El Madrid ya piensa en el primer fichaje para la próxima temporada

El conjunto de Chus Mateo vivirá una transformación con la más que segura salida de Eddy Tavares y Mario Hezonja

Los blancos piensan en un jugador español de gran proyección para rejuvenecer la plantilla

Florentino Pérez ya está al corriente de lo que le pide Chus Mateo para la próxima temporada

Florentino Pérez ya está al corriente de lo que le pide Chus Mateo para la próxima temporada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Cuando todavía queda una parte importante de la temporada donde deben decidirse los títulos de la Euroliga y la Liga Endesa, el Madrid, que aún saborea el título de Copa, ya empieza a pensar en la próxima campaña y más después de saber que algunos de los jugadores de la actual plantilla no continuarán el próximo año.

Tras el triunfo en la Copa ante el Barça, Chus Mateo encabritó a dos jugadores que tuvieron muy poco protagonismo y que les ha llevado a la decisión de salir del club blanco después de no sentirse cómodos con las ofertas de renovación que les han presentado.

Pero el equipo blanco, no se detiene y consciente que necesita reforzar la zona de alero y ala-pívot, ya ha puesto su mirada en uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto español y actualmente miembro del Valencia Basket.

Pradilla, el elegido

Se trata de Jaime Pradilla, un ala-pívot de 23 años y 2,05 de altura, que se encuentra trabajando actualmente con el equipo nacional de Sergio Scariolo, y que claramente ha entrado en la órbita blanca a pesar de que el equipo ‘taronja’ no tiene intención de dejarlo ir.

Jaime Pradilla ya conoce el interés del Madrid para ficharle de cara a la próxima temporada

Jaime Pradilla ya conoce el interés del Madrid para ficharle de cara a la próxima temporada / EFE

De hecho, Pradilla, que se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, tiene contrato con el Valencia Basket, aunque con opción a corte por ambas partes. El jugador gusta mucho al Madrid y Pradilla estaría encantado a dar el salto al campeón de Europa.

Veremos si esta opción acaba fructificando, después que el Madrid ya le ha hecho saber su interés, pero la operación se está comenzando a gestar, sin acuerdo todavía entre ambas partes. Son conscientes de que todavía es pronto, pero el jugador ya es consciente del interés blanco por contratarle.