El Barça recibe a un peligroso Lenovo Tenerife en un play-off ‘non stop’

Los azulgrana, tras apear al Joventut en cuartos, arrancan este lunes las semifinales de Liga Endesa ante el cuadro tinerfeño, en el Palau (21.15)

Los de Jasikevicius se miden al equipo más ofensivo de la Liga, que les exigirá el máximo en defensa para llevarse el primer duelo

Barça y Tenerife protagonizarán una atractiva semifinal de la Liga Endesa

Barça y Tenerife protagonizarán una atractiva semifinal de la Liga Endesa / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sin tiempo para digerir el paso a las semifinales de la Liga Endesa, el Barça arranca este lunes (21.15) las semifinales con la visita al Palau del peligroso Lenovo Tenerife.

El conjunto tinerfeño acabó en la tercera plaza la temporada regular, y es un rival exigente para los azulgrana, que deberán mostrar su mejor faceta defensiva ante el equipo que mejor ataca de la Liga Endesa.

Por ello, no pueden bajar la guardia y menos en el Palau, donde volverán a contar con el apoyo de los espectadores tras el tercer partido ante el Joventut que solventaron con brillantez (94-73).

Ganar el primero, clave

Lograr la victoria en el primer partido se antoja casi una obligación ya que en una serie tan corta a solo tres partidos, un desliz en este inicio de la semifinal pondría toda la presión del mundo al conjunto de Jasikevicius, que está afrontando este play-off prácticamente sin descanso alguno desde que regresó de la Final Four.

El técnico azulgrana espera contar con Nick Calathes desde el inicio del partido, un jugador básico en los esquemas del Barça y que ha debido descansar en la serie ante el Joventut después de lesionarse el tobillo en la Final Four.

Saras ya apuntó que estará en mejores condiciones que en los cuartos de final, por lo que se espera una mayor participación del base estadounidense. Bolmaro y Hanga le acompañarán en la dirección, donde será clave frenar al veterano ex azulgrana, Marcelinho Huertas.

Kuric, en un momento dulce

A favor de los azulgrana, el buen momento de confianza de Kyle Kuric, que destrozó a la Penya en el tercer cuarto, y que materializó los seis triples que intentó. Veremos también si la estrella azulgrana, Nikola Mirotic logra subir el listón de juego porque el Barça lo necesita si no quiere sufrir ante el cuadro tinerfeño.

También será importante la aportación de los pívots, con un Brandon Davies, que es sinónimo de lucha, mientras que Pau Gasol parece preparado para asumir más galones tras su gran actuación en el tercer partido. Enfrente tendrán al MVP de la Liga Endesa, Shermadini, que seguramente los pondrá a prueba.

El Barça no puede confiarse a pesar de haber ganado los dos partidos de la temporada regular. En la primera vuelta, el conjunto azulgrana se impuso por 81-74, y hace apenas unas semanas, lo hizo también en Tenerife, con todo decidido, por 72-96, en una gran exhibición azulgrana, previo a la Final Four.

Un duelo espectacular y que el Barça debe afrontar como una autentica final para acercarse un poco más a la ansiada final de la Liga Endesa, con el objetivo de luchar por un título que ya hace demasiado tiempo que espera.