El Barça busca rearmarse

Pesic espera que los suyos vuelvan a la senda de los triunfos

Pesic espera que los suyos vuelvan a la senda de los triunfos / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Se hace camino al andar. El Barça Lassa ha cubierto parte del suyo, hasta el momento, de forma notable: campeón de Copa, líder de la Liga Endesa y en zona de play-off en la Euroliga. Pero el trecho que resta en una nueva temporada sin resquicios para el reposo, es el más importante. Y no se puede desfallecer.

Viene todo esto a cuento porque el colectivo de Pesic llega a día de hoy con dos derrotas seguidas en el zurrón: Murcia en la Liga Endesa y Estambul en la Euroliga. Nada irreparable pero que son un toque de atención serio de cara a evitar caer en la autocomplacencia. Dos derrotas que además , por un lado, han amenazado su liderazgo  doméstico y por otro convierten en una quimera el alcanzar la cuarta plaza europea, la última que garantiza el factor pista en los decisivos play-off.

Y en este escenario nos encontramos con otro partido a las puertas  en el fragor un calendario inmisericorde. O lo que es lo mismo. Un choque a afrontar menos de 48 horas después de jugar y caer en Turquía con vuelo de regreso de por medio. Es lo que hay.

Este domingo (17.00 h.), el San Pablo Burgos visita el Palau en el que el Barça está invicto por lo que a la competición doméstica se refiere (11-0). Pero como en esta liga -demostrado está- que cualquiera te puede pintar la cara si te distraes, no quedará otra a los pupilos de Pesic que poner los cinco sentidos en la tarea Y por mucho que el cansancio físico sea una evidencia real.

De cara a este nuev ejemplo -tirando de tópico- de ‘partido trampa’ tocará que todos los que son den un paso al frente. Empezando por los bases -<strong>que generaron parte del cabreo de Pesic en el duelo de Estambul</strong> por su puesta en escena- y acabando por el último jugador de rotación. En teoria sería un buen partido para que elementos con poco protagonismo en las rotaciones (Blazic, Smits o Pustovyi) descargaran de minutos al resto del colectivo.

Otra cosa será lo que suceda. Una plantilla que, por cierto, haría bien en ponerse las pilas tanto en ataque como especialmente en defensa. Aspectos que no funcionaron, especialmente el segundo, ante el Anadolu Efes.

Dato al margen. Este sábado, el Barça no realizó cambios en ACB por lo que, por segundo duelo liguero consecutivo, Chris Singleton quedará fuera de los doce del ‘roster’. Una buena ocasión para reflexionar sobre su rendimiento global en lo que llevamos de temporada.

Un único entrenamiento vespertino para preparar el choque. Todos se volvían a ver las caras tras ‘lo’ de Estambul y nos imaginamos que Pesic hizo terapia de grupo para provocar la reflexión de los suyos. Veremos si surte efecto.

Claver: "Hay que salir adelante"

Víctor Claver es muy consciente del escenario que tienen ante ellos."Afrontamos este partido con ganas de salir adelante. Hemos tenido dos tropiezos en una semana y queremos recuperarnos de esas derrotas. Y más en casa".

El objetivo es mejorar y mantener el liderato. "Sabemos que queda aún mucho pero queremos acabar la fase regular siendo primeros. Eso pasa por partidos no sólo contra rivales directos si no también contra equipos como el Burgos.Partidos que te permiten ganar en confianza y seguir adelante.En casa no podemos dejar escapar victorias".