Apelación mantine las sanciones a los cadistas Ledesma y Carcelén

[ { "insert": "Madrid, 17 mar (EFE).- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó los recursos del Cádiz contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador argentino Jeremias Conan Ledesma y de tres a Iza Carcelén, por los incidentes al término del encuentro contra el Getafe de la pasada jornada. " } ]

Iza Carcelén, durante el partido ante el Getafe

Iza Carcelén, durante el partido ante el Getafe

SPORT.es

SPORT.es

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó los recursos del Cádiz contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador argentino Jeremias Conan Ledesma y de tres a Iza Carcelén, por los incidentes al término del encuentro contra el Getafe de la pasada jornada.

El Cádiz solicitó dejar sin efectos disciplinarios las sanciones acordadas por el Comité de Competición para ambos, así como los cuatro encuentros impuestos a Diego Ribera, segundo entrenador del club, o la suspensión cautelar de las mismas, por no coincidir el acta arbitral con lo acontecido y existir por ello un error material manifiesto y por haberse aplicado artículos del código disciplinario que no se corresponden.

La resolución de Apelación hecha pública este jueves indica que, tras ver detenidamente las pruebas videográficas aportadas, sus miembros "de manera unánime, entienden que no es posible apreciar error material manifiesto alguno en los casos suscitados, capaces de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral".

"A juicio de este Comité de Apelación no puede calificarse de imposible o de error flagrante la interpretación que hace el árbitro al señalar en el acta que, por un lado, D. Diego Ribera Ramírez empujara a los colegiados cuando estos se hallaban parados en las escaleras dada la imposibilidad de llegar al vestuario arbitral, que D. Jeremías Conan Ledesma empujara a un compañero con el objeto de impactar contra el colegiado, y que D. Isaac Carcelén Valencia golpeara con su mano en la cabeza de un adversario empleando fuerza excesiva", añade

Para no reducir el número de partidos, Apelación sostiene también que la sanción impuesta al técnico Diego Ribera ha sido en su grado mínimo, que "no puede descartarse la inexistencia de dolo" en la actuación del portero Jeremías Conan Ledesma.

En el caso de Isaac Carcelén Apelación apunta que no puede estimar el argumento del club sobre deficiente redacción del acta, que indica que la expulsión se produjo en el minuto 90+17, lo que hace "desconocer si la conducta en cuestión se produjo durante la disputa del partido o no".

La decisión de Apelación puede ser recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles a partir de mañana.

Además de los citados, el Comité de Competición también sancionó con un partido al jugador del Cádiz Rafael Giménez Jarque, por acumulación de amonestaciones, y con seis al preparador de porteros Manuel Bocardo.

Ante la resolución el club ha comunicado que "los servicios jurídicos del CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. trabajan para presentar, antes de que finalice el día de hoy, los recursos que procedan frente a la resolución desestimatoria del Comité de Apelación de la RFEF, notificada esta misma mañana, con reiteración de la solicitud de medidas cautelares, ello a los efectos de lograr que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva dicha petición de forma urgente, antes de que se inicie el trascendental partido que mañana disputará el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D., a las 14:00 horas de la mañana, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones".