El BAXI Manresa tuvo contra las cuerdas al Real Madrid

Matt Janning tuvo la victoria para el Manresa con un triple final, pero no consiguió anotar

Gaby Deck aguantó al Madrid en el último cuarto, ante un Manresa que estuvo a punto de dar la sorpresa (76-77)

Abalde, en una acción del partido ante el BAXI Manresa

Abalde, en una acción del partido ante el BAXI Manresa / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El BAXI Manresa se quedó a un suspiro de dar la gran sorpresa de la jornada en la Liga Endesa, cuando tuvo en sus manos el triple de la victoria ante el Real Madrid, pero lo erró Matt Janning, y permitió al conjunto de Pablo Laso salir vivo del Nou Congost (76-77).

BAXI-RM

Liga Endesa

76
77
Alineaciones
BAXI Manresa, 76
(13+19+16+28): Mason (10), Janning (4), Vaulet (3), Seth Hinrichs (8), Eatherton (17) -cinco inicial- Ferrari (12), Dani García (9) , Rafa Martínez (2), Eulis Báez (5), Sajus (4) y Sima (2).
R,Madrid, 77
(17+18+19+23): Alocén (8), Carroll (5), Deck (17), Tyus (6), Tavares (10) -cinco inicial- Laprovittola (7), Abalde (-), Jeff Taylor (1), Thompkins (-) Vukcevic (5), Garuba (9) y Causeur (9).

El conjunto de Pedro Martínez nunca dejó que el Madrid se despegara en el marcador y jugó sus mejores minutos al final, donde llegó a igualar a 73 y perdió un balón para adelantarse.

Pero apareció la versión más ofensiva de Deck, que dio vida al Madrid, a pesar de que estuvo cerca de irse con derrota. Garuba sentenció con dos tiros libres, y el triple final, anotado por Dani García, dejó el electrónico en ese apretado 76-77.

El BAXI, de menos a más

El BAXI, tras un inicio con muchas dudas (13-17), se creció en el segundo cuarto para ponerse, incluso, por delante (23-29), aunque un par de acciones de Causeur, permitían al Madrid dominar al descanso (32-35).

En la reanudación, Tavares empezó a mostrar su ley en la zona y los blancos lograban su máxima hasta el momento tras canasta de Alocén (35-47).

Pero el cuadro manresano no bajaba los brazos, y con los puntos de Ferrari (12), el más inspirado de los locales, recortaban la diferencia a seis al final del tercer cuarto (48-54) y el partido seguía vivo a pesar de los intemtos de los blancos de matarlo antes del final.

Triple sin premio

En el cuarto final, el BAXI Manresa se creyó que podía ganar al Madrid, a pesar de que Gaby Deck (17 puntos) cogía la responsabilidad ofensiva de los blancos, y les mantenía a flote. Pero un triple de Dani García igualaba el partido a 73.

Mason falló para poner por delante al BAXI, pero Laprovittola aprovechó dos tiros libres (73-75). Con siete segundos, Manresa tenía la posesión para ganar, pero el triple de Janning no quiso entrar y Garuba, con dos tiros libres, sentenció (76-77) con un triple a la desesperada de García, que ya no podía alterar el resultado final.