Japón - Polonia, en directo

  • Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018
  • 28/06/2018
Japón

Japón

0 - 1

Polonia

Polonia

Última actualización a las 17:52

PACTO DE NO AGRESIÓN

El partido entra en una fase curiosa. Polonia se conforma con el triunfo parcial y Japón pone su confianza en que Senegal no marque a los colombianos. El partido, una especie de 'biscotto'.

JAPÓN CONTEMPORIZA

Japón vuelve al terreno de la especulación y trata de dormir el partido. Los nipones se aferran a la renta que les da el 0 a 1 del Senegal-Colombia e intenatn que no pase nada en Volgogrado.

¡DESPEJA MAKINO!

Grosicki, uno de los jugadores más activos del partido, gana la banda derecha. El jugador del Hull City centra al área pequeña, pero Makino, atento, despeja el esférico. Japón se achica cada vez más.

TESTARAZO DE GLIK

Grosicki sirve un saque de esquina y Kamil Glik se impone para cabecear. El esférico, desviado.

TODO SOBRE EL ALAMBRE (0-1)

A pesar de la derrota parcial ante Polonia, Japón vuelve a estar virtualmente clasificada. Colombia, con un gol de Yerry Mina, se ha adelantado ante Senegal: en estos momentos, los cafeteros pasarían como primeros y Japón, segunda. Sin embargo, un gol más de Senegal o de Polonia volvería a modificar estas tres posiciones.

¡PERDONA LEWANDOWSKI!

Polonia afila sus armas al contragolpe. Grosicki centra tras una carrera y 'Lewa', llegando desde segunda línea, remacha demasiado elevado. Los nipones, jugando con fuego.

EL HONOR POLACO

Polonia, que si gana consumaría su primer triunfo en Rusia, se defiende ante una Japón aturdida. Un gol en cualquiera de los dos partidos puede modificar las tres primeras plazas del grupo.

ENTRA INUI

Japón, que estaba virtualmente clasificada, necesita un gol mara clasificarse. El seleccionador Akira Nishino dota de más desborde el juego ofensivo nipón y sustituye a Usami por Inui.

EL PARADIGMA CAMBIA

El gol de Bednarek no concede ninguna opción para los polacos, pero sí que aletra la clasificacción del Grupo H. Con este resultado y con el empate sin goles en el otro partido del grupo, las dos clasificadas serían las selecciones de Senegal y Colombia.

¡GOOOOOOL DE BEDNAREK! (0-1)

Kurzawa sirve una falta al área y Jan Bednarek se impone a la zaga japonesa para remachar a la red. El tiro del jugador del Southampton, inapelable.

DOBLE OPCIÓN JAPONESA

El partido gana más vistosidad. Muto lo prueba con un testarazo y Makino caza el rechace. La chilea del jugador del Urawa Red Diamonds, desviada.

CONTRAGOLPE POLACO

Polonia caza Japón con las líneas adelantadas y lanza el contragolpe. El centro de Kurzawa para la carrera de Lewandowski, atrapado por Kawashima.

PRIMERA SUSTITUCIÓN

Okazaki, autor del primer disparo de Japón, se va lesionado. Le releva el jugador del Werder Bremen Yuya Osako.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

Vuelve a rodar el balón en Volgogrado.

UN PUNTO DISCRETO (0-0)

Japón y Polonia igualan tras una primera parte discretísima. Los nipones, que solo necesitan un punto para clasificarse, juegan sin riesgos ante un equipo que no tiene opciones. Aun jugando al ralentí, los japoneses han tenido las primeras oportunidades. Sin embargo, la más clara ha sido a cargo de Kamil Grosicki. El jugador del Górnik Zabrze ha conectado un testarazo que ha parado Kawashima sobre la línea de portería. El punto, pues, certificaría el acceso de Japón y daría a los europeos un punto que evitaría el cero en su casillero.

MEDIA PARTE (0-0)

Japón y Polonia empatan en una primera parte discretísimo.

POLONIA REACCIONA

Grosicki y Kurzawa confirman la reacción polaca. Los nipones, cada vez más especulativos, ceden la iniciativa a los de Adam Nawalka.

VOLEA DE KURZAWA

El jugador del Górnik Zabrze caza un rechace tras un saque de esquina y suelta una volea que se va muy alta. El equipo de Adam Nawalka comienza a salir de la cueva.

VOLEA DE KURZAWA

El jugador del Górnik Zabrze caza un rechace tras un saque de esquina y suelta una volea que se va muy alta. El equipo de Adam Mawalka comienza a salir de la cueva.

RÉPLICA DE USAMI

El combinado asiático reacciona a la gran oportunidad del partido. Usami tira cruzado y Fabianski despeja. El partido gana algo de ritmo.

¡PARA KAWASHIMA!

Grosicki remacha con la cabeza un centro de Bartosz Bereszynski y obliga al meta del Metz a realizar una gran parada sobre la misma línea de portería. ¡Primera gran oportunidad para los polacos!

ESPECULACIÓN JAPONESA (0-0)

El equipo nipón, que necesita sumar un punto para pasar, juega con el tiempo. Los palos, por su parte, afrontan el partido un tanto desmotivados. La consecuencia es un partido lento y sin ritmo, muy plano y con pocas ocasiones.

PARTIDO DESCAFEINADO

El partido vuelve a ralentizarse. Tras las tres oportunidades seguidas japonesas, los polacos han enseñado las uñas y los dos equipos han vuelto al camino de las cautelas.

CENTRO DE GROSICKI

Grosicki gana la banda derecha y centra al segundo palo. El balón se pasea por el área pequeña nipona hasta que la zaga lo manda a saque de esquina. Es la primera acción de relativo peligro para los polacos.

Y EL TERCERO DE JAPÓN

Hiroki Sakai se sube al carro. El jugador del OM lanza el tercer tiro consecutivo de los japoneses. Fabianski, sobrio, vuelve a detener el esférico.

¡OTRA VEZ JAPÓN!

El equipo japonés pisa el acelerador. Muto recibe fuera del área y conecta un tiro raso que detiene Fabianski.

¡TESTARAZO DE OKAZAKI!

Primera oportunidad para los nipones. Nagatomo centra desde la izquierda y Okazaki gana la partida a su par para cabecear a portería. ¡El cabezazo, muy desviado!

COMBATE NULO

El equipo nipón, consciente de que el empate le vale, no toma riesgos. Polonia se limita a defender en los primeros compases.

TANTEO INICIAL

El partido arranca sin dominador claro. Japón necesita ganar ante una Polonia desinhibida, que solo se juega el orgullo.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Ya rueda el balón en el Volgogrado Arena.

Y este el de Polonia: Fabianski; Jedrzejczyk, Glik, Bednarek, Bereszynski; Kurzawa, Goralski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Lewandowski.

Este es el de Japón: Kawashima; H.Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; G.Sakai, Shibasaki; Yamaguchi, Usami, Okazaki; Muto

Onces confirmados en el Japón - Polonia.

SUMAR ES ASEGURAR

En el grupo más igualado de este Mundial, el H, tres equipos se juegan las dos plazas de octavos de final, y en este partido solamente es Japón quien está en la pugna, debido a la temprana y sorprendente eliminación de Polonia, que aún no ha sumado puntos. Al igual que los otros dos contrincantes, Senegal y Colombia, que juegan simultáneamente, una victoria les asegura el billete para mantenerse en Rusia al menos por un partido más, y nipones y senegaleses también pueden hacerlo en caso de empate. Una victoria polaca, en cambio, obligaría a Japón ¿que ha mostrado al mundo un buen nivel de juego, lo que les permite ser líderes antes de la tercera y definitiva jornada- a mirar al otro encuentro del grupo y necesitarían un triunfo africano por una diferencia de goles mayor. De pasar a octavos, esta sería la tercera vez en siete Mundiales para los nipones. Para Polonia, su adiós supone sumar cuatro años más sin pasar de la primera ronda. La última vez fue en México 1986.

Cargar más