El Barça afronta otra dura prueba frente al Valencia

Barça y Valencia ya se midieron en las semifinales de la Supercopa

Barça y Valencia ya se midieron en las semifinales de la Supercopa / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sin solución de continuidad , el Barça debe centrarse ahora en la Liga menos dee 48 horas después de vencer en <strong>San Petersburgo</strong>. Los azulgranas que vienen de perder en la competición doméstica en Andorra, buscarán su tercera victoria en la competición doméstica frente a un Valencia que llega con el mismo balance de victorias y derrotas. Y recordemos que ya fue capaz la pasada campaña de vencer en el Palau.

Será la reedición de las semifinales de la <strong>Supercopa</strong> en un duelo siempre lleno de alicientes. Los de Jaume Ponsarnau llegan con la duda de Labeyrie y las molestias de Joan Sastre Enfrente, Pesic seguirá con las ya conocidas ausencias de dos de los bases (Heurtel y Pangos), mientras que Ribas y Higgins continúan con la evolución de sus problemas físicos. En su caso habrá que ver si hay novedades de cara a este duelo ante el Valencia o su retorno se retrasa a la próxima semana.

En este escenario, que sería calcado al del duelo de RusiaPesic, contaría con un sólo base puro (Delaney). Por tanto, sería de suponer que Leandro Bolmaro -que debutó en Euroliga en pista rusa- volvería a entrar en el roster para ayudar en la dirección y evitar que Hanga se desgaste en exceso ejerciendo de base..

Recordar que Bolmaro ya debutó en Liga. Fue en la primera jornada en la pista del Obradoiro (4 minutos). De todos modos, recordar que, hasta este domingo a las 14,00 hay tiempo de hacer cambios en la ACB. Veremos. 

Víctor Claver

Víctor Claver alertó de la dificultad que entraña medirse al Valencia, su exequipo, ante el que "siempre hay que estar con un extra de concentración" para llevarse la victoria.

El azulgrana ya se ha medido a su exequipo esta temporada en las semifinales de la Supercopa Endesa (71-65 para el Barça). "Entonces ya vimos que el equipo se había reforzado y que tiene jugadores peligrosos, y eso que allí no estuvo Quino Colom", recordó.

Además, Claver no olvida que el conjunto 'taronja' se llevó la victoria del Palau Blaugrana la pasada campaña en la Liga Endesa, algo que espera no se vuelva a repetir este domingo.

"El Palau siempre tiene que ser importante para sumar partidos y especialmente esta semana, después de haber perdido (en la pista del MoraBanc Andorra). Tenemos un calendario complicado, tanto en Liga como Euroliga, con muchas salidas, y hay que aprovechar que jugamos en casa", apuntó.

Respecto a cómo está funcionando el nuevo Barça tras la incorporación de cinco caras nuevas este verano, Víctor Claver destacó que "todo el mundo va entendiendo en qué puede ayudar y que cosas puede hacer para que el equipo funcione" y que, "la confianza, poco a poco, va creciendo".

Jaume Ponsarnau

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que el encuentro ante el Barça es una oportunidad para hacer las cosas muchísimo mejor de lo que lo hicieron en Atenas”, en referencia a la dura derrota encajada el viernes ante el Olympiacos.

“Estar en la Euroliga implica jugar un partido duro el viernes y el domingo jugar otro porque todos en la ACB lo son. En este caso nos medimos contra uno de los rivales más duros que podemos tener por delante, aunque con la ambición de aprovechar cada momento para hacer las cosas mejor”, señaló.

Ponsarnau dijo que la semifinal de la Supercopa de hace tres semanas ante el Barça “es el modelo a seguir en muchas cosas", aunque admitió que tanto su equipo como el rival han crecido en desde entonces.

“Espero que este crecimiento nos sirva para tener más recursos, pero ellos también los tienen. Aprovecharemos algunas cosas de aquel partido, pero sabemos que vamos a ver a un Barça muy diferente, con mejor química y con un excelente momento competitivo, especialmente en Euroliga”, explicó.

El técnico explicó que Mirotic y Davies son los líderes de este Barcelona. “Mirotic tiene mucho juego y mucha responsabilidad en ataque y a nosotros nos va a exigir muchísimo. Tiene una enorme calidad”, añadió.

El entrenador avisó que todo ese juego de generación de sus jugadores de perímetro les obligará "a estar muy bien en situaciones de 'pick and roll', en campo abierto y sobre muchísimas cosas”.

“Lo que más me preocupa es competir en el apartado físico en cosas como el rebote o en cometer pérdidas de balón por no jugar fuerte en ataque. Tenemos que subir nuestro nivel de fuerza siempre, y especialmente ante un rival tan duro como el Barça”, concluyó.