España - Nigeria, en directo

  • Mundial Sub20 Femenino
  • 16/08/2018
España

España

2 - 1

Nigeria

Nigeria

Última actualización a las 17:56

Los goles de Aitana y Patri Guijarro valen un pase a semifinales. Tendrán como rival a las ganadoras del partido entre Francia y Corea del Sur que se disputa a las 19:30h. Nosotros nos despedimos por aquí. ¡Hasta la próxima!

El gol de Efih puso el miedo en el cuerpo a una Selección Española que no sufrió en ningún momento tras el gol. Historia del fútbol femenino.

¡FINNNNNNAL! España estará pooooor primera vez en la historia en unas semifinales del Mundial sub20. ¡Enhorabuena!

Reclamaban córner las jugadoras de Nigeria y con razón. El disparo tocó en Laia.

Cambio en España. Andrea Sierra entra por Claudia. Delantera por central.

Famudiiiiti al corazón del área... qué bien Damaris que aleja el peligro con la cabeza.

¡3 minutos de añadido!

Centro de Paula Fernández para una Patri Guijarro asumiendo los galones de '9' en estos momentos. Muy largo.

¡Qué pennnna Eva Navarro al suelo! La jugada de Aitana on una ruleta ha sido impresionante, filtra un pase para Eva que se le hace de día y le reb'ñan el balón de forma limpia.

Pues menos mal que ha señalado fuera de juego de Bello que ya encaraba a Cata. Pues en la repetición no lo era.

Maite Oroz se marcha y entra Paula Fernández.

Uiii el centro envenenado de Bello, de nuevo muy atenta Cata Coll. Llegan pero sin peligro las africanas.

La falta que se acaba de comer la colegiada sobre Candela... No tiene el día.

El centro al primer palo que probó el tiro olímpico. Bien Cata Coll atenta para desbaratar la ocasión.

Ojo al córner favorable de Nigeria.

Tarjeta amarilla para Ajibade.

Buena incorporación de Eva Navarro que sigue sin encontrar socios a sus internadas por banda derecha. Claudia Pina está cayendo demasiado a la izquierda.

Lo de Patri es increíble. Qué jugada sobre la línea de fondo pero su pase atrás no lo aprovecha nadie. Parece que España ha frenado el terremoto ofensivo de Nigeria.

Bien Nnadozie ahora on una buena salida para frenar el pase en profundidad de Eva Navarro. No consigue rear peligro España en esta segunda mitad.

Media hora para el final del partido. España un poco aculada atrás sin el dominio mostrado en la primera parte. Tiene que volver a tener el balón y calmar un partido que de ida y vuelta no le interesa.

Había salido mejor Nigeria en esta segunda parte y al final ha caído el gol. Las africanas pasan por su mejor momento del partido.

¡GOOL DE NIGERIA! Gol de Efih tras una buena parada de Cata Coll pero el rechaze le cae a la nigeriana que solo tiene que empujarla

Lesión en las filas de Nigeria. Tendida en el suelo una de las jugadoras que necesita ayuda de la camilla.

Buena jugada trenada de España con un buen cambio de banda con gran control de espaldas de Claudia pero el centro de Eva Navarro no prosperó. Despierta España.

Doble cambio en Nigeria. Se van Igboamalu y Monday, entran Bello e Imo.

Qué buena mano de Cata Coll pero la jugada estaba invalidada.

La primera de la segunda parte para Nigeria. A balón parado tras un rechaze, Okeke recoge el balón pero su disparo sale muy mordido a las manos de Cata Coll.

¡Arrrranca la segunda parte! 45 minutos para hacer historia

Saltan las jugadoras de nuevo al terreno de juego. A punto está de empezar la segunda parte en Francia.

Buena primera parte de España que anuló por completo a Nigeria en su aspecto defensivo y que se marcha con un 2-0 que es una buena ventaja pero que ya se vio ante Estados Unidos que no es suficiente para relajarse. La asistente se comió un gol fantasma favorable a España.

Otra jugada más que rara. La defensa nigeriana se queda lavada y Patri se queda sola on su marca en el área pequeña. Intenta poner el pase de la muerte de primeras pero el balón rebota en la mano de la defensa nigeriana. La colegiada señala penalti pero Patri marca el rebote. Entonces cambia de opinión y da el gol directamente... ¡2-0! y media parte.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAA! GOOOL de PATRIIIIII GUIJARRO. Qué primera parte se ha marcado la jugadora del Barça.

Tarjeta amarilla para Okeke por otra entrada dura a Patri Guijarro. La última de esta primera parte

2 minutos de añadido a esta primera parte.

Se ve claramente en la repetición. El balón entra medio metro. Esperemos no tener que echar de menos ese gol fantasma de Aitana.

Lo del gol no válido es de escándalo. ¿Dónde está el ojo de halcón o el VAR? Imprescindibles en el fútbol de hoy en día.

Buenoa bueno bueno la que acaba de para Nnadozie... ¡Qué paradón a Eva Navarro! Un uno contra uno a Eva Navarro que la coloca de maravilla pero incomprensiblemente la portera de Nigeria sacó un pie de oro... increíble que el resultado sea de 1-0.

¡Al traveeeeeeeesaño! ¡ESE BALÓN ENTRÓ!!! el balón traspasó la línea y la asistente no lo ha dado.

Tarjeta amarilla para Nnadozie por la acción.

UUUUUUi que error de la portera de Nigeria en su salida fuera del área. Duda si despejar o no, resbala y cae con el brazo sobre el balón. Falta peligrosísima para España.

Bien Cata Coll en la salida para cortar el pase en profundidad dirigido a Igboamalu que se ha hecho daño en la acción.

Y ojo porque Claudia Pina ha sido derribada dentro del área tras el servicio de la falta en una jugada dudosa de ser considerada penalti. En directo dio la sensaión de tocar balón pero en la repetición parece que toca más pierna que otra cosa.

¡Qué lássssstima! La jugada ensayada casi acaba en gol. Todo el mundo pensó que Patri le iba a pegar de forma directa pero dio un pase entre líneas a Maite que no controla bien cuando estaba sola ante la portera.

Falta peligrosa sobre Patri Guijarro de Famuditi. Más cerca que la de los primeros minutos. Carmen y Patri listas para el disparo directo.

Primeros 25 minutos de partido. Domina España aunque desde el gol las africanas han espabilado con más tiempo de juego en terreno de España. La mala noticia la lesión muscular de Lucia Rodriguez que ha salido del campo casi en lágrimas.

Nigeria se ha activado. Centro envenenado de Duru que pone en apuros a Cata Coll.

Eva Navarro sustituye a la lesionada Lucia. Primer cambio obligado para España.

Lucia Rodriguez con problemas musculares. La están atendiendo fuera del terreno de juego. Falta peligrosa para Nigeria con una menos España.

¡Primer susto! Centro al corazón del área buscando el remate de Igboamalu que despeja en primera instancia Laia y el rebote lo atrapa bien Cata Coll.

Lo intentaba ahora Candela con una diagonal desde el extremo izquierdo pero su disparo con rosca no engaño a Nnadozie.

Golazo de España Made in Barça. Patri Guijarro recibe en zona de tres cuartos, se crea ella solita la jugada para dársela a Aitana Bonmatí que recorta de primeras y con su zurda la coloca perfectamente al palo largo de la portera de Nigeria. ¡Vamos!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAA! GOOOOl de AITANAAA.

Primer acercamiento de Nigeria sin apenas peligro ya que el centro de Monday ni se acercó al área española.

Uii que jugadón de Damaris con dos croquetas para irse de sus contrarios pero Claudia no se la puede devolver bien cerca del borde del área. Todavía sin ocasiones claras de gol.

Mal centro de Candel Andújar en un buen contraataque de España. EL fútbol de España pasa por Patri Guijarro y se la ve muy fina en el últiimo pase.

Se leee hizo de dia a Claudia Pina. Que lástima porque el pase de Guijarro la había dejado sola ante la portera de Nigeria. Se escoró demasiado a su izquierda y la central africana salió bien al corte.

Disparo directo a puerta muy centrado de Carmen. Fácil a las manos de Nnadozie.

Intentaba un centro desde la punta derecha que no llega Patri Guijarro. El despeje de Nigeria no ha sido bueno y la colegiada pita juego peligroso sobre Aitana. Peligro.

Ojo al dato. Nigeria sólo ha marcado dos goles en todo el Mundial. Uno de ellos en el tiempo añadido para clasificarse a cuartos de final. Patri Guijarro sola ha marcado 4.

¡Arrancó el partiiiiido! España quiere hacer historia pasando por primera vez a semifinales. Superar a Nigeria no será fácil.

Cargar más