El Barça quiere seguir la racha en Andorra

La energía que aporta Diagné, uno de los aspectos a controlar por el Barça

La energía que aporta Diagné, uno de los aspectos a controlar por el Barça / Enric Fontcuberta

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça quiere continuar con su buen inicio de campaña en la Liga Endesa, con dos victoria consecutivos ante Obradoiro y Kirolbet Baskonia, con la intención de sumar la tercera este domingo (20.00h.) en la pista del MoraBanc Andorra.

El conjunto andorrano espera con ganas al Barça, después de haberse renovado bajo la dirección de Ibon Navarro, pensando también en su participación en la Eurocup. Han incorporado los exteriores Hannah, Senglin, Massenat, Todorovic, Bandja Sy.

Y también con novedades en el juego interior como Nacho Llovet, Dejan Musli y Tyson Pérez. Navarro sigue contando con jugadores de primer nivel como Jelinek, Walker o el base Quino Colom, que le convierten en un rival complicado. En este inicio de Liga Endesa, han sumado una victoria y una derrota.

Un partido complicado

“Sin duda se trata de un desplazamiento complicado”, reconocía el ala-pívot, Pierre Oriola. Son equipo fuerte en su casa, que juega con mucha energía, y cuentan siempre con buenos tiradores, así que tendremos que estar atentos en defensa”, dijo.

Recién aterrizados de Estambul donde se logró la primera victoria en la Euroliga, el equipo se entrenó este sábado, a la espera de desplazarse a Andorra para el duelo del domingo por la noche. “Para nosotros, es importante ir sumando victorias, que nos permite mantener la confianza. Los desplazamientos ya estamos acostumbrados, por lo que creo que nos afecta menos”, dijo.

En los 10 encuentros en los que se han enfrentado, el Barça domina con siete victorias y tres derrotas. Ambos equipos se vieron en la Lliga Catalana, con victoria azulgrana, aunque siempre ha sido un equipo muy incómodo. Seguro que lo volverá a ser este domingo.