Athletic - Barcelona, en directo

  • La Liga 2020-2021, 2a Jornada
  • 06/01/2021. San Mamés
Athletic

Athletic

2 - 3

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 00:01

Esto ha sido todo en esta ocasión. Buenas noches, bona nit y hasta el próximo directo del Barça desde SPORT.es, el sábado en Granada a partir de las 19.30 horas. ¡Que acaben de pasar un feliz día de Reyes!

Pese a lo ajustado del marcador (2-3), lo cierto es que el Barça ha sido superior al Athletic. Además de los tres goles, el Barça ha estrellado dos remates en la madera (ambos de Messi) y al argentino le han anulado un tanto (el VAR) tras un ajustadísimo fuera de juego.

El Barça ha sumado los tres puntos en San Mamés y asciende a la tercera posición de la tabla con 31 puntos, a 5 del Real Madrid (con los mismos partidos) y a 7 del Atlético (que tiene dos partidos menos).

Final del partido. Ganó el Barça 2-3.

Se añadirán tres minutos.

Gol del Athletic. Error de Messi en la entrega que cae a pies de Berenguer, que cede a Muniain para que recorte la diferencia (2-3).

Pisotón de Núñez a Messi en un despeje que el árbitro pasa por alto...

Gran actitud del Barça, que busca otro gol a pesar de ir ganando 1-3 en San Mamés.

El partido está completamente decidido. Ataca el Athletic, pero el Barça está muy intenso en defensa y sale con peligro.

Disparo mordido de Griezmann desde dentro del área, alto, que detiene Unai Simón sin excesivos problemas.

Entra Morcillo y sale Raúl García.

El Barça tiene el partido controlado. Trata de jugar y combinar para que pase el tiempo y, al mismo tiempo, para encontrar el mejor pasillo para acercar el marco local.

Falta de Vencedor por controlar un balón con la parte superior del hombro. No hay tarjeta para el jugador del Athletic.

Sale Dest y entra Mingueza. También sale Dembélé y entra Braithwaite.

¡Otro remate de Messi al poste izquierdo! Era el hat-trick del capitán.

Amarilla a Dani García por agarrar a Messi por la cintura. Clarísima.

El Barça ha sabido madurar el partido y con la renta que tiene (1-3) lo ha encarrilado bien. Hubiera podido anotar más goles, pero ha habido un poste, un gol anulado por milímetros... En cualquier caso, bien el equipo de Koeman. Muy bien.

Doble cambio. Sale Vesga y entra Dani García y sale también De Marcos para que entre Berenguer.

GOOOOOL. Messi, desde dentro del área, después de una asistencia de Griezmann. ¡Vaya golazo! El balón ha tocado en la parte inferior del larguero y se ha alojado en la red del Athletic.

Buena presión del Barça ahora en la salida del balón del Athletic.

Messi, desde fuera del área, al poste derecho de Unai Simón. Ahí estaba el 1-3...

Amarilla para Lenglet por introducir un balón dentro del campo cuando había otro y, así, perder tiempo y para que el Athletic no pudiera sacar rápidamente.

El partido, en estos momentos, es de ida y vuelta.

Gol anulado a Messi por un fuera de juego de milímetros... El VAR ha anulado el tanto.

Otra ocasión, ahora de Raúl García, que ha rematado fuera, muy cerca del poste derecho de Ter Stegen.

Araujo, ante Williams, ha cedido un saque de esquina. El Athletic ha salido intenso.

Hay movimiento en el banquillo del FC Barcelona: Mingueza, Braithwaite...

¡Empieza el segundo tiempo!

¡Pareja de lujo!

Así anuncia el descanso la web del Athletic.

Buena primera parte del Barça en San Mamés, excepto la 'pájara' de los primeros minutos. El equipo de Koeman ha empezado perdiendo (1-0) pero ha sido capaz de voltear el marcador con dos dianas de Pedri y Messi. El canario, por cierto, además del gol, ha dado la asistencia al capitán para el segundo tanto. El canario, a sus 18 años, ha entrado de cara en el equipo. Pedazo de jugador.

Final del primer tiempo. Domina el Barça 1-2 después de remontar un 1-0.

Juega ahora el Athletic, que se ha sacudido un poco la presión del FC Barcelona.

Se añadirán dos minutos.

El Barça tiene ahora al Athletic contra las cuerdas. Su dominio es absoluto.

Messi... Ha tenido el tercero el capitán. Su disparo ha salido rozando la base del poste izquierdo de Unai Simón. Hubiera sido posiblemente la sentencia.

El Barça está demostrando actitud en San Mamés. La imagen del equipo de Koeman, en estos primeros 45 minutos, está siendo muy positiva e ilusionante.

Ha dado la vuelta el equipo de Koeman al 1-0 y, a falta de cinco minutos para el intermedio, domina 1-2. Estamos viendo un Barça con orgullo y, por ahora, una mayor efectividad.

GOOOOOL. Ha marcado Messi, el tanto 645 del argentino con el FC Barcelona. Un gran gol después de una asistencia de Pedri, exquisita.

Falta de Williams a Griezmann en la banda. Empujón claro.

Dest ha despejado un balón dentro del área que iba para Muniain. Aprieta ahora el Athletic.

Disparo de Dembélé, alto, que detiene Unai Simón en dos tiempos. Buen partido del delantero francés. Intenso y vertical.

El Barça tiene ahora encerrado al Athletic en su campo. Toca y toca el equipo de Koeman.

Entra Balenziaga por el lesionado Yuri Berchiche en las filas del Athletic.

Se ha lesionado Yuri Berchiche.

Amarilla a Vesga por zancadilla a Dembélé.

Balón de Muniain en el corazón del área azulgrana. No ha encontrado rematador.

Insiste el Barça tocando con rapidez y moviendo el balón de banda a banda, en busca del mejor hueco para progresar hacia el marco local.

Saque de esquina para el Barça. Lo lanzará Messi. Sin consecuencias.

El Barça tiene ahora el partido más controlado y no permite al Athletic jugadas a la contra.

El Barça ha reaccionado bien y, después de empatar, ya está manos a la obra en busca del segundo.

GOOOOL. Ha marcado Pedri, de cabeza, después de una asistencia de De Jong, salvando un balón desde la línea de fondo.

Paradón de Unai Simón a disparo desde la larga distancia de Dembélé. El Barça busca el empate en San Mamés.

Disparo de Williams desde dentro del área que ha detenido Ter Stegen junto al poste derecho de su portería.

Ha habido unas manos de Dest dentro del área, pero como consecuencia de un rebote. Sigue el juego.

Dest ha podido empatar. Su disparo desde dentro del área lo ha desviado Unai Simón.

Ha marcado Williams después de una rápida contra del Athletic. Se ha plantado en el área, se ha deshecho de Lenglet y ha superado a Ter Stegen con un remate raso, con la derecha.

Gol del Athletic, gol de Williams (1-0). El delantero del Athletic, lanzado por Raúl García, ha cruzado el campo azulgrana como un rayo, se ha plantado ante Ter Stegen después de deshacerse de Lenglet y lo ha superado con un disparo raso.

Messi ha empezado por la izquierda y Dembélé por la derecha. Griezmann está por delante.

Falta de Busquets sobre Williams en la zona ancha.

Juega el Barça en defensa. Presión muy alta del Athletic desde el pitido inicial.

¡¡Arranca el partido en San Mamés!!

El Athletic se acuerda de su afición a pocos minutos del inicio del partido en San Mamés. Los partidos de Liga siguen celebrándose a puerta cerrada.

La salida de los jugadores del Athletic para realizar los ejercicios de calentamiento.

Ojo a Lenglet... El central francés, caso de ser amonestado en San Mamés, acumularía cinco tarjetas amarillas y, en consecuencia, se perdería el próximo partido, el del próximo sábado en Los Cármenes contra el Granada (18.30 h).

Así ha sido la llegada del FC Barcelona a las dependencias de San Mamés, con el técnico Ronald Koeman a la cabeza.

DATO | Ter Stegen jugará en San Mamés su partido oficial número 250 con el FC Barcelona. Hasta el momento, 175 victorias, 44 empates y 30 derrotas, además de dejar el marco a cero en 105 partidos y encajar 235 goles.

DATO | El FC Barcelona, como en El Alcoraz de Huesca, volverá a jugar con la equipación especial de la "senyera". Hasta el momento, en tres partidos, dos victorias (Ferencváros y Huesca) y una derrota (Atlético). También se jugó con esta camiseta el Barça-Nàstic de pretemporada, con victoria barcelonista (3-1).

Una foto histórica. El FC Barcelona femenino ha ganado 5-0 al Espanyol en Liga en el primer partido del torneo doméstico en el Camp Nou. Un gran homenaje a aquellas pioneras que en la Navidad de 1970, contra la UE Centelles, iniciaron la actividad de la sección.

Así ha sido la llegada del Athletic a San Mamés, con el nuevo entrenador de los "leones", Marcelino García Toral, al frente.

DATO | El partido de este domingo será el octavo del FC Barcelona, en Liga, como visitante. En los siete primeros: tres victorias (Celta, Valladolid y Huesca), un empate (Alavés) y tres derrotas (Getafe, Atlético y Cádiz). En el capítulo de goles: 9 a favor y 5 en contra.

El guardameta titular del FC Barcelona, Ter Stegen, ya está realizando los ejercicios de calentamiento previos al partido de esta noche.

En el banquillo del Athletic Club quedarán: (13) Ezkieta, (21) Morcillo, (7) Ibai, (11) Córdoba, (12) Belenguer, (14) Dani García, (15) Lekue, (16) Sancet, (19) Kodro, (20) Villalibre, (24) Balenziaga y (26) Vicente.

En el banquillo del FC Barcelona quedarán: (13) Neto, (26) Iñaki Peña, (8) Pjanic, (9) Braithwaite, (12) Riqui Puig, (17) Trincao, (23) Umtiti -recibió el alta médica ayer, después de superar una indisposición gástrica-, (24) Junior, (28) Mingueza y (29) Konrad.

DATO | Messi jugará su partido número 38 contra el Athletic Club. En los 37 que ya ha disputado suma 25 victorias, 9 empates y 3 derrotas. Ha marcado 24 goles, a un promedio de 0,64 tantos por encuentro.

La principal novedad en el once titular del FC Barcelona es la presencia de Antoine Griezmann, que regresa al equipo titular. El danés Martin Braithwaite se queda en esta ocasión en el banquillo.

Finaliza el derbi en el Camp Nou. El FC Barcelona femenino ha ganado (5-0) al Espanyol y sigue intratable en la Liga. Los goles han llevado la firma de Alexia, Marta Torrejón, Melanie, Lieke Martens y Crnogorcevic.

Ronald Koeman también ha facilitado ya el once titular que se enfrentará al Athletic Club en San Mamés.

El Athletic Club ha dado a conocer el once inicial que presentará contra el FC Barcelona. Es el siguiente:

DATO | Leo Messi jugará esta noche su partido oficial número 751 con el FC Barcelona. En ellos ha convertido 644 goles, ha dado 260 asistencias y ha conseguido 524 victorias, además de ganar 34 títulos y firmar 48 hat-tricks. Quedará a 4 partidos de Liga para igualar a Xavi (501-505) y a 16 de igualar, también a Xavi, en el total de presentaciones (751-767).

Esta es la relación de jugadores (23) convocados por el equipo rojiblanco para el partido contra el FC Barcelona. Es la primera convocatoria del técnico local, Marcelino, que esta noche debuta en el banquillo de San Mamés.

Así luce "La Catedral" ha algo más de una hora y media para el inicio del partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona.

Esta es la expedición de jugadores que se han desplazado este miércoles a Bilbao, ya sin Carles Aleñá, cedido al Getafe CF hasta el 30 de junio de 2021 y sin opción de compra por parte del equipo madrileño.

El FC Barcelona viene de ganar 0-1 en El Alcoraz de Huesca el pasado día 3 de enero y una victoria hoy en San Mamés le permitiría enlazar dos victorias consecutivas en la Liga 2020-21. Sería la tercera ocasión en conseguirlo. Hasta la fecha, las mejores rachas son dos triunfos seguidos: Villarreal y Celta (septiembre-octubre 2020) y Levante y Real Sociedad (diciembre 2020).

Este partido entre los "leones" y el FC Barcelona debió jugarse el fin de semana del 19-20 de septiembre (jornada 2), pero fue aplazado por la participación azulgrana en la final exprés de la Champions League a mediados de agosto de 2020.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, advirtió en rueda de prensa que el Atheltic es uno de esos equipos que "siempre dan la cara".

¡Buenas tardes! ¡Bona tarda! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido Athletic - FC Barcelona correspondiente a la 2a Jornada de La Liga 2020-2021.

Cargar más