Un calendario temible para el Barça Lassa

El calendario del mes de diciembre

El calendario del mes de diciembre / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa afronta un exigente mes de diciembre con el objetivo de recuperar la moral y las sensaciones tras encadenar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

La situación, sobre todo en Euroliga, exige una reacción inmediata de un equipo 'tocado' en lo anímico y con necesidad de superar los baches en su juego que impiden al Barça Lassa competir al más alto nivel con totales garantías.

El Barça Lassa afronta en las próximas cinco semanas un calendario absolutamente trascendental en el devenir del equipo. 10 partidos (6 en el Palau Blaugrana y 4 a domicilio) en 29 días que pueden marcar el resto del curso.

  • 2 de diciembre: Panathinaikos (C)
  • 4 de diciembre: Herbalife Gran Canaria (C)
  • 9 de diciembre: Anadolu Efes (F)
  • 11 de diciembre: MoraBanc Andorra (F)
  • 16 de diciembre: CSKA Moscú (F)
  • 18 de diciembre: Divina Seguros Joventut (C)
  • 21 de diciembre: Baskonia (F)
  • 23 de diciembre: EA7 Olimpia Milano (C)
  • 27 de diciembre: Valencia BC (C)
  • 30 de diciembre: Darussafaka Dögus (C)

MÁXIMA DIFICULTAD EN EUROLIGA

MÁXIMA DIFICULTAD EN EUROLIGAEl primer tramo del próximo mes es de máxima dificultad. En Euroliga el equipo debe afrontar 3 de los siguientes 4 partidos a domicilio y en salidas donde conseguir la victoria sale muy caro. Tras recibir al Panathinaikos en el Palau (viernes 2 de diciembre), el equipo de Bartzokas deberá afrontar tres desplazamientos de forma consecutiva ante Anadolu Efes en Estambul (9 de diciembre), el intratable CSKA Moscú (16 de diciembre) y Baskonia en Vitoria (21 de diciembre).

El balance de 4-5 en Euroliga no permite muchos tropiezos más si se aspira a no perder el tren del Playoff y, en este sentido, el equipo deberá dar un paso al frente en pistas muy complicadas. 

Tras tres partidos lejos del Palau en Europa, el equipo afrontará sus dos siguientes encuentros como local también ante dos equipos de la parte alta de la clasificación: EA7 Olimpia Milano (viernes 23 de diciembre) y Darussafaka Dögus (30 de diciembre).

SIN TREGUA EN LIGA ENDESA

SIN TREGUA EN LIGA ENDESAEn Liga Endesa, los compromisos que se avecinan tampoco dejan mucho margen de error. Esta misma semana, tras la visita del Panathinaikos, llega al Palau un Herbalife Gran Canaria (4 de diciembre) en constante crecimiento.

Y tras la visita a Anadolu Efes tocará competir de nuevo a domicilio ante un MoraBanc Andorra (11 de diciembre) convertido en una de las revelaciones de la temporada. El derbi ante el Divina Seguros Joventut en el Palau será dos días después de visitar al CSKA Moscú (18 de diciembre). El siguiente rival en competición doméstica también implica afrontar un duro test: Valencia BC en el Palau (27 de diciembre).