Cómodo triunfo del Barça Lassa en Polonia

Pesic, dando instrucciones durante un tiempo muerto en Polonia

Pesic, dando instrucciones durante un tiempo muerto en Polonia / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa cerró su pretemporada con una clara victoria en la pista del Arka Gdynia polaco, por un concluyente 67-94, en el duelo que servía de presentación del equipo polaco ante su afición.

El partido sirvió también de homenaje a tres jugadores del equipo polaco al que retiraron sus camisetas, Qyntel Woods, Goran Jagidnik y Tomas Pacesas.

Y el duelo, salvo el 15-13 inicial para los locales, en que ambos equipos utilizaron para marcar el juego, el resto fue de claro dominio del Barça donde destacó especialmente Kyle Kuric, que aportó 20 puntos, seguido de los 12 del pívot ucraniano Pustovyi y los 16 de Ante Tomic, el trío de jugadores más clarividentes en ataque.

Velocidad blaugrana

Los de Pesic, que ya mostraron mejoría ante el Partizán en Borges Blanques, volvieron a utilizar la velocidad en el juego, con muchos contraataques, para desarbolar a los polacos, que fueron perdiendo ritmo, para irse al descanso con ventaja del Barça por siete puntos (43-50)

Tanto Tomic, bien acompañado por dos de las nuevas incorporaciones Pustovyi y Smits, empezó a controlar el duelo, además con buen acierto en el tiro (47,8%).

En la reanudación, poco a poco las diferencias fueron creciendo, alcanzando los 20 puntos, que llegaron a los 26 al final del tercer cuarto (54-80).

Minutos para los jóvenes

Con el partido resuelto, Pesic  dio minutos a jugadores del filial, como Aleix Font, que estuvo en pista 15 minutos, aportando cinco puntos, también Pol Figueras (0) Leandro Bolmaro (3) y Atoumane Diagne (0).

Con esta victoria, el Barça pone punto y final a la pretemporada con balance positivo con dos derrotas por tres victorias, a la espera de la primera competición oficial de la temporada, la Supercopa Endesa, que se jugará el próximo viernes, en Santiago de Compostela, y donde se medirán en semifinales al Kirolbet Baskonia.

Ficha Técnica:

Arka, 67 (15+26+13+13). Bostic (9), Szubarga (8), Ponitka (9), Lapeta (1), Dylewicz (10) – cinco inicial-, Stryjewsky (-), Kamisnki (0), Garbacz (6), Dulkys (8), Upshaw (8) y Wyka (8).

Barça Lassa, 94 (13+37+30+14): Heurtel (4), Kuric (20), Claver (6), Singleton (9) y Tomic (16)- cinco inicial-, Blazic (6), Smits (9), Pustovyi (12), Diagne (0), Figueras (4), Font (5), Bolmaro (3).

Arbitros: Lamonica, Zamojski y Kowalski. Eliminado Lapeta por faltas.

Incidencias: Partido de presentación del Arka Gdynia en el Gdynia Arena, ante 4.000 espectadores