BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Barça supera con autoridad el test del FIATC Joventut

Los azulgrana, liderados por un impecable Doellman, rompieron el partido tras el descanso y mantienen el liderato de la Liga Endesa

Pau Ribas disputó su primer partido en Badalona como jugador del Barça

Pau Ribas disputó su primer partido en Badalona como jugador del Barça / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Tras superar la 'batalla' europea ante el CSKA, el Barça Lassa supo salir airoso de su visita a la pista del FIATC Joventut y sumar su victoria número 21 en 23 partidos que le permite seguir manteniendo el liderato de la Liga Endesa. Fue, por cierto, el décimo triunfo seguido de los de Pascual en sus últimas visitas a Badalona.

75104

LIGA ENDESA

59
85
Alineaciones
FIATC JOVENTUT
(17+16+15+11): Mallet (8), Abalde (14), Vidal (6), Suton (-), Drame (2) -equipo inicial-, Rakovic (2), Paul (7), Sabat (8), Llovet (2), Ventura (6) y Miralles (4).
FC BARCELONA LASSA
(19+16+24+26): Satoransky (5), Navarro (3), Perperoglou (-), Doellman (21), Diagné (-) -cinco inicial-, Arroyo (2), Ribas (11), Oleson (8), Ericksson (11), Vezenkov (4), Samuels (9) y Tomic (11).

Un Justin Doellman en estado de gracia (21 puntos y 23 de valoración) marcó el camino al equipo azulgrana. TomicEriksson y Ribas -que jugaba por primera vez en Badalona defendiendo la camiseta del Barça Lassa- fueron los otros tres jugadores del equipo de Xavi Pascual que anotaron más de diez puntos. Por contra, en el FIATC Joventut, sólo Abalde (14 puntos) alcanzó los dobles dígitos en anotación. Otro detalle: siete jugadores del equipo de Xavi Pascual acabaron dobles dígitos en el capítulo de valoración

El Barça fue mejor en tiros de dos (53% por 33%), en triples (42% por 31%) y mandó en el rebote (40 por 31).Además tuvo más equilibrio (11 recuperaciones y 11 pérdidas) que un FIATC Joventut que recuperó sólo 2 balones y perdió 12. La valoración final (41 por 117) resume perfectamente ese estado de cosas.

De todos modos, el duelo anduvo equilibrado en los dos primeros cuartos sin un dueño claro. Leves ventajas verdinegras y azulgrana que no se tradujeron en nada consistente. La Penya se entregó con generosidad en defensa y logrío llegar al descanso con el encuentro totalmente abierto (33-35).

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el Barça Lassa subió la intensidad atrás y logró colapsar a la Penya. A partir de ahí, los jugadores de Xavi Pascual jugaron con mayor velocidad en ataque y fueron abriendo brecha de manera inexorable a partir de un parcial de 0-8. Un +18 será la máxima renta del Barça en este período. La Penya, a base de pundonor, se intentó enganchar al partido gracias a su buena defensa y consiguió incluso, bajar de la barrera psicológica de los diez puntos.

Pero el Barça Lassa no dio margen para más. Subió, de nuevo, el nivel de sus prestaciones y volvió a romper el partido, ahora sí, de manera definitiva en el último cuarto. Al final un +26 para los barcelonistas que a partir de focalizarán su siguiente objetivo en el, de nuevo, decisivo partido del jueves en el Palau correpondiente al Top 16 con el Real Madrid como visitante. Morbo al máximo. Habrá que ver, por cierto, como llegan a este encuentro Navarro y Perperoglou, que ayer acabaron el choque de Badalona con molestias.