Kyle Kuric impulsa al Barça a las semifinales de la Liga Endesa

Un espectacular tercer cuarto del escolta estadounidense, con cuatro triples, acaba con la resistencia del Joventut (94-73)

Destacado partido de Pau Gasol (14) y Brandon Davies (13), que abrieron el camino del triunfo antes de la exhibición de Kuric

Kuric fue un ciclón en el tercer cuarto y llevó al Barça a semifinales

Kuric fue un ciclón en el tercer cuarto y llevó al Barça a semifinales / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa tras superar al Joventut (94-73) en un tercer cuarto espectacular (37-14), que tuvo como gran protagonista a Kyle Kuric, que anotó cuatro de sus seis triples sin fallo para evitar cualquier sorpresa. Ahora, sin descanso, espera el también peligroso Lenovo Tenerife.

FCB-JOV

Liga Endesa

94
73
Alineaciones
Barça, 94
(25+20+37+21): Hanga (2X), Abrines (7), Higgins (10), Mirotic (5), Davies (13)-cinco inicial, Smits /7), Oriola (0), Claver (0), Bolmaro (9), Gasol (14), Kuric (22), Calathes (5).
Joventut, 73
(21+17+14+21): Ribas (8), Bassas (8), Parra (3), Morgan (2), Tomic (17)- cinco inicial-, dimitrijevic (10), López-Arostegui (2), Ventura (5), Brodziansky (11), Birgander (7).

Con público por primera vez en las gradas del Palau, el Barça salió con energía, consciente de que no podía repetir un partido como el de Badalona. Y con más acierto. Con un buen Mirotic al inicio, los azulgrana cogieron el control del partido, y con otro jugador importante: Pau Gasol.

El de Sant Boi se convirtió en una fuerza ofensiva, anotando los balones que le servían por encima del aro, y manteniendo el Barça por delante, aunque con pequeñas ventajas (16-12).

Regresa Calathes

Jasikevicius hizo debutar en la serie a Calathes, que se emparejó con Dimitrijevic, los dos jugadores renqueantes de sus lesiones, pero necesarios en el partido decisivo. El Barça por delante en los primeros 10 minutos con Gasol destacado (7 puntos, dos rebotes y dos asistencias).

El Joventut no lograba parar a Pau que seguía haciendo mucho daño en la pintura verdinegra (14 puntos en la primera mitad), y el Barça lograba una máxima de 7 tras triple de Kuric (32-25). Carles Duran paró el partido y rápidamente recuperó terreno la Penya con Dimitrijevic y un destacado Brodziansky, acertado en ataque (11 puntos).

El duelo no tenía un claro dominador, pero el Barça, un poco más acertado y con agresividad defensiva, lograba una máxima de 9 (45-36) con un par de acciones de Higgins, que despertaba en los minutos finales. Al descanso, partido abierto, pero con tímido control blaugrana (45-38).

Kuric rompe el partido

En la reanudación, Brandon Davies revolucionó al Barça. Fue el hombre que impulsó el ataque azulgrana con nueve puntos en los primeros cinco minutos para dar a los azulgrana su máxima ventaja (59-44) ante un Joventut que perdía fuelle en ataque y no podía contener al pívot.

Aunque al Joventut se le acabó el fuelle cuando Kyle Kuric metió la directa con cuatro triples, que acabaron con la resistencia verdinegra. El apagón visitante fue total, y el Barça cerraba a placer el tercer cuarto ¡con 30 puntos de ventaja¡ (82-52).

Con el partido decidido, el Barça se dio un pequeño respiro en el último cuarto porque no hay tiempo para el descanso. El lunes arrancan la serie de semifinales, también en el Palau, ante el Lenovo Tenerife.