El Barça recibe al Gran Canaria con un solo base

El Barça tendrá un duro rival en el Gran Canaria

El Barça tendrá un duro rival en el Gran Canaria / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El Barça, sin apenas tiempo para recuperarse de la tercera victoria consecutiva en la Euroliga ante el Alba Berlín, tiene este domingo en el Palau (20.00) otro exigente compromiso, ahora de Liga Endesa, ante el siempre peligroso Herbalife Gran Canaria.

Los azulgrana se presentarán al partido con la baja de Malcom Delaney, que sintió molestias musculares en el partido ante el cuadro alemán, por lo que Pesic solo podrá contar con un base puro ante los canarios, el joven argentino, Leandro Bolmaro.

Tras pasar por los servicios médicos, Delaney solo sufre molestias en el abductor de la pierna derecha, y es baja, de momento, para el partido de hoy ante el Gran Canaria. "Su evolución marcará su disponibilidad", decía el comunicado azulgrana.

Bolmaro, que ya llegó al primer equipo debido a las bajas de Heurtel y Pangos, tendrá ahora más responsabilidad durante el tiempo que Delaney esté de baja. Y para secundar esa importante posición, Pesic recurrirá a Adam Hanga, a la espera de que se recupere de su lesión, Pau Ribas, otro de los habituados a ese puesto.

A por la cuarta victoria

Pero la competición no permite detenerse a lamentarse y los azulgrana afrontan el partido del Palau con ganas de sumar un nuevo triunfo, a pesar de que el descanso ante los alemanes apenas haya sido de 48 horas.

Todos los partidos son complicados en la Liga Endesa cuando vienes de partidos exigentes en la Euroliga”, reconocía Alex Abrines, en el último entrenamiento, previo al partido del domingo.

“Lo importante es que estamos haciendo las cosas bien, mejorando cada día y espero que lo podamos demostrar ante el Gran Canaria”, dijo el mallorquín, que cada vez se encuentra mejor. "Físicamente me siento bien y quiero ayudar al equipo, tanto en ataque como defensa", comentó el alero.

Un rival peligroso

El cuadro de Fotis Katsikaris se presenta en el Palau con dos derrotas y dos victorias, las dos últimas consecutivas, ante BAXI Manresa y MoraBanc Andorra, y seguro que será un rival complicado para el Barça, que debe mantener la tensión defensiva como primera premisa.

“Nos lo pondrán fácil, aunque si nuestra defensa está al nivel que esperamos, tenemos mucho ganado, ante un equipo que tratará de sorprendernos”, dijo Abrines.

El Barça es claramente superior a los canarios, aunque si los azulgrana bajan su nivel defensivo y el ritmo habitual de juego, puede haber partido hasta el final. Veremos si los de Pesic no perniten que el Gran Canaria crea en la sorpresa y rindan al mejor nivel.