió muy intenso desde el primer minuto, especialmente en defensa, con un UCAM Murcia muy dubitativo en sus primeras acciones. Y esa diferente actitud entre ambos equipos, enseguida tuvo traducción en el electrónico.

Kuric se activa

Dos triples consecutivos de Kyle Kuric, que entró en el equipo titular, abrió hueco para los azulgrana para llegar muy pronto a los 10 puntos a favor (14-4), con un Pierre Oriola, liderando la agresividad defensiva, y también bajo los aros en ataque.

Fue un buen comienzo blaugrana, que incluso les llevó a una máxima de 13 puntos (20-7) tras canasta de Oriola, uno de los destacados en el primer cuarto. Con el partido controlado, Pesic decidió dar descanso a sus interiores y puso en pista a Pustovyi y Smits.

El equipo trató de mantener esa intensidad, aunque despertó tímidamente el Murcia, de la mano de un triple de Urtasun y Kloof, para reducir las diferencias a ocho puntos al final del primer cuarto (25-17).

El Barça se relaja

El Barça, poco a poco fue perdiendo esa efectividad inicial, y con Pangos en pista, se le salió la cadena. Malas elecciones de tiro, y un crecido Rojas por el Murcia, les acercó a solo tres puntos al inicio del cuarto (25-22) y parcial de 3-13 para los visitantes.

La fluidez del juego azulgrana desapareció y un triple del ex azulgrana Oleson, les acercó a solo dos puntos (27-25), en un partido que parecía volver a empezar. Pesic, tras tiempo muerto, dio entrada a Seraphin después que Pustovyi se cargara con tres falta, y el equipo despertó.

Buen trabajo del francés bajo el aro, con energía defensiva y pidiendo los balones en ataque, permitió al Barça volver a coger, poco a poco, el ritmo del partido y el control del marcador, tras el tercer triple de Kuric (37-27).

Recuperan el control

Aunque el francés, también se cargó de faltas, y con el buen trabajo realizado, dejó paso a Tomic para que cerrara el cuarto. El Barça supo mantener el control del partido, aunque no abría demasiado hueco, y menos con un triple final de Oleson antes del descanso, que dejaba el partido abierto (44-37).

Un duelo, hasta el momento, un tanto frío, y con bajos porcentajes de acierto, y que solo animaron los protagonistas de la película Campeones, que disfrutaron de protagonismo en el Palau en los minutos de descanso del partido.

En la reanudación, Kuric volvió a coger el protagonismo ofensivo y el Barça despegó de inmediato. Más acertados en el tiro, y con buen movimiento del balón en ataque, las diferencias subieron para los de Pesic, llegando a los 15 puntos tras triple de Hanga (54-39) e incluso alcanzaron una máxima de 17 (58-41).

Murcia trata de reaccionar

Al técnico del Murcia, Javi Juárez, veía que su equipo se hundía, y un triple cambio, poco habitual en basket, dio un vuelco la mala dinámica de su equipo. Y la jugada le salió bien. Parcial de 2-9 para volver a meterse en el partido, con triples de Oleson y dos de Urtasun, para reducir la renta a siete al final del cuarto (68-61).

Aun que la resistencia del Murcia llegó a su fin poco después. Con Seraphin liderando de nuevo la energía del Barça, los de Pesic metieron la directa y con acierto en los triples y una marcha más que el rival, la diferencia subió rápido a los 19 puntos tras triple de Blazic (80-61) e incluso a los 21 (82-61).

UCAM Murcia trataba de sobrevivir, o reducir las diferencias a un resultado decoroso para los visitantes, aunque no lo logró, porque el Barça no bajó el pistón, y espoleado por la posibilidad de recuperar el liderato de la Liga Endesa, trabajó duro hasta el final, para sacarle 32 puntos de diferencia al Murcia (105-73) y recuperar el mando de la Liga. Sin duda, una semana redonda para los de Pesic con triunfo ante el Khimki, y el Murcia.