Martynas Sajus, refuerzo para la pintura del BAXI Manresa

Sajus, un pívot lituano que llega al Baxi Manresa

Sajus, un pívot lituano que llega al Baxi Manresa / sport

SPORT.ES

Pese a las extrañas circunstancias que está viviendo el deporte, el BAXI Manresa no ha dejado de trabajar para reforzar a la plantilla de cara a la próxima temporada.

Este sábado ha anunciado el segundo fichaje, el pívot lituano Martynas Sajus, de 24 años y 2,08 metros de altura. Sajus ha firmado por una temporada con el conjunto del Bages (2020-21).

Sajus proviene de la escuela lituana, concretamente del Zalguiris Kaunas, y esta última temporada jugaba en el Lietkabelis, equipo que precisamente fue rival del Baxi Manresa en la primera fase de grupos de la Basketball Champions League.

El pívot lituano, con experiencia en su país pero también en Polonia, ha conseguido 8,9 puntos y 4,9 rebotes de media la última temporada en el Lietkabelis.

Martynas Sajus (nacido en Kelmé, Lituània, el 22 de febrero de 1996), se incorporará este verano l BAXI Manresa y el objetivo es que se convierta en uno de los hombres fuertes en la pintura. En sus actuaciones ante el Manresa en la Basketball Champions Leagues realizó dos grandes actuaciones gracias a su corpulencia y a su gran capacidad para el rebote así como jugando al palo bajo y finalizar bajo canasta gracias a que pese a su altura se mueve rápido.

Sajus se formó en las categrías inferiores del Zalgiris y jugó dos temporadas en la liga polonesa.

Trayectoria de Martynas Sajus

2014–16 - Žalgiris Kaunas

2016–17 - Polpharma Starogard Gdański (Polònia)

2018–19 - Wilki Morskie Szczecin (Polònia)

2019-20 - Lietkabelis Panevėžys (Lituània i BCL)