Villarreal - FC Barcelona | El Barça se lleva los tres puntos en La Cerámica!, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 21a Jornada
  • 12/02/2023. Estadio de la Cerámica
Villarreal

Villarreal

0 - 1

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 23:25

¡Dejamos aquí el directo del Villarreal-Barça! ¡Hasta otra ocasión!

Habla Xavi en Movistar:

"Muy complicado porque el Villarreal te aprieta arriba, juega de tú a tú, pero generamos ocasiones. Nos ha faltado ese último pase para sentenciar el partido. Pero nos vamos con tres puntos vitales para seguir con la lucha"

"Esperábamos a Chukwueze pero han jugado con un centrocampista más supongo que por igualarnos. Siempre intentamos trabajar la presión alta y estamos sacando mucho rédito de eso y hoy la victoria viene de ahí"

"Sí, muy bien la defensa pero el primer defensor es Robert. Todos trabajan y contento porque el equipo está bien"

"Veía el equipo bien por eso no hacía los cambios. El equipo estaba solvente, necesitábamos quizás un poco de pausa pero ellos han sacado muchos delanteros y se ha puesto difícil".

Araujo en Movistar:

"Muy contento por el triunfo, siempre es difícil contra un rival así. Contento de ayudar al equipo en defensa, y en ataque cabeceando algún balón. Estamos trabajando muy en defensa, que era algo a corregir de la temporada pasada. Contento por esos números, por ayudar a Marc. También están cerrando los espacios los mediocampistas y los delanteros".

"Nos falta a veces cerrar los partidos. Cuando estás solo 0-1 pueden meter ellos. Es parte de esto. Pero estamos muy contentos por el triunfo".

"A pesar de la distancia con el Madrid, no tenemos que perder la concentración. No tenemos que mirar lo que hacen los demás, tenemos que hacer lo nuestro".

Seguimos con el directo en el postpartido:

Habla Foyth para Movistar:

"Estoy seguro que nos vamos a levantar. Cuando las cosas no funcionan hay que seguir trabajando. Es una cosa de un equipo no individualidades".

El Barça acaba el partido a 11 puntos del Real Madrid, segundo de LaLiga. Ganó el conjunto de Xavi gracias a un gol de Pedri. Un 0-1 que sigue reforzando la trayectoria del equipo, el líder de la competición.

¡Finaaaal! Sufriendo más de lo previsto el Barça se lleva los tres puntos de La Cerámica.

¡Sufre el Barça! Se lamenta Trigueros tras otra intervención de Araujo decisiva. Partido épico del uruguayo.

¡A punto de sentenciar Lewandowski! Otra oportunidad del polaco que vuelve a encontrar a Reina. No es el día de Lewy en el remate.

¡Gol anulado al Villarreal por fuera de juego! Había marcado Chukwueze

Otro cambio en el Barça: entra Jordi Alba y se marcha Kessie.

Ter Stegen sirve en largo y Pedri le pide calma.

Remató de primeras Fer Niño y el balón de marchó fuera.

Llegamos a los últimos cinco minutos del partido con el partido abierto. Veremos el impacto de Ferran Torres en lo que queda de partido. Se mantiene el 0-1.

Triple cambio en el Villarreal: se van Moreno, Morales y Baena y entran Fer Niño, Mojica y Trigueros.

Otra vez Araujo, se lanzó al suelo al uruguayo y volvió a cortar una acción de Pina.

Amarilla para Raphinha por tardar demasiado en salir del campo en el cambio.

El Barça prepara el primer cambio. Se marcha Raphinha y entra Ferran Torres.

El partido ha entrado en una fase más tranquila, ha bajado revoluciones el Villarreal pero el Barça tampoco termina de rematar el encuentro.

Minuto 74 y Xavi sigue hacer cambios. Calientan Ferran Torres y Sergi Roberto.

El partido está en un momento extraño. Gana el Barça que no remata y el Villarreal está apretando en cada ataque.

Amarilla para Moreno por cortar una transición de Pedri. Se pierde el próximo partido ante el Mallorca. Cada ve que el Barça encuentra Pedri, encuentra luz.

Otro gran intervención de Araujo. Espectacular el trabajo defensivo del uruguayo ante el Villarreal. Rapidísimo en cada acción y corrigiendo cualquier desajuste del equipo.

¡La que ha fallado Raphinha! Asistencia quirúrgica al brasileño en el área de Lewandowski y el brasileño cruza demasiado el balón con la derecha, su pierna menos buena.

Amarilla a Parejo, que corta una jugada de Pedri.

¡Kaiser Araujo! El uruguayo corta un balón que era medio gol cuando Pina ya se veía marcando.

El partido se está complicando para el Barça. El balón no le dura al conjunto azulgrana y el Villarreal aprieta mucho en la presión. El Barça está espeso.

Amarilla para Kounde. El francés se defiende con el brazo en una carrera y el árbitro le muestra la amarilla.

Amarilla para De Jong, la primera de la temporada para el neerlandés.

No está fino Lewandowski. Gran presión de Kessie, Raphinha le da una gran asistencia al polaco, que no termina bien la jugada.

El Barça no está jugando tan fluido en esta segunda parte. El conjunto azulgrana tiene que recuperar el pulso del partido. Parece que De Jong se ha hecho daño en una mano.

¡Providencial Christensen! Muy atento el danés bloqueando el disparo de moreno. Excelente el ex del Chelsea.

¡Tremenda internada de Balde! Espectacular jugada individual del lateral marca de la casa. Se ha ido de tres jugadores pero no ha podido con el cuarto marchándose por dentro.

Amarilla para Baena por una falta a Lewandowski.

El Villarreal ha empezado la segunda parte con mucha intensidad. Aprieta el conjunto de Setién.

¡Empieza la segunda parte!

El dato sorprendente: El Barça ha tenido menos posesión que el Villarreal: 45%/55%.

El dato de la primera parte: El Barça ha recuperado 30 balones en la primera parte, 16 de ellas entre De Jong y Kessie.

La primera parte deja muy buenas sensaciones para el Barça.

Varias buenas noticias: el crecimiento de De Jong, el paso adelante goleador de Pedri, el buen papel de Kessie y el trabajo defensivo de Araujo.

¡Termina la primera parte con susto! El Villarreal ha estado cerca de lograr el empate. Le faltó acierto a Morales y vale el gol de Pedri.

¡La que ha tenido Morales! Mal pase de Pedri, Koundé no logra cortar el balón y Morales envía el balón fuera. El Barça necesita el descanso.

El Barça ha perdido un poco el control del partido en estos últimos minutos de la primera parte. Se añadirán tres minutos

Mano de Araujo, que ve la amarilla. Es la quinta y se perderá el próximo partido.

A pesar del marcador, el Barça no se ha desconectado en ningún momento del partido. Los de Xavi están jugando como un equipo, defendiendo en bloque y atacando con muchos efectivos.

Con la entrada de Chukwueze, el Villarreal da un paso ofensivo. Balde se medirá ahora a un extremo puro que destaca por su velocidad.

Amarilla a Pau Torres por protestar. La primera del partido.

Se confirma el cambio en el Villarreal: se marcha Coquelin, que se tapa la cara con las manos, y entra Chukwueze.

¡Puede haber lesión de Coquelin! En un choque con Kessie se le ha desestabilizado la rodilla. Puede haber cambio.

¡Qué lástima Raphinha! Se le quedó atrás el balón en una jugada donde parecía poder generar una gran ocasión.

Otro gran partido de De Jong. El neerlandés está omnipresente. No solo está recuperando muchos balones, también está siendo trascendente en el juego ofensivo.

¡Otra vez Lewandowski se queda cerca del gol! Asistencia de cucharilla de De Jong al polaco, que vuelve a disparar dentro del área al cuerpo del portero.

El Barça vuela. El conjunto azulgrana está demostrando que está en un gran momento de confianza. El gol de Pedri es un buen ejemplo del nivel colectivo del equipo. El partido está para rematarlo.

¡Avisa Morales! Tras el gol de Pedri, el delantero del Villarreal ha provado un disparo a la media vuelta sin consecuencias.

¡Gooooooooooool de Pedri! Marca el canario. Acción espectacular de un equipo con confianza. Jugada de tiralíneas entre Pedri y Lewandowski que acaba con el canario marcando una con una finalización quirúrgica. La jugada empieza con una recuperación de Kounde, participan Gavi, Raphinha y Lewy... y acaba la jugada Pedri. Jugada colectiva de lujo.

El Barça necesita que Raphinha entre más en juego. El brasileño, de momento, no termina de encontrar situaciones de uno contra. uno.

El partido está cada vez más para el Barça. Al conjunto azulgrana solo le está faltando algo más de precisión en el último pase.

Se quejaba Capoue por un golpe de Kessie. El centrocampista del Barça le ha tocado la cara pero sin llegar golpear a Capoue. El colegiado no ha señalado falta.

¡Impresionante Araujo! El uruguayo ha cortado un contragolpe de Pino. Araujo ha tenido que corregir un balón peligroso cuando le ganaban la espalda con su velocidad habitual.

De momento el partido está muy abierto. Ningún equipo tiene un dominio claro del juego, pero el Barça está creando más peligro.

El Barça está jugando con De Jong y Kessie en la base de la jugada. Por delante están Pedri y Gavi con libertad para atacar el área.

El Barça arranca el partido metiendo el miedo en el cuerpo al Villarreal. Le ha faltado precisión a Lewandowski, que no ha ajustado bien el disparo delante de Reina.

¡La primera de Lewandowski! La ha tenido el polaco. Pase en profundidad de Pedri y Reina salva el disparo del ariete en el mano a mano.

¡Empieza el partido!

Habla Setién en Movistar:

"El Barça en este punto de inspiración de cuando a un equipo le salen las cosas. Incluso en situaciones defensivas. Pero creo que un empate habría sido más justo. Pero no hemos podido con ellos y nos hemos visto obligados a defendernos con muchas dificultades"

"No teníamos claro si ellos iban a jugar con Ansu Fati o mantener los cuatro centrocampistas y hemos puestos un medio más para igualarles. Al final entendí que era la mejor opción y no nos fue mal. Pero este equipo tiene mucha velocidad, mucho control. Ha cambiado mucho este Barcelona sin balón. Es capaz de hacer una presión intensísima. Es el equipo que más corre sin balón, lo dicen los datos".

Minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe. Los jugadores del Barça lucen un brazalete negro por la muerte esta semana de Marcos Alonso, el padre del ahora jugador azulgrana.

Suena el himno del Villarreal. Los jugadores del conjunto amarillo salen al campo con el mensaje 'We stand with you, Turkey and Syria' por la catástrofe del terremoto.

Casi lleno en La Cerámica. Setién ha sido recibido con algunos pitos de los aficionado del Barça que se han desplazado.

Kounde sigue consolidándose como lateral derecho. El francés parece cada vez más cómodo jugando de lateral derecho. Hoy prueba importante contra Yeremi Pino.

Para los que se incorporan ahora al directo, algunas de las claves de las dos alineaciones:

Xavi apuesta por la continuidad con solo dos novedades: entran Balde y Kessie en el once

La sorpresa en el once del Villarreal es la ausencia Chukwueze. Setién apuesta por un centrocampista más (Coquelin)

Así se ha entrenado el Villarreal en el césped de La Cerámica:

El Barça espera mantener hoy la solidez defensiva. Desde el regreso de Araujo, el equipo ha dado un paso adelante en este sentido. La defensa formada por Kounde, Araujo, Christensen y Balde se consolida.

El segundo de Xavi, Óscar Hernández ha hablado para Movistar:

"Partido muy complicado ante un rival muy potente en lo individual y lo colectivo. Le damos mucha importancia al partido y esperamos ganar los tres puntos".

"Nos ha sorprendido que no juegue Chukwueze y entre un medicoampista. Estamos ante un rival que ha apostado también por un cuarto mediocampista. Es importante tener el balón. No tenemos a Busquets, que nos asegura posesión, así que es un buen test para ser dominadores y jugar en campo contario".

Queda media hora para que empiece el encuentro en La Cerámica. Un partido con dos equipos que quieren ser protagonistas, que cuidan la salida de balón y con un perfil muy ofensivo.

¿Por qué juega hoy Balde y no Jordi Alba?

Xavi comparó a los dos futbolistas hace unos días y fue claro: Alba es un gran pasador, un especialista contra rivales que se cierran con un bloque bajo. Balde es más trascendente en partidos más abiertos. Un lateral que marca diferencias conduciendo el balón cuando hay espacios. Xavi prevé hoy un encuentro más de este perfil.

Tres frases de la previa de Xavi:

"Sería clave dejar al Madrid a once puntos"

"Kessie ha sabido tener paciencia"

"Ansu es intransferible"

La pizarra del Barça en el estadio de La Cerámica:

Dos nombres, dos incógnitas:

Interesante saber en qué posición jugará Kessie. ¿Lo hará en la base de la jugada junto a De Jong o será junto a Gavi el centrocampista más adelantado?

¿A qué altura estará Balde? Veremos si juega cerca de la defensa, con mucho campo por delante, o directamente hace de extremo.

Así ha sido la llegada de la plantilla del Villarreal al estadio:

Jugador a seguir hoy del Barça: Frenkie de Jong. Sin Busquets, el neerlandés tendrá que asumir más peso en el juego del Barça. El ex del Ajax jugará en la base de la jugada junto a Pedri. Kessie y Gavi jugarán a más altura.

Así ha sido la llegada de los jugadores del Barça al estadio del Villarreal:

Las claves de la alineación del Villarreal:

Setién renuncia a extremo como Chukwueze y apuesta por un perfil más defensivo: un centrocampista como Coquelín.

El Villarreal busca poblar más el centro del campo para contrarrestar la apuesta de Xavi de los cuatro mediocampistas

¡También se conoce la alineación del Villarreal! Setién sale con este once:

Se confirma lo que ya apuntábamos: una sola novedad, la presencia de Balde en lugar de Jordi Alba.

Algunas claves:

Xavi mantiene la fórmula de los cuatro centrocampistas

Sin el lesionado Busquets, Kessie es titular

Raphinha tendrá continuidad al lado de Lewandowski

Kounde no se mueve del lateral derecho

¡Ya se conoce la alineación del Barça! No hay sorpresas en el once de Xavi que apuesta por dar continuidad al equipo.

Así ha sido la llegada del Barça:

Las claves del Villarreal:

Foyth, uno de los objetivos del Barça en el mercado del verano, es una de las grandes armas defensivas. Enfrente tendrá probablemente a Gavi.

La figura de Parejo es clave en el conjunto de Setién. Cuando tiene un buen día, el Villarreal muestra su mejor versión.

Yéremi es siempre una amenaza. Mucho trabajo hoy para Kounde.

¿Qué dijo Setién en la previa?

La gran incógnita: ¿Qué papel tendrá Ansu Fati?

El delantero y su futuro ha sido uno de los grandes temas de la semana. Xavi asegura que es intransferible, pero el futbolista necesita más continuidad. Los pronósticos apuntan a que empezará el partido en el banquillo.

Jugadores a seguir del Barça:

Ter Stegen: se encuentra en un momento excelente de forma y es una de las claves de los números defensivos del equipo

Kessie: Si se confirma su titularidad, tendrá la oportunidad de reivindicar un sitio en el once

Raphinha: Desde la lesión de Dembélé, está creciendo en cada partido. El Barça necesita su mejor versión

Lewandowski: Tras no marcar ante el Sevilla y quedarse con malas sensaciones, hoy espera recuperar la contundencia

Las claves del posible once del Barça:

Xavi podría mantener la fórmula de los cuatro centrocampistas con Kessie junto a De Jong, Pedri y Gavi

Balde sustituiría a Jordi Alba en el lateral izquierdo

Raphinha se mantendría como extremo derecho sin el lesionado Dembélé

La pareja de centrales Christensen-Araujo podría sumar otro partido juntos

El Barça vestirá hoy en La cerámica su tercera equipación. El color blanco es el que predomina en la nueva zamarra, algo que el Barça había perdido en los últimos años, y le acompaña una cruz de Sant Jordi azulgrana que ocupa buena parte de la zona central de la camiseta.

Todavía no conocemos las alineaciones de los dos equipos. En el Barça no se esperan grandes novedades, aunque Alejandro Balde, reserva ante el Sevilla, apunta al once.

Uno de los alicientes del partido es la presencia de Setién, que se mide por primera vez al Barça desde fue cesado, en el banquillo del Villarreal.

El Barça se mide a partir de las 21.00 horas al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Si gana dejará al Madrid, con un partido menos, a once puntos.

Cargar más