Pesic: "Teníamos deseo pero no concentración para capturar los rebotes"

El Barça de Pesic ha sumado este martes una nueva derrota en la Euroliga

El Barça de Pesic ha sumado este martes una nueva derrota en la Euroliga / EFE

EFE

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, lamentó la falta de concentración de su equipo en capturar los rebotes defensivos, en su opinión, el punto débil de su equipo en la cuarta derrota consecutiva en la Euroliga contra el Olympiacos (60-69).

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana, el entrenador serbio se centró exclusivamente en los malos registros en el rebote como la principal causa de la derrota contra el equipo griego.

"Los jugadores tenían deseo pero no la suficiente concentración para capturar rebotes", analizó Pesic, quien insistió que "jugamos bien en defensa, pero no es suficiente porque la defensa se acaba por controlar el rebote defensivo".

Sobre las bajas estadísticas en ataque, Pesic lo achacó a las pocas opciones que su equipo tuvo para tener confianza en situaciones de superioridad.

"La estadística dice que la mayoría de tres puntos son en una situación de cinco contra cuatro, cuatro contra tres y en una transición en la que puedes atacar", apuntó el entrenador azulgrana, que insistió en que "si no controlas los rebotes, no se pueden crear puntos fáciles".

"Espero que mejoren en el rebote. Hace solo un mes estuvimos entre los mejores equipos de Europa, y la estadística en rebote defensivo y ofensivo eran muy buenas", zanjó.