El equipo español: “Todos estamos contra la guerra”

El equipo español, durante la rueda de prensa

El equipo español, durante la rueda de prensa

SPORT.es

SPORT.es

España arranca este viernes su eliminatoria ante Rumanía en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella en busca de una plaza para la fase de grupos.

Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez conforman el equipo capitaneado por Sergi Bruguera en esta ronda y ayer comparecieron en una rueda de prensa en la que las sanciones a Rusia fueron protagonistas.

“No sé muy bien qué sería lo correcto, cómo hay que actuar con estos jugadores, lo que sí es evidente es que todos estamos en contra de la guerra”, decía el capitán. En la misma línea se expresaba Carreño: “Lo importante es que todos los jugadores se han mostrado en contra de la guerra”.

Más contundente fue Bautista al respecto: “En el caso de esta guerra, hablamos de algo que ha sido provocado por terceros, creo que una sanción de un año a nivel profesional para todos estos jugadores sería injusto para ellos. Lo que está pasando no está bien, pero no creo que sea justo que ellos (los tenistas rusos) tengan que dejar de jugar”.

A nivel deportivo, Bruguera habló del potencial de Alcaraz, que debutará con España en esta Davis. “Es un gran jugador”, dijo el capitán y añadió que “está evolucionando cada día a pasos agigantados”. 

Los focos estarán puestos también sobre el tenista local. “Tengo mucha ilusión de estar con el equipo. Si finalmente me toca jugar algún punto espero hacerlo de la mejor manera posible”, dijo Davidovich.

El último en llegar a la concentración, Pedro Martínez, comentó que trabajará “para estar disponible si el capitán me necesita”.