El Barça Lassa quiere sellar el tercer puesto en Valencia

El Barça Lassa tiene todo un reto en Valencia, en busca de la tercera plaza en la Liga Endesa

El Barça Lassa tiene todo un reto en Valencia, en busca de la tercera plaza en la Liga Endesa / EFE

Sport.es

El Barcelona Lassa visita este sábado (21:15 horas) la cancha del Valencia Basket con la misión de reencontrarse con la victoria, después del tropiezo ante el Iberostar Tenerife (86-81), y asegurarse la tercera plaza de la Liga Endesa ante su más inmediato perseguidor.

Cuando faltan dos jornadas para que finalice la fase regular, las opciones del equipo azulgrana de acabar segundo son cada vez más remotas, por lo que su máxima prioridad pasa por no perder la tercera posición.

Para terminar segundos, el conjunto entrenado por Svetislav Pesic debería ganar los dos próximos encuentros, contra Valencia y Tecnyconta Zaragoza, y esperar dos tropiezos del Baskonia ante San Pablo Burgos y Monbus Obradoiro, una carambola poco probable.

El Valencia, al acecho

De esta manera, la máxima prioridad del Barcelona es evitar que el Valencia, tercero con el mismo balance de victorias, le supere en la clasificación.

Una victoria dejaría al equipo azulgrana con el tercer puesto asegurado, ya que gozaría de una victoria más que su rival y el 'basket average' a favor antes de disputarse la última jornada de la fase regular.

Todo pasa por ganar mañana en la fuente de San Luis, un escenario poco propicio para el cuadro azulgrana en los últimos tres cursos. Si bien como visitante goza de una ajustada ventaja de 19 victorias y 16 derrotas, el Barça encadena seis tropiezos consecutivos en Valencia entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Debutará Reynolds

Una dinámica negativa que el conjunto catalán intentará cambiar este sábado con algunas novedades en la plantilla. El pasado martes, el club anunció la incorporación del pívot estadounidense Jalen Reynolds que, ante la baja de Pierre Oriola y Kevin Séraphin, podría debutar contra el Valencia.

El atlético pívot de Detroit, que esta temporada ha promediado con el Grissin Bon Reggio 10,9 puntos y 6,8 rebotes en la Liga italiana, dará algo de oxígeno a Ante Tomic, puntal en la pintura del equipo azulgrana desde la llegada de Pesic.

El alero estadounidense Rakim Sanders, que ya ha entrado en la dinámica del equipo, todavía no está para jugar este sábado, como tampoco Pierre Oriola, que sigue con sus problemas en su pierna tras un golpe recibido hace dos semanas ante el MoraBanc Andorra.