Jasikevicius busca su pívot con historial en el Zalgiris

Landale interesa mucho a Jasikevicius

Landale interesa mucho a Jasikevicius / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sarunas Jasikevicius ya ejerce como entrenador del Barçen sus primeras semanas al frente de su nuevo club, y como pidió, también poder de decisión a la hora de los fichajes. Y es que al conjunto azulgrana prácticamente le queda un jugador por atar, y se trataría en la posición de ‘cinco’ donde ya cuenta, con un hombre de su absoluta confianza, Brandon Davies.

Aunque Saras quiere a su lado a otro pívot que conozca a la perfección y del que ya sabe pueda sacar el máximo rendimiento posible. El técnico lituano no quiere experimentos o jugadores que no conozca. Por ello, se ha fijado en un par de pívots que han pasado por sus manos en las últimas temporadas en el Zalgiris.

Ante la dificultad de conseguir los servicios de Vesely, prácticamente descartado ante la imposibilidad de sacarlo del Fenerbahçe, con el que todavía tiene dos años de contrato, todas las miradas las dirige al pívot del Zalgiris, el australiano Jock Landale.

Landale, primera opción

Landale, de 2,11 y 24 años, jugó el último año a las órdenes de Jasikevicius con unos buenos promedios en la Euroliga. Tras dos años en el Partizán aterrizó en Lituania, donde la pasada campaña, sin poder completarse debido al coronavirus, firmó 11 puntos y 4,4 rebotes en 20 minutos de juego, en los 23 partidos que disputó, 19 de ellos como titular.

Se trata de un jugador joven, pero de enorme proyección que complementaría el juego interior junto a Davies. El único problema es que tiene todavía un año de contrato con el Zalgiris y se tendría que negociar la rescisión de su contrato.

Ahora mismo, parece la opción que más interesa a Jasikevicius para completar su juego interior. Aunque podría tener en la recámara otro jugador de enorme potencial y que también pasó por sus manos hace tres temporadas.

Hartenstein, la alternativa

Nos referimos al alemán, con pasaporte estadounidense, Isaiah Hartenstein que ha jugado las dos últimas temporadas en los Houston Rockets, alternando su presencia con el equipo de la G-League, los Rio Grande Valley Vipers, que fue ‘cortado’ recientemente por los Rockets.

Con los Rockets, este joven pívot de 22 años y 2,13, arrancó de rookie en la campaña 2018-19, donde aportó 1,9 puntos, y 1,7 rebotes en 8 minutos de media, en la que disputó 28 partidos. Esta temporada, mejoraron sus números, disputando hasta el parón 23 partidos, con 12 minutos de media y 4,7 puntos y 3,9 rebotes.

También ha estado disputando las tres últimas temporadas en la G-League con los Río Grande Valley Vipers. En esta etapa, ha experimentado un crecimiento exponencial en la que ha subido sus promedios ofensivos en cada temporada. Y es que, en el primer año promedió 9,5 puntos, en el segundo 19,4 y en el tercero 24,9 puntos.

Pasado lituano

Curiosamente Hartenstein también estuvo en el Zalgiris Kaunas, en el que militó una temporada 2016-17, jugando cinco partidos de Euroliga, donde anotó cinco puntos y donde Jasikevicius ya lo tuvo a sus órdenes.

Dos opciones para Saras que conoce bien y que serían el complemento perfecto para Davies y cerrar una plantilla con todos los mimbres para luchar por todo la próxima temporada, esperemos que sin alteraciones por el coconavirus.