LIGA ENDESA

El Joventut busca en Fuenlabrada romper su maleficio de visitante

La Penya debe mostrar su mejor versión en Fuenlabrada

La Penya debe mostrar su mejor versión en Fuenlabrada / VALENTI ENRICH

Sport.es

El Divina Seguros Joventut buscará este domingo (18.00 horas), en la pista del Montakit Fuenlabrada, su primer triunfo de la temporada lejos de Badalona ante uno de los equipos que mayor solidez ha mostrado hasta ahora como local.

Decimoquintos en la tabla con tan solo tres victorias, los verdinegros llegan al encuentro con confianza después de hacer un buen partido, aunque insuficiente para ganar, la pasada semana en la pista del Unicaja (86-74).

Los de Diego Ocampo buscan ahora ese triunfo como visitante que no conocen desde el pasado 26 de marzo, cuando ganó en la pista del Real Betis (57-71), y coger distancia con las posiciones de descenso.

El técnico verdinegro recupera para este partido a uno de sus mejores hombres, el escolta Patrick Richard, que no pudo jugar en Málaga al no poder regresar de Estados Unidos por problemas con su visado. Simon Birgander es duda por una gastroenteritis, lo que ha obligado a Ocampo a convocar al júnior Joel Parra.

a mostrar su mejor cara

La 'Penya' necesitará mostrar su mejor versión para intentar ganar en una cancha donde esta temporada han caído el Unicaja y el Baskonia, y que los fuenlabreños han convertido en un fortín para auparse hasta la quinta posición de la tabla.

La defensa del perímetro madrileño, que tienen en Francisco Cruz y Marko Popovic a sus mejores jugadores con 13 puntos de promedio por encuentro, será una de las claves para intentar sumar esa ansiada victoria como visitante.

Con la presencia de Patrick Richard en el equipo, los verdinegros aumentarán sus argumentos ofensivos y su intensidad defensiva ante un rival que destaca por ser uno de los mejores del campeonato en el rebote ofensivo.

Jerome Jordan deberá imponer sus 216 centímetros ante el ímpetu de jugadores como el exverdinegro Christian Eyenga o el letón Roland Smits, y ser el jugador que ayude a compensar las opciones de ataque de los de Badalona si sus tiradores no tienen el día inspirado desde los tres puntos.

Será el partido número 20 en los enfrentamientos entre fuenlabreños y badaloneses celebrado en el Pabellón Fernando Martín. Una pista que históricamente se le ha dado bien a la 'Penya', que ganó en 14 de sus anteriores 19 visitas