Un Barça sin respiro afronta otro reto ante el Unicaja

Los azulgranas buscarán la séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa ante un conjunto malagueño que les espera con ganas

Tras superar al Zenit con un partido brillante, Jasikevicius tratará de repartir los minutos pensando en el doble duelo europeo de esta semana

Brandon Davies y Mirotic, dos de las referencias del Barça, quieren someter al Unicaja

Brandon Davies y Mirotic, dos de las referencias del Barça, quieren someter al Unicaja / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça, sin tiempo a degustar de la victoria en el Palau ante el Zenit del pasado viernes (84-58), tiene este domingo otro compromiso de primer orden (18.30), con la visita a la pista de un Unicaja que espera con ganas a los azulgranas.

El equipo de Jasikevicius buscará la séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa, con el objetivo de seguir invictos en la competición liguera y mantenerse en el liderato donde el Madrid le pisa los talones con el mismo record (6-0).

Por ello, el técnico lituano, consciente de la dificultad del rival (3-3), no piensa guardarse nada de cara al duelo, aunque dependiendo de cómo se desarrolle, tratará de repartir los minutos para que las piernas se mantengan frescas.

Doble duelo europeo

Y es que el Barça, tras el duelo en Málaga de este domingo, ya volará hacia Estambul donde le espera este martes el Fenerbahçe, correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, que completará el jueves, de nuevo de visita, esta vez ante el Maccabi Tel Aviv.

Una semana muy ‘movida’ que arranca con el duelo ante el Unicaja, donde Fotsis Katsikaris podrá contar con toda la plantilla tras la recuperación de Axel Bouitelle, que reapareció en el encuentro de la Liga de Campeones frente al Lavrio Megabolt griego.

Los malagueños vienen de perder ante el BAXI Manresa en Liga Endesa y quieren resarcirse con un triunfo de prestigio ante el Barça, en un partido abierto, aunque los azulgranas deben partir como favoritos.

Un Barça con confianza

Los culés se presentan en el Martín Carpena con la moral a tope y con mucha confianza después de su gran victoria ante el Zenit y con un lider indiscutible, Nicola Mirotic, que Saras pudo reservar con solo 15 minutos de juego tras firmar 20 puntos y cuatro rebotes.

El hispano montenegrino volverá a tirar del equipo, que debe confiar en su buena defensa y el juego de transición para reducir al cuadro malagueño. La aportación interior de Brandon Davies sigue siendo una garantía mientras Sanli va cogiendo confianza y demostrando como su juego gana enteros tras el partido ante el Zenit.

El Unicaja aprovechará el partido del Barça para retirar la camiseta de Carlos Cabezas, que lució con el número ‘10’ durante nueve temporadas.