BALONCESTO - LIGA ENDESA

Ludde Hakanson, cedido una temporada al VEF Riga

Ludde Hakanson abandona la disciplina del FC Barcelona Lassa para jugar cedido un año en el VEF Riga de Letonia

Ludde Hakanson jugará cedido en el VEF Riga

Ludde Hakanson jugará cedido en el VEF Riga / sport

Sergio Vera

Ludde Hakanson ya tiene destino para seguir con su evolución y lo hará como cedido en el VEF Riga. El joven base sueco del FC Barcelona tratará de progresar en el conjunto letón tras concretarse la cesión por una temporada del jugador.

Hakanson, que apenas ha contado para Xavi Pascual esta pasada campaña, tratará de encontrar los minutos que no ha tenido en el Palau Blaugrana dirigiendo la nave de un VEF Riga con el que podrá competir en la VTB League contra equipos de la talla del CSKA Moscú o Khimki.

En su aventura con el equipo letón, Ludde jugará a las órdenes del técnico español Carlos Frade con el que tratará de revalidar el título de campeón de Letonia.

Hakanson estaba a la espera de concretar su futuro tras la <strong>llegada de Carlos Arroyo y la continuidad de Satoransky</strong>El base sueco había desestimado la opción de jugar en LEB Plata con el filial por lo que su salida era un secreto a voces.

El joven jugador de 19 años aterrizó en Barcelona en el verano de 2011 todavía en edad cadete y se ha formado en las categorías inferiores del club azulgrana donde ha coincidido con jugadores como Marc García o Mario Hezonja.

"Hemos decidido ceder a Ludde para que tenga minutos en una Liga muy importante como es la VTB, en la que jugará contra grandes equipos y esperamos que tenga una buena evolución, que vaya ganando minutos. Además, el VEF Riga y su entrenador han mostrado mucho interés en él y nos genera confianza", señaló el secretario técnico azulgrana Joan Creus.

EL VEF RIGA: LA 'CASA' DE RODIONS KURUCS

Precisamente desde el VEF Riga ha llegado este verano al FC Barcelona la <strong>joven promesa letona de 17 años y 2,06m Rodion Kurucs</strong>. Este alero es uno de las nuevas apuestas del FC Barcelona Lassa de cara al futuro próximo del primer