El Barça Lassa agranda su herida en Andorra

El Barça Lassa cosechó su tercera derrota ACB de la temporada

El Barça Lassa cosechó su tercera derrota ACB de la temporada / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Cuando algo va mal siempre puede ir peor y el Barça Lassa hizo bueno uno de los principio de la 'Ley de Murphy' en Andorra donde cayó 87-80 tan solo 48 horas después de ser derrotado en Estambul. El equipo de Bartzokas sigue navegando entre la duda y la indefinición y regresa con una derrota que hace la herida del equipo algo más profunda. Una vez más el Barça Lassa tuvo que remar a contracorriente y no siempre la épica es capaz de dar respuesta ni ofrecer una recompensa. 

90451

LIGA ENDESA

87
80
Alineaciones
MORABANC ANDORRA
Albicy (15), David Navarro (4), Antetokounmpo (12), Walker (8), Shermadini (11) -cinco inicial- Schreiner (0), Stevic (6), Jelinek (18), Burjanadze (13).
BARÇA LASSA
Rice (14), Oleson (8), Doellman (9), Claver (2), Tomic (21) -cinco inicial- Dorsey (3), Vezenkov (8), Eriksson (2), Koponen (7), Renfroe (6).

Ante Tomicen su versión ACB, tiró del carro mientras pudo (21 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración) pero la seriedad coral de un MoraBanc Andorra que no conoce la derrota ante su público pudo más que el buen partido del croata y los desesperados intentos de Tyrese Rice (14 puntos) por liderar una reacción. La sexta derrota en los últimos nueve encuentros llama a una profunda reflexión en una semana donde  CSKA Moscú espera el próximo viernes en Rusia antes de recibir al Divina Seguros Joventut en el Palau.

Las señales que desprende el equipo siguen siendo preocupantes. El Barça Lassa volvió a echar de menos un mejor nivel de una segunda unidad que sigue dejando dudas ofreciendo un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Doellman sigue muy lejos de su mejor versión, Claver sigue rindiendo por debajo de lo esperado, Dorsey anda bajo mínimos y entre OlesonKoponen y Renfroe cuesta encontrar la continuidad necesaria para que el equipo no se resienta. 

Ahí los andorranos supieron imponer su mayor regularidad y, sobre todo, acierto en el tramo final donde brilló especialmente un Jelinek decisivo que anotó 10 de sus 18 puntos en el último cuarto. El equipo de Peñarroya supo aguantar el intercambio de golpes y respondieron sin miedo a un conjunto azulgrana incapaz de culminar una remontada que tuvieron muy cerca con el 75-71 a falta de 4 minutos para el final pero que acabó en saco roto.

TOMIC TIRÓ DEL CARRO

TOMIC TIRÓ DEL CARROEl Barça Lassa cumplió uno de sus objetivos neutralizando a Shermadini con un Tomic determinante en la pintura que se erigió como única solución ofensiva del equipo durante gran parte del encuentro. Los problemas de faltas del georgiano hicieron que Albicy (15 puntos) Burjanadze (13 puntos) asumieran el peso ofensivo local junto a un Antetokounmpo hiperactivo en labores defensivas. Aún así, el Barça Lassa llegó con vida al descanso (42-36).

Las perdidas de balón y la falta de continuidad volvieron a lastrar el juego del Barça Lassa y MoraBanc Andorra siguió sobreviviendo con canastas fáciles y un Stevic que supo dar un relevo de garantías al 'castigado' Shermadini. Aún así, Tomic seguía empeñado en reenganchar a los azulgranas al partido liderando la reacción final antes de acabar el tercer cuarto (60-58).

JELINEK SENTENCIA

JELINEK SENTENCIAEl Barça Lassa se encomendó al talento de Rice y llevó el partido a un intercambio de golpes que acabaría condenando al equipo de Bartzokas. MoraBanc martilleó a base de triples a los azulgranas y a falta de siete minutos alcanzó una interesante renta (70-62) contra la que el Barça Lassa tuvo que luchar a contrarreloj y que en ningún momento fue capaz de darle la vuelta. En los momentos claves, con el equipo apurando sus últimas opciones, los rebotes ofensivos del rival volvieron a enterrar cualquier atisbo de victoria.