El Barça Lassa mide su crisis otra vez ante el Baskonia

Tras caer en la Euroliga, el Barça Lassa vuelve a verse las caras con el Baskonia ahora en la Liga Endesa

Tras caer en la Euroliga, el Barça Lassa vuelve a verse las caras con el Baskonia ahora en la Liga Endesa / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Si no quieres caldo...toma dos tazas.Este adagio le vale a un Barça Lassa inmerso en una evidente crisis de identidad. Menos de 48 horas después de la dolorosa derrota ante el Baskonia en el Palau, los azulgrana vuelven a vérselas con el conjunto baskonista este domingo (18.30 h.), Cambia la competición (Liga Endesa) y el escenario (Buesa Arena) pero sigue muy latente la deriva de un Barça que no anuncia nada bueno.

Urge una reacción del colectivo de un preocupado Georgios Bartzokas. No es para menos. Y es que el Barça lleva perdidos esta temporada, entre ACB y Euroliga, 16 de los 36 encuentros disputados. Y no parece el 'Buesa Arena' de Vitoria el mejor escenario para reencontrarse con el triunfo si no acontece un cambio radical de mentalidad. Al respecto, dos datos estadísticos. Cierto es que el balance histórico de los duelos entre ambos equipos en cancha alavesa es favorable al Barça por 32 victorias a 28 de su rival. Pero también lo es que el Barça no gana en liga regular en la cancha del Baskonia desde el ejercicio 2009-10. Y ojo. El equipo de Sito Alonso, en Liga, sólo ha cedido una derrota en casa esta temporada, ante el Iberostar Tenerife y en el último segundo.

Un Barça cogido con pinzas

Por si fuera poco, el Barça llega a la cita con su habitual seríe de contratiempos. Con las bajas de Oleson y la más reciente de Renfroe, que se únen a las ya conocidas de larga duración de Lawal y Ribas. Mientras Perpeperoglou está aún falto de ritmo tras recuperarse de su lesión muscular. Y Tyrese Rice convive con molestias de rodilla, sólo con el joven Stefan Peno para cubrirle las espaldas en la dirección de juego. Todo ello a la espera de que el club, que quería reforzarse con un alero, mueva ficha de urgencia en el mercado e incorpore a otro base.

De cara a este encuentro se estrenarán de azulgrana en esta Liga Vitor Faverani y Moussa Diagne, que fueron dados de alta en ACB, lo mismo que sucedió con Nicolás Laprovittola en las filas vitorianas. Un Baskonia que no podrá contar por cierto con el lesionado Tornike Shengelia.

Un dato estadístico para acabar. Juan Carlos Navarro necesita 19 minutos para igualar a Jordi Villacampa en la novena posición de la lista de jugadores con más tiempo en pista en la historia de la Liga Endesa. De todos modos, tal y como están las cosas, no creemos que al capitán azulgrana le obsesione precisamente esta marca marca.