BARÇA LASSA

Bartzokas: "Dirigir al Barça implica presión por ganar pero siempre quieres venir"

El nuevo técnico del Barça Lassa, Giorgios Bartzokas, se mostró agradecido por el interés por ficharle y está convencido que podrá llevar al club blaugrana a lo más alto en esta nueva etapa, donde "lo importante será ganar títulos"

Presentación de Bartzokas como entrenador del Barça

Presentación de Bartzokas como entrenador del Barça / sport

RAMON PALOMAR

El nuevo técnico del Barça Lassa, Giorgios Bartzokas, en su presentación de blaugrana, se mostró muy optmista sobre el futuro del equipo, en su presentación como máximo responsable deportivo, en la nueva etapa de la sección blaugrana. "El Barça es un equipo top y sabemos que lo importante es ganar títulos, así que intentaremos ganarlos, pero con un juego bonito, que guste a nuestros aficionados"

Bartzokas agradeció al Barça haber sido escogido para dirigir el nuevo proyecto blaugrana. "Primero, cuando el Barça te llama, es un honor y siempre quieres venir", dijo el griego, que prefirió utilizar su lengua madre, el griego, para expresarse. "Me explicaron el nuevo plan de trabajo y me pareció muy interesante, en una filosofía parecida al fútbol, donde se trabaja con los jugadores jóvenes, aunque no vamos a regalarles nada".

Reconoció que venir al Barça "siempre implica presión, porque si estoy aqui es porque no se han ganado títulos en las últimas temporadas y eso significa que hay que lograrlos. Como técnico, siempre tienes presión y más si quieres llegar a lo más alto"

Respecto a las posibles incorporaciones, Bartzokas apuntó que "ahora mismo necesitamos un segundo base tras firmar a Rice, que hizo un esfuerzo para venir al Barça. También buscamos un jugador alto, y después veremos, poco a poco las necesidades del equipo".

También alabó la llegada de Víctor Claver. "Es un gran jugador y mejor persona. Seguro que elevará el nivel defensivo del equipo y además tiene la virtud de jugar en dos posiciones, algo muy importante en el basket moderno".

De Tyrese Rice, comentó que "es un jugador muy importante y lo ha demostrado. Cada año es mejor, y tiene un carácter ganador, que anota y hace mejos a los compañeros. Trabaja mucho en los entrenamientos", Respecto al estilo de juego, prefiere hablar cuando esté completa la plantilla. "Lo haremos un poco más adelante, definir el estilo", comentó

También se refirió a Juan Carlos Navarro, con el que cuenta de cara a la nueva temporada. "Navarro es una leyenda, y lo tuve que sufrir mucho como rival. Espero que Juan Carlos sea un lider tanto en el campo como fuera de él" y tuvo palabras de afecto para el ténico Xavi Pascual. "Es un entrenador metódico y analítico. Hay que juzgarle por los ocho años que ha estado en el club y no por los dos últimos. Sin duda es parte de la historia del club y yo pueda estar los mismos años en el Barça".