LIGA ENDESA

Increíble remontada del Manresa que hunde más al Betis... y a Curro Segura

Un desacertadísimo Demetrius Conger busca un pase imposible

Un desacertadísimo Demetrius Conger busca un pase imposible / EFE

El BAXI Manresa mostró que no le asustan los finales apretados y en el último minuto le dio la vuelta al marcador (88-89) y sumó su sexta victoria en la Liga Endesa, en a que deja más deprimido al colista en solitario, un Coosur Betis que fue siempre por delante menos en el momento decisivo.

121887

LIGA ENDESA

88
89
Alineaciones
COOSUR REAL BETIS, 88
(23+19+21+25): Sipahi (8), Borg (6), Enechionyia (6), Conger (4), Niang (16) -cinco inicial-, Oliver (11), Izundu (4), Slaughter (18), Almazán (9) y Whittington (6)
BAXI MANRESA, 89
(15+26+15+33): Dani Pérez (3), Toolson (28), Dulkys (6), Mitrovic (7), Magarity (13) -cinco inicial-, Guillem Jou (1), Báez (6), Pere Tomás (2), Vaulet (8), Kravish (8) y Cvetkovic (7)

El equipo sevillano se presentó en el Palacio San Pablo como colista a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta y ya, como reconoció su entrenador, Curro Segura, en la previa, con la necesidad de ganar para no verse mas descolgado y ante un rival que puede estar metido en la pelea de los puestos bajos.

Pero a la capital andaluza llegó un adversario, con cinco triunfos, dos más que el Coosur Betis (ahora tres), con la clara intención de dar un salto en la tabla y con las buenas sensaciones con las que afrontó el choque tras superar en la anterior jornada a todo un Valencia Basket (79-76) en la última jugada.

El equipo que entrena Pedro Martínez entró mal, sin intensidad en la defensa y con poca efectividad en el ataque, y la formación local se aprovechó para llevar la iniciativa (7-2, m.02).

El Betis llegó tener una ventaja de ocho puntos (15-7) en el meridiano de este cuarto, ventaja que mantuvo a su conclusión gracias a una canasta sobre la bocina del ala-pívot nigeriano Obi Enechionyia (23-15).

En el segundo cuarto, pronto el equipo andaluz logró su máxima ventaja, de doce puntos (27-15, m.12), pero ahí llegó el punto de inflexión para los visitantes.

El BAXI Manresa apretó en defensa, empezó a mover mejor el balón en ataque y también mejoró el porcentaje de tiros desde el exterior, lo que le valió para empatar el partido (39-39) e incluso ponerse por primera vez por delante (39-41) con unos tiros libres transformados por el base serbio Aleksandar Cvetkovic.

Parecía que con ese resultado se llegaría al descanso, pero, al igual que en los primeros diez minutos, el Betis aprovechó la última jugada sobre la bocina y el escolta con pasaporte polaco AJ Slaughter se marcó un triple que devolvió la ventaja a los hispalenses (42-41).

El equipo de Curro Segura logró abrir brecha con dos triples seguidos del base Albert Oliver y con una fuerte defensa (59-50, m.28), ventaja que se quedó con siete puntos (63-56) a la conclusión del tercer cuarto con Dani Pérez ya fuera por lesión

La formación catalana había mostrado en anteriores jornadas que no le asustan los finales de partidos apretados y con ese convencimiento entró al cuarto parcial.

El Betis logró poner la ventaja en once puntos (71-60, m.33), pero la aportación otra vez del escolta estadounidense Ryan Toolson (28 puntos), como ante el Valencia, impidió un final tranquilo para los locales.

El sexto triple de Toolson acercó al Manresa a un punto a falta de 1:30 (88-87), Enechionyia falló un triple y Cvetkovic culminó la remontada desde la línea a 39 segundos del final (89-88).

Slaughter no anotó, los visitantes agotaron los 24 segundos y, tras dos tiempos muertos, el ataque definitivo de los locales a falta de 4.8 segundos fue de risa. ¡Enormes los catalanes!