Espanyol - Atlético de Madrid, en directo: ¡El conjunto perico igualó un 0-3 en contra!, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 36a Jornada
  • 24/05/2023. RCDE Stadium
Espanyol

Espanyol

3 - 3

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Última actualización a las 00:03

¡Nosotros lo dejamos por aquí! Gracias por confiar en SPORT para seguir este auténtico partidazo entre Espanyol y Atlético de Madrid. ¡Hasta la próxima!

Ahora mismo, el Getafe estaría salvado. Valladolid (38) y Espanyol (35) acompañarían al Elche a Segunda División.

¡Final en Sevilla! El Getafe consigue ante el Betis un triunfo vital y sale del descenso (0-1)

Las palabras de César Montes: "Cuando nos dan por muertos levantamos la mano. Lo hemos demostrado. Todo suma, estamos en la recta final y todo es clave. Quedan seis puntos y vamos a por ello".

Las palabras de Koke: "Desconexión total del equipo. Ellos se jugaban la vida y han estado más enchufados en el segundo tiempo. Esto no puede pasar".

César Montes impulsó a los pericos con un estelar cabezazo. Joselu desde los once metros y Vinicius Souza, firmaron el 2-3 y el 3-3. Saúl, Griezmann y Carrasco, los goleadores del cuadro de Simeone.

¡FINAL en el RCDE Estadium! El Espanyol rescata un empata tras ir perdiendo 0-3 en el marcador. (3-3)

Qué detalle de Griezmann. Con una simple finta ha dejado atrás a cuatro defensores pericos. Impresionante.

Melero López amonesta a Giménez, que no está de acuerdo con la decisión.

Muy valiente Pacheco, que sale del área para cortar un envío de Pablo Barrios con mucho veneno.

Se anima Griezmann desde el vértice del área, sin éxito. El disparo del galo, que perfiló mal el cuerpo, no conecta bien la cesión de Saúl, que era bastante buena.

¡Cinco minutos de añadido!

¡Cornellà reclama una falta lateral, pero Melero López deja seguir! Saque de esquina para el Espanyol, el decimoquinto para los pericos.

Amarilla para Carlos Martín.

Dos cambios más en el Atlético de Madrid. Reguilón y Kondogbia entran en el lugar de Carrasco y Koke.

Aleix Vidal consigue llegar a la línea de fondo por el flanco derecho, pero sirve un centro malísimo que se marcha directamente fuera.

Sigue apretando el Espanyol. Esta vez, fue Braithwaite quien buscó la portería de Grbic.

Disparo tímido de Griezmann, que lo intentó sin confianza. Rechaza bien César Montes.

¡La ha tenido Joselu! El Espanyol, muy cerca de dar la vuelta al partido. Cómo han cambiado las cosas.

Tarjeta amarilla para Vinicius Souza.

¡LOCURA en Cornellà! El Espanyol iguala el 3-0 con un gran cabezazo de Vinicius Souza. El centro de Aleix Vidal iba con música, directo a la cabeza del brasileño.

Luis García da entrada a más pólvora. Braithwaite y Pedrosa entran en el lugar de Puado y Oliván.

Doble cambio de Simeone. Pablo Barrios y Carlos Martín entran en el lugar de De Paul y Correa.

¡GOOOL del Espanyol! Se pone calentito el partido. ¡Cómo lo tiro Joselu! Inapelable para Grbic. Ruge el RCDE Stadium.

Amarilla clara para Grbic, que derribó a Puado dentro del área.

¡Penalti para el Espanyol! Grbic derriba claramente a Puado. Ocasión de oro para el Espanyol, que quiere dar la vuelta al partido. Responsabilidad para Joselu.

¡Festival de paredes entre Griezmann y Carrasco que acaba en un paradón colosal de Pacheco! El Atlético de Madrid coquetea con el cuarto.

¡Al palo el Espanyol! Qué definición de Nahuel Molina, directa a la cruzeta. Se lamenta el argentino, era el 1-4.

No se si ha llegado la noticia en Cornellà, pero ahora sí, la afición perica confía en dar la vuelta al partido. Quedan 20 minutos.

¡Sorpresa en Sevilla! Se adelanta el Getafe con un tanto de Alderete. Malas noticias para el conjunto perico.

El Espanyol sigue confiando en su efectividad a balón parado. El RCDE Stadium celebra cada saque de esquina que provocan.

¡Fuera de juego! El disparo de Joselu superó a Grbic, pero recibió claramente adelantado.

Otro saque de esquina más para el Espanyol. Puado mete un buen centro que despeja la defensa rojiblanca.

Tarjeta amarilla para Aleix Vidal por protestar.

¡GOOOL del Espanyol! Gran cabezazo de César Montes al primer palo para meter al Espanyol dentro del partido. Remató con el alma.

No le sonríe la suerte al Espanyol. Disparo franco de Melamed que iba directo a portería... ¡Y Edu Expósito saca el esférico! Buenos minutos del Espanyol, que fuerzan otro saque de esquina más.

Despierta un poco el Espanyol, que busca un gol que les meta en el partido. Ahora es Joselu el que prueba suerte con una buena volea desde media distancia que obliga a Grbic a intervenir maravillosamente.

Nico Melamed engancha un potente disparo, pero lo rechaza la defensa rojiblanca. Es el jugador que más cosas está probando en el Espanyol.

El Atlético de Madrid hace lo que quiere en la frontal. No reacciona el conjunto perico, que está jugando sin orgullo tras el tercer tanto de Carrasco.

¡Griezmann quiere más! Otra vez, el francés sortea rivales como quiere y se planta ante Pacheco. No define bien el 'Prinicipito', que manda el balón por encima del travesaño.

Doble cambio en el Espanyol. Aleix Vidal entra en el lugar de Óscar Gil y Edu Expósito en el de Denis Suárez.

¡Melamed sigue intentándolo! Disparo muy tenso desde la frontal que Grbic, con complicaciones, tiene que desviar a saque de esquina. El octavo para el Espanyol.

Melamed reclama a sus compañeros que le acompañen en la presión. Parece que el equipo también ha dejado de creer. El Atlético de Madrid está tocando con mucha facilidad.

El tercer tanto ha desconectado a los aficionados del partido. Aunque no perderán la categoría con el pitido final, la hazaña se complica muchísimo.

El partido que está cuajando el Espanyol no es para ir perdiendo por tres goles. Sin embargo, el que perdona lo paga. Y los pericos se juegan demasiado como para no aprovechar las que han tenido.

Luis Garcia cambia el sistema. Vinicius Souza entra en el lugar de Calero.

¡GOOOL del Atlético de Madrid! Carrasco aprovecha un latigazo de Correa ante el que Pacheco solo puede poner los puños. El belga, muy atento, caza el balón muerto en el corazón del área. Tanto que puede ser definitivo.

Melero López hace sonar el silbato. ¡Empieza el segundo asalto en Cornellà! ¿Cómo terminará el partido?

Betis y Getafe empatan a nada al descanso en el Benito Villamarín. La lesión de Ünal, la mala noticia de la noche para los de Bordalás.

El resultado es un castigo demasiado duro para un Espanyol que ha acusado los errores en la finalización. Especialmente a través del balón parado, los de Luis García han generado peligro en la portería de Grbic. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha materializado sus llegadas con los tantos de Saúl y Griezmann.

Las estadísticas al primer tiempo:

Posesión de balón: 46% - 54%

Remates: 11 - 8

Remates a puerta: 6 - 4

Tiros libres: 5 - 3

Saques de esquina: 7 - 0

Fueras de juego: 1 - 1

Faltas: 2 - 4

Tarjetas: 0 - 0

¡Descanso! El Espanyol encaja un golpe casi definitivo en el añadido. Tocará remar en el segundo tiempo.

¡3 minutos de añadido!

¡Pero qué acaba de pasar! ¡GOOOL del Atlético de Madrid! No fue a la primera, que evitó Pacheco con una mano salvadora. No fue a la segunda, que Carrasco mandó al palo. Pero sí a la tercera. Griezmann caza el balón en el corazón del área y lo manda dentro de la portería perica con la pierna derecha. Tuvo que intervenir el VAR para revisar si el esférico había cruzado el línea de gol antes de que Pacheco lo repeliese. Se hunde el Espanyol.

¡Griezmann arranca la moto! Se tiene que parar el francés, totalmente solo en su intento de progresar. Con qué clase se llevó un balón dividido en el círculo frontal.

Puado se emborracha de balón y pierde una buena oportunidad de finalizar. Qué bien lo hizo Melamed en conducción, que atrajo muchos defensas antes de soltar el pase.

¡Pues la tuvo Joselu! La jugada ensayada da sus frutos y deja al '9' perico en situación de remate. Un inmenso Grbic la manda a saque de esquina. El enésimo para el Espanyol.

Oliván no deja de poner centros al área de Grbic. Joselu y Puado, en tromba a por ellos. Otro saque de esquina más para los de Luis García.

Buenos minutos del Espanyol, que quiere empatar el duelo antes del descanso.

El otro director de orquesta hace lo propio. Pase exquisito de Darder para que Oliván pueda explotar su carril, que saca un centro peligroso al palo opuesto, buscando a Puado. De nuevo, saque de esquina para el Espanyol.

Otra vez Griezmann dirigiendo el ataque. Buen balón del francés para que Carrasco pueda arrancar la moto por la izquierda.

Cuarto saque de esquina para el conjunto perico, que está creando peligro a través del balón parado. No obstante, Grbic atrapa el balón y ya monta el ataque el Atlético de Madrid.

¡Todo Cornellà reclama que el balón impacta en la mano de Hermoso! Sin embargo, Melero López, acertadamente, manda seguir el partido.

El Espanyol consigue otro saque de esquina. Remate de Puado en el segundo palo ante el que tiene que intervenir Grbic con la ayuda de su palo izquierdo. Otro saque de esquina más.

El conjunto rojiblanco mueve el balón con criterio. De lado a lado consigue sortear la presión perica y encuentra una línea de pase clara para Griezmann, que se tira el esférico demasiado largo y se le marcha del límite del campo.

¡Trallazo de Koke que se marcha rozando el poste de la portería de Pacheco! El capitán rojiblanco está animado.

Lo sigue intentando el Espanyol. Melamed, autor del tanto de la victoria en Vallecas, lo prueba desde muy lejos. Sin problemas para Grbic.

Cabrera encuentra muy bien a Melamed por dentro, que cede un magnífico balón a Darder. El capitán le pega con el alma, pero se encuentra con un muro llamado Giménez, que repele sin problemas el disparo.

Hermoso repele el centro de Puado. Primer saque de esquina para el Espanyol.

Carrasco sale con todo por la izquierda. El belga lee muy bien el desmarque de Correa, pero no logra encontrar al argentino con un pase de exterior.

Giménez, expeditivo, rechaza el envío perico. Sin embargo, la posesión vuelve a ser para el cuadro de Luis García, que buscan cocinar la jugada en la sala de máquinas.

Disparo peligroso de Joselu, pero se encuentra con una gran respuesta de Grbic, que impide que el balón acabe dentro de la red.

¡GOOOL del Atlético de Madrid! Saúl Ñíguez encuentra una autopista sin peaje por el carril izquierdo y bate con un gran disparo cruzado a Pacheco. El ilicitano, con la ayuda del palo, finaliza un buen pase de Hermoso.

Darder desatasca al Espanyol. Qué clase para conducir y romper líneas de presión a su paso. El balón que le ha servido a Oliván es exquisito, que no logra encontrar a Puado en el segundo palo con un centro tenso por poco.

Falta dura de Brian Oliván, Melero López señala la infracción pero no muestra ninguna cartulina.

El 'Principito' está siendo de los mejores del Atlético de Madrid. Cada vez que consigue desplegarse en ataque, los colchoneros llegan con cierto peligro. Por lo menos, con suficientes efectivos para meter el miedo en el cuerpo a la zaga perica.

Los de Luis García están recuperando con mucha facilidad el balón. De nuevo, Darder vuelve a montar el ataque perico.

Óscar Gil busca un centro desde el perfil derecho, pero le sale bastante mal. Sirve Grbic de portería.

Pacheco lee perfectamente la jugada y sale para evitar el peligro. Correa buscaba con acierto un gran envío en largo.

Sin goles por el momento, pero el partido está muy intenso. Ya llevamos cinco remates en total, dos de ellos a puerta.

¡El Espanyol sigue apretando y en pocos pases se planta en el área de Grbic! Disparo cruzado de Joselu que, por poco, no coge portería.

¡Fuera de juego! Jugadón de Carrasco por banda izquierda, que sirve un balón muy bueno a la frontal para que Koke, con una gran rosca, deje a Griezmann solo en el segundo palo. Melero López invalidó la jugada, que culminó con un remate a placer de Correa.

Lo prueba Antoine Griezmann, que se le marcha muy alto el disparo. Él mismo recuperó el balón en zona de tres cuartos, sorteó rivales hasta la frontal, y sacó el latigazo con la zurda.

El Espanyol sigue a lo suyo, tratando de que Darder aparezca en el mayor de acciones posibles. El capitán, clave en el esquema de Luis García, es uno de los principales argumentos para creer en la salvación hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Los de Simeone buscan un poco de control. Están siendo superados por el ímpetu de los pericos, que se están llevando todos los balones divididos.

¡Otra más del Espanyol, que vuelve a disparar a portería! Esta vez, el intento se lo apunta Puado, que encontró espacio por el sector izquierdo. Atrapa fácil Grbic.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Javier Puado (Espanyol) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Joselu.

¡Cómo ha salido el Espanyol! Melamed ha sorteado a varios defensas colchoneros y saca un disparo tímido ante Grbic. Primera aproximación perica.

¡Arranca el partido en Cornellà! El Espanyol se juega la vida. El Atlético de Madrid, la segunda plaza.

Remate parado por bajo a la izquierda. Nicolás Melamed (Espanyol) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Javier Puado.

Los 22 protagonistas ya están en el túnel de vestuarios. En breves instantes arrancará el partido.

Así está la zona baja antes del inicio del Espanyol - Atlético de Madrid:

13- Valencia: 40 puntos en 35 partidos

14- Celta: 40 puntos en 36 partidos

15- Almería: 39 puntos en 36 partidos

16- Cádiz: 38 puntos en 36 partidos

17- Real Valladolid: 38 puntos en 36 partidos

18- Getafe: 35 puntos en 35 partidos

19- Espanyol: 34 puntos en 35 partidos

20- Elche: 21 puntos en 36 partidos

A las 22:00 horas se disputará otro duelo crucial para el desenlace de LaLiga Santander. El Getafe, metido de lleno en la pelea por la salvación, visita el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis de Pellegrini.

Menos de 15 minutos para que arranque el partido. Todo listo en el RCDE Stadium.

Mario Melero López, del Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de dirigir el duelo.

Melero López, durante un partido de LaLiga Santander


| Agencias

Pitido final en Elche. Los ilicitanos, ya descendidos, arrancan un punto ante el Sevilla (1-1). También acaba el duelo en La Cerámica, doblete de Jackson para soñar con la Champions y meter en problemas al Cádiz (2-0).

Empiezan a terminar los partidos que habían arrancado a las 19:30 horas. El Real Madrid se ha llevado el triunfo ante el Rayo Vallecano con un gol de Rodrygo sobre la bocina (2-1).

El gran peligro colchonero es Antoine Griezmann. El francés suma 13 goles y 14 asistencias en 35 partidos de Liga y ha sido uno de los grandes 'culpables' de la remontada rojiblanca.

Antoine Griezmann está rindiendo a un nivel espectacular en el segundo tramo de LaLiga Santander

| EFE

El Atlético de Madrid, por su parte, llega como un tiro a la cita. En la tercera posición virtualmente (tienen este duelo pendiente y de ganar se colocarán segundos con 75 puntos), los de Simeone han marcado 16 goles en sus últimas cuatro victorias. Son el mejor equipo de la segunda vuelta.

Griezmann celebra uno de sus goles ante el Cádiz

| Agencias

El 'factor' Sergi Darder. El capitán fue fundamental en el último triunfo de los pericos. Marcó el primero en contra el Rayo Vallecano y originó el segundo de Melamed con un disparo magistral que solo pudo frenar el palo de la portería de Dimitrevski.

Sergi Darder celebra un gol con el Espanyol

| Carlos Mira

En Vallecas lograron un triunfo vital (2-1). Sin embargo, de no cumplir esta noche, la salvación se complicaría muchísimo, aunque no de forma matemática.

El Espanyol, con opciones de salvación

| Agencias

Con 34 puntos en 35 partidos, el Espanyol ocupa la penúltima posición en LaLiga Santander. Los jugadores, conscientes de que hay mucho más que tres puntos en juego.

El XI del Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Saúl; De Paul, Koke, Carrasco; Correa y Griezmann.

El XI del Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Montes, Calero, Cabrera, Oliván; Melamed, Darder (c), Denis Suárez; Puado y Joselu.

Ahora mismo se están jugando otros dos duelos en LaLiga Santander. Elche y Sevilla van empatando a uno. El Villarreal, por su parte, está superando al Cádiz en La Cerámica (2-0).

Duelo importantísimo el que se disputará esta noche a partir de las 22:00 horas en el RCDE Stadium. El conjunto de Luis García se juega la vida para salir del descenso. El de Simeone, en busca de recuperar la segunda plaza, virtualmente en manos del Madrid, que está ganando 1-0 al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

¡Buenas noches! Arrancamos con el minuto a minuto del Espanyol - Atlético de Madrid, duelo correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander.

Empieza primera parte.

Cargar más