LIGA ENDESA

Alfred Julbe, el interino mejor preparado para dirigir el Barça Lassa

Julbe, de trabajar con los jóvenes, al banquillo del Barça Lassa

Julbe, de trabajar con los jóvenes, al banquillo del Barça Lassa / MARC CASANOVAS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Alfred Julbe Bosch (Barcelona, 1960), el entrenador interino del Barça Lassa hasta que el club encuentre nuevo técnico tras las destitución el lunes de Sito Alonso, ya trabaja con el equipo desde esta misma mañana 

Julbe, que lleva muchos años apartado de la elite del baloncesto, regresa a un banquillo ACB, y de la mano del Barça Lassa, sin duda, una situación que no esperaba tener que hacer nunca ya que no entraba en sus planes

Y es que el el entrenador interino del Barça, a pesar de estar alejado de los banquillos ACB desde el 2001, cuenta con un currículum e historial en la máxima categoría del basket español que ya quisieran muchos entrenadores.

De hecho, es el octavo entrenador con más victorias en la Liga, acumulando nada menos que 293 en 542 encuentros, y tiene por detrás a técnicos como Pepu Hernández (289) o el actual seleccionador español, Sergio Scariolo, con 287.   

Empezó en Badalona

Julbe inició su carrera en las categorías inferiores de Badalona, a la sombra primero de Aíto García Reneses y Miquel Nolis, para pasar luego por el Girona, Zaragoza, Cáceres y Andorra, logrando un 54% de victorias en su etapa profesional. Tras finalizar su etapa en el Andorrra, el LEB Oro, decidió aceptar una oferta de los Titánicos de León, en México.

Tras un año en la liga profesional mexicana, decidió regresar  cuando recibió la oferta del FC Barcelona de hacerse cargo del Barça B, y trabajar con las jóvenes promesas blaugrana, al mismo tiempo que dirigía el equipo filial blaugrana en LEB Oro

Julbe se encontraba a gusto con su situación, estando cerca de los jóvenes, sin la presión de entrenar al máximo nivel…hasta que le llegó la llamada del club para apagar el incendio provocado por los malos resultados del equipo con Sito Alonso.

Una copa del Rey

Julbe, que cuenta en su palmarés con una Copa del Rey, lograda con el Joventut en la campaña 96-97, y subcampeón de la Recopa de Europa, ese mismo año, no ha tenido más remedio que seguir las directrices del club que le paga.  

Seguro que hará un buen papel al frente del primer equipo, aunque seguirá preguntando con frecuencia al club cuándo le llega el recambio en el banquillo para volver a lo que más le gusta ahora mismo, trabajar en el desarrollo de nuevos y talentosos jugadores para la cantera blaugrana.