BALONCESTO - LIGA ENDESA

Alfred Julbe, máximo responsable del Barça Lassa B y del júnior

El técnico barcelonés, con más de 500 partidos dirigos en Liga Endesa, se hará cargo del filial azulgrana que disputa la LEB Plata y del equipo júnior

El nuevo cuerpo técnico del FC Barcelona Lassa B y del júnior

El nuevo cuerpo técnico del FC Barcelona Lassa B y del júnior / sport

sport.es

Alfred Julbe ha llegado un acuerdo con el FC Barcelona Lassa para hacerse cargo del filial de baloncesto y del equipo júnior la próxima temporada. El entrenador catalán, de 55 años y con una experiencia de 522 partidos en la Liga Endesa, ya ha dirigido este lunes su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Julbe estará acompañado en el banquillo por Jaume Comas, ex jugador profesional internacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y seleccionador español de baloncesto 3x3, y Óscar Orellana como entrenadores ayudantes.

La pasada temporada, Julbe dirigió a los Titánicos de León en México y trabajó desde abril con los jóvenes jugadores del Basquet Manresa. El técnico barcelonés tiene una experiencia de más de 30 años como entrenador de baloncesto, entre Liga Endesa y LEB, habiendo estado al frente de equipos como Joventut de Badalona (con el que logró la Copa del Rey en 1997), el Girona, Zaragoza o Andorra.

Según ha informado el propio club, en los primeros entrenamientos han participado los siguientes jugadores: Stefan Peno, Nedim Dedovic, Xavi Moix, Papa Mbaye, Álex Mazaira, Atoumane Diagné, Mamadou Diop, Pol Figueras, Ramon Vilà, Rodions Kurucs, Adrià Arqué y Marc Garcia.