Menú
Las Palmas

Las Palmas

1 - 1

Copa del Rey 2017-2018. Octavos de Final 03 de enero Hora: 21:00h

Valencia

Valencia

Paco Jémez se estrena con empate

Calleri adelantó a los amarillos, pero a falta de diez minutos para el final Rodrigo puso el empate

David Simón cumplió 100 partidos como jugador del primer equipo de Las Palmas

Paco Jémez debutó en la UD Las Palmas con un empate ante el Valencia | LALIGA

Paco Jémez se estrenó en el banquillo de Las Palmas con un empate que puede saber a poco a los amarillos. Calleri adelantó a los insulares en la recta final de la primera parte, pero en las postrimerías del choque Rodrigo hacía justicia para el Valencia a pase de Lato. Mestalla dictará sentencia. Las espadas siguen en todo lo alto en la eliminatoria.

Alba López

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

LPA

1-1

VAL

Las Palmas

Chichizola; David Simón, Gálvez, Bigas, Borja (Navarro, 72'); Samper (Hernán Toledo, 87'), Aquilani (Javi Castellano, 62'); Momo, Viera, Tana; Calleri.

Valencia

Jaume; Montoya, Garay, Vezo, Lato; Andreas (Rodrigo, 59'), Maksimovic, Kondogbia (Dani Parejo, 46'), Nacho Gil; Zaza, Santi Mina (Guedes, 65').

Goles

1-0 M. 35 Calleri. 1-1 M. 84 Rodrigo.

Árbitro

Undiano Mallenco (Navarra). TA: Gálvez (60'), Navarro (78') / Montoya (56') y Zaza (75').

Estadio

Estadio de Gran Canaria. 16.685 espectadores.

El respeto que se profesaron insulares y valencianos impidió que apenas se vieran aproximaciones sobre las porterías de Jaume Chichizola en los primeros minutos de juego. Aun así, fue el Valencia quien llevó la voz cantante gracias al doble pivote formado por Maksimovic Kondogbia en la medular. Garay, a los diez minutos de juego, perforaba la meta amarilla con un precioso cabezazo, pero el colegiado anulaba la acción por una falta clara de Kondogbia, que arrolló a Bigas dentro del área. Nadie protestó. Cinco minutos después el Valencia pedía penalti por un derribo de David Simón sobre Santi Mina. El lateral amarillo desplazó al gallego en el vértice del área por dentro, pero Undiano Mallenco entendió que la carga no era suficiente para señalar el máximo castigo. 

Tanta protesta desperezó a Las Palmas, que conforme avanzaron los minutos se fue animando. De la mano de Viera Tana los insulares llevaron mucho peligro a la contra, pero Calleri no logró concretar ninguna de las aproximaciones de los de Jémez, que habían llegado definitivamente al partido para quedarse. Zaza quiso sorprender a Chichizola a renglón seguido con un disparo raso desde la frontal, pero el meta metió bien las manos abajo. 

La respuesta de Las Palmas no se hizo de rogar, y esta vez los amarillos acertaron en la diana de pleno. Tras una jugada de toque 'made in Paco Jémez' de los insulares, Borja conectó con Calleri y el ex de Boca fusiló a Jaume en boca de gol para materializar su tercer tanto en la competición. El resto de la primera parte ya fue un monólogo de Las Palmas, que se gustó, y mucho, ante un Valencia que quiso dar réplica con un zapatazo de Santi Mina desde el balcón del área que atajó Chichizola en dos tiempos. 

En el descanso Rubén Uría, que sustituía al convaleciente Marcelino en el banquillo 'che', dio entrada a Dani Parejo en busca de algo de luz para el juego valencianista. Y vaya si la encontró, ya que con el madrileño sobre el campo los blanquinegros le robaron la posesión a Las Palmas, que pese a todo continuó con la idea fija de hacer circular el balón con velocidad. 

La entrada de Rodrigo por Andreas también dio algo más de mordiente al ataque valencianista, pero Uría se desesperaba en la banda cuando a falta de media hora para el final Zaza se marchaba solo ante Chichizola desde el centro del campo tras ganar el cuerpo a cuerpo con Gálvez y en lugar de encarar al portero quería sorprenderlo con una vaselina desde más de treinta metros. 

Quemó todas sus naves el Valencia con la entrada de Guedes por Santi Mina. Desde la izquierda, el portugués trajo por el camino de la amargura a la zaga insular, pero el paso de los minutos le fue difuminando, hasta que quiso engañar al colegiado con un piscinazo que casi le cuesta la tarjeta. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil