Zubimendi hace creer a la Real Sociedad

Un tanto de cabeza del centrocampita sirvió para tumbar al Alavés en el derbi vasco

Oyarzabal empezó en el banquillo, pero cuando saltó al campo resultó decisivo

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 1 - 0 Alavés de la jornada 28 de LaLiga Santander

Alba López

No tira la toalla por la Champions la Real Sociedad, que se impuso por la mínima al Alavés en el derbi vasco gracias a un gol de Zubimendi y se mantiene en la sexta plaza de la tabla. Tras una mala primera parte, los donostiarras reaccionaron en la segunda ya con Oyarzabal sobre el campo, que empezó el partido en el banquillo pero terminó siendo decisivo. El equipo babazorro sigue en puestos de descenso. 

Real Sociedad-Alavés (13/03/2022)

LaLiga

1
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Zaldua, 74'), Le Normand, Pacheco, Diego Rico; Illarra (Zubimendi, 46'), Merino, Rafinha; Portu, Isak (Sorloth, 63'), Januzaj (Oyarzabal, 63').
Alavés
Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina (Escalante, 62'), Toni Moya (De la Fuente, 84'); Édgar (Jason, 73'), Pere Pons (Loum, 73'), Rioja (Vallejo, 83'); Joselu.

La presión que ordenó Mendilibar sobre la salida de balón de la Real complicó muchísimo la vida en la primera parte a los 'txuri-urdin', sin vías de escape por las que crear juego. Se notó también la ausencia de Oyarzabal, que entró en la convocatoria pero no en el once después de no haberse podido entrenar durante casi toda la semana.

Aun así, las mejores ocasiones fueron donostiarras, dos de Isak y una de Merino. El sueco casi pone en pie el Reale Arena con un precioso remate de espuela que no encontró la red de milagro. Después se le marchó en boca de gol un cabezazo alto. Y entre medias Merino había querido sorprender a Pacheco con una vaselina en la que no cayó el portero del Alavés.

Tras el descanso Imanol dejó en la caseta a Illarra. No sabemos si por la amarilla que había visto o por algún problema físico. Hizo click entonces la Real Sociedad y tocó a rebato dando pie a un aluvión de ocasiones de Portu, Isak, Januzaj y Merino que encontraron el culmen en el gol de cabeza de Zubimendi después de una falta marca de la casa botada por Oyarzabal con su zurda de oro. La entrada al campo del armero sirvió para que los 'txuri-urdin' se quitaran el corsé. Es un futbolista capital para su equipo.

Los mejores minutos del Alavés llegaron en el tramo final, cuando los babazorros no tenían ya que perder. Volcaron el campo sobre la portería de Remiro pero les faltó precisión en los últimos metros. Es la gran asignatura pendiente del conjunto de Mendilibar, al que le falta gol y sin gol lo tendrá complicado para salvarse. Remiro le sacó la mejor a Vallejo con una manopla sensacional.