LIGA ENDESA

El MoraBanc Andorra se acerca a la Copa del Rey y el Joventut se aleja

Kerem Kanter trata de impedir el corte de Martin Krampelj

Kerem Kanter trata de impedir el corte de Martin Krampelj / EFE

EFE

El alero checo del MoraBanc Andorra y ex jugador verdinegro David Jelinek continúa alimentando el sueño de la Copa del Rey después de anotar 23 puntos (6 de 10 en triples), bien secundado por otro ex Badalona como Clevin Hannah con 14 puntos, 8 asistencias y 21 de valoración. 

121862

LIGA ENDESA

90
76
Alineaciones
MORABANC ANDORRA, 90
(22+21+16+31): Frantz Massenat, Jeremy Senglin (13), David Walker (5), Bandja Sy (5), Dejan Musli (6) -cinco inicial-, Nacho Llovet (10), Clevin Hannah (14), Martin Krampelj (5), Dejan Todorovic (9) y David Jelinek (23).
JOVENTUT, 76
(16+22+15+23): Nikos Zisis (4), Klemen Prepelic (22), Xabi López-Arostegui, Luke Harangody (7), Alen Omic (18) -cinco inicial-, Nenad Dimitrijevic (3), Perrin Buford (8), Conor Morgan (5), Kerem Kanter (7), Albert Ventura (2) y Arturs Zagars.

Los de Ibon Navarro superaron a un rival directo en la lucha para acabar entre los ocho primeros al vencer por 90-76 al Joventut en la capital del Principat.

La idea de los locales era olvidar la dura derrota en el WiZink Center contra el Real Madrid y los de Ibon Navarro salieron con la intensidad necesaria para cicatrizar las heridas dejadas en territorio merengue. 

El Joventut Badalona, con la inspiración ofensiva de Alen Omic, dominó el segundo cuarto y con un parcial de 0-8 situó a los de Carles Durán por delante en el electrónico (26-28).

El pívot esloveno del Joventut cerraba un primer cuarto con 16 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración. Los de Ibon Navarro volvieron al partido a golpe de triple con cinco consecutivos: dos de David Jelinek, uno de Bandja Sy y otro de David Walker para el 38-32.

En la reanudación, los errores no forzados de los dos equipos fueron la tónica en este tercer cuarto. Los dos equipos jugaban a rachas y la igualdad fue máxima. 

Un triple de ‘Neno’ Dimitrijevic situó el empate a 51, pero un triple de David Jelínek y un 2+1 de Jeremy Senglin volvieron a poner por delante en el marcador a los andorranos. 

El partido estaba destinado a un final trepidante. Los de Ibon Navarro dominaron el final del partido a partir del triple de Martin Krampelj (74-66) y jugaron con tranquilidad y provocaron ansiedad a los badaloneses, que sucumbieron finalmente por 90-76.