Regal Barça, 73 - Lucentum, 43

El Barça pasa por encima de un Lucentum que pagó los platos rotos de Estambul

El Barcelona Regal dio su primer paso hacia las semifinales de la liga al superar con enorme facilidad a un negado Lucentum Alicante en el primer partido de cuartos de final

EFE

El equipo de Xavi Pascual ha puesto el primer punto en la serie del 'play off' -al mejor de tres- sin mucho esfuerzo ante un rival al que le ha costado una barbaridad anotar, y al que ha dejado a 43 puntos, la peor anotación de un equipo en lo que va de temporada contra el Barça, y la peor anotación en la historia de la fase final en ACB.

13770

Liga Endesa

73
44
Alineaciones
FC Barcelona Regal
Huertas (14), Eidson (12), Mickeal (7), Lorbek (6), Ndong (4) -cinco inicial- Sada (5), Ingles (8), Rabaseda (-), CJ Wallace (6), Fran Vázquez (11).
Lucentum Alicante
Ordín (4), Urtasun (3), Ivanov (7), Stojic (9), Barnes (6) -cinco inicial- Freire (4), Koné (8), Jodar (2).

El Lucentum, muy mermado por las bajas de Tyrone Ellis, Andy Rautins, Ben Dewar y el base Pedro Llompart, acudía al Palau con la intención de hacer saltar la sorpresa, pero consciente de que delante tenían al mejor equipo de la primera fase y, además, herido en su orgullo.

Ante estas premisas, el conjunto alicantino ha salido algo asustado a la pista y, frente a la contundente defensa azulgrana, tan sólo ha podido anotar tres canastas en el primer cuarto (21-6).

Un inicio devastador del Barça, entonado desde la línea de 3 puntos, y que en 10 minutos ya mandaba por 15 en el marcador, lo que presagiaba un encuentro cómodo para los de Xavi Pascual. El equipo de Txus Vidorreta ha sido incapaz de cerrar el tiro exterior azulgrana -8 de 14 en tiros de 3 al descanso-, pero, sobre todo, no ha podido penetrar en la defensa local y ha estado muy desacertado en el lanzamiento.

Así, al descanso el Alicante llegaba con sólo 20 puntos en su haber, por 35 de un Barça guiado por el acierto anotador del brasileño Marcelinho Huertas -muy criticado en la final a cuatro-, que ha asumido el papel del lesionado Navarro en la faceta atacante, con 14 puntos.

Poco ha cambiado en la reanudación. Eidson, Vázquez y Ingles han aumentado la renta azulgrana hasta los 20 puntos (52-32, m.29), mientras que por el lado alicantino sólo Koné y Stojic podían ver aro. En el último cuarto, el Barça ha certificado su superioridad y se ha escapado hasta una máxima diferencia de 32 puntos (73-41, m.39) para dejar finalmente al Lucentum -al que le han pesado enormemente las bajas- en una triste marca de 43 puntos.

El peor dato de la historia en la liga ACB lo mantiene el Lagun Aro, cuando se quedó en 39 puntos en 2010 ante el Blancos de Rueda, pero el equipo alicantino no ha andado lejos. El próximo domingo en Alicante el Barça Regal tendrá la primera oportunidad de meterse por la vía rápida en semifinales del 'play off' de la liga, en el único título grande que puede ganar esta temporada, tras las decepciones en la Copa y en la Euroliga.