Habrá clásico en la final de la Supercopa

Barça y Madrid se citan este domingo (18.30 h.) por el primer título de la temporada ACB

Los madridistas impusieron su ley en semifinales ante el Iberostar Tenerife (79-92)

Randolph lanza ante Shermadini
Randolph lanza ante Shermadini | EFE

El clásico decidirá este domingo (18.30 h.) el campeón de la Supercopa Endesa, el primer título de las competiciones ACB de la temporada 2020-21. El Barça de Sarunas Jasikevicius, que derrotó en semifinales al Baskonia, se las verá en la gran final al vigente campeón del torneo, el Real Madrid, que en su semifinal se deshizo sin muchos problemas del anfitrión Iberostar Tenerife.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

SUPERCOPA ENDESA

IBEROSTAR TENERIFE

79-92

REAL MADRID

IBEROSTAR TENERIFE

Fitipaldo (15), Salin (2), Cavanaugh (3), Doornekamp (3), Shermadini (9) --quinteto inicial-- Rodríguez (-), Sulejmanovic (6), Díez (3), Guerra (9), Bogris (4), Huertas (17) y López (8).

REAL MADRID

Campazzo (9), Deck (12), Abalde, Garuba (-) y Tavares (10) --quinteto inicial-- Alocén (9), Llull (4), Thompkins (7), Randolph (12), Carroll (2), Taylor (-) y Rudy Fernández (18).

PARCIALES

18-23, 24-25, 17-22, 20-22.

ÁRBITROS

Aliaga, Calatrava y García Ortiz. Sin eliminados.

Un dato. Será la séptima final de Supercopa entre Madrid y Barcelona. Hasta el momento, los blancos se han impuesto en 4 de las 6 finales. Sin embargo, ambos equipos cuentan con 6 títulos de Supercopa en su palmarés..

En su duelo ante los tinerfeños, el Madrid se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio ante un peleón Iberostar Tenerife. Los blancos tiraron de fondo de armario para imponer su superioridad-. Al respecto un detalle. Media docena dejugadores madridistas anotaron entre 9 y 12 puntos pero por encima detodos ellos brilló un gran Rudy Fernandez (18 puntos).

El Iberostar Tenerife plantó cara a base de lanzamiento exterior durante el primer tiempo y parte del tercer cuarto. Pero poco a poco tuvo que rendirse a la evidencia ante un rival que mostró su superioridad. Una nueva final del morbo está servida. El Barça de Jasikevicius buscará el título ante el ribval más acérrimo

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil