Menú
Estadio Manchester United Minuto
Manchester United

Manchester United

2 - 1

Champions League 2017 - 2018 - 6ª Jornada 05 de diciembre Hora: 20:45h

CSKA Moscú

CSKA Moscú

El United se asegura el liderato con una remontada

Lukaku y Rashford dieron la victoria a los de Mourinho

El CSKA se avanzó en el marcador con un gol en fuera de juego

LACHAMPIONS | Manchester United - CSKA Moscú (2-1) | BEINSPORTS

El Manchester United cumplió con el expediente y estará en los octavos de final de la Champions como primero de grupo. Los ‘red devils’ tenían que encajar una goleada de escándalo para caer eliminados, y pese a empezar perdiendo contra el CSKA, acabaron por remontar y quedarse con el triunfo (2-1). Lukaku y Rashford dieron la victoria a un United que, ahora sí, ya puede centrarse en el derbi contra el Manchester City del próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

Champions

Manchester United

2-1

CSKA Moscú

Manchester United

Romero; Lindelöf, Smalling, Blind; Valencia (Tuanzebe, min. 72), Pogba, Ander Herrera (McTominay, min. 67), Shaw; Mata, Lukaku (Martial, min. 74) y Rashford.

CSKA Moscú

Akinfeev; Berezutski, Vasin, Ignashevich; Mario Fernandes, Golovin, Kuchaev, Nababkin (Khosonov, min. 91); Vitinho (Zhamaletdinov, min. 82), Chalov (Gordyushenko, min. 65) y Dzagoev.

Goles

0-1, min. 44: Dzagoev; 1-1, min. 64: Lukaku; 2-1, min. 65: Rashford.

Árbitro

Gianluca Rocchi (Italia). Mostró cartulina amarilla a Berezutski (min. 57) por parte del CSKA Moscú y a McTominay (min. 73) por parte del Manchester United.

Incidencias

partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Old Trafford del Manchester United ante cerca de 60.000 espectadores.

[Repasa las clasificaciones de la Champions League tras la jornada 6 de la fase de grupos]

Lleno de rotaciones, Mourinho introdujo seis cambios en el once respecto al partido de liga contra el Arsenal, el United inició mejor que el CSKA. Los rusos priorizaron el blindaje defensivo pese a necesitar una victoria para soñar con la clasificación.

El peligro ofensivo local llegó en su mayoría por el carril izquierdo, gentileza del resurgido Shaw. Sin contar nada en lo que va de temporada, Mou dio minutos al lateral inglés, que los aprovechó dando profundidad por banda y generando espacio para un Rashford errático en el primer tiempo. El delantero perdonó hasta en tres ocasiones delante de Akinfeev, y Shaw tuvo la cuarta ocasión para los diablos rojos.

Ante tanta compasión de cara a puerta, el CSKA se aprovechó para golpear en una de las primeras llegadas al área rival. Tras una gran salida de balón, Mario Fernandes ganó la espalda a la defensa por la derecha para ceder el balón atrás.

Su balón lo remató Oliseh superando a Romero, con la mala fortuna de que su balón rebotó en la espalda de Dzagoev, en fuera de juego, antes de entrar. Sin embargo, el colegiado no se percató de la ilegalidad, y concedió el tanto a los visitantes al borde del descanso.

Los aficionados desplazados de Moscú, excitados con el gran botín que había encontrado su equipo, se empezaban a ver con opciones de pisar los octavos, pero les quedaba un segundo tiempo muy largo.

El Manchester United imprimió una marcha más en la reanudación, y acabó por liquidar toda la alegría rusa con dos latigazos en menos de un minuto. El primero lo dio Lukaku, que se reencontró con el gol en una fecha clave, justo antes del derbi de Manchester. En transición ofensiva, Pogba avistó el desmarque del delantero y le mandó un envío medido en el área. El belga estiró la pierna para rematar y engañar Akinfeev. Se fue a buscar el balón a la red, y a la que los locales recuperaron el esférico llegó el segundo.

Otra vez en una transición vertiginosa, el pase de calidad lo dio esta vez Juan Mata. El español recibió en profundidad para acabar sirviendo un globo exquisito a Rashford. En carrera, el joven inglés se redimió de sus anteriores fallos con un tiro cruzado que Akinfeev solo pudo mirar.

Con el trabajo hecho, Mourinho dio entrada a las rotaciones pensando en el derbi mancuniano. Valencia, Ander Herrera y Lukaku, todos potenciales titulares, dejaron ovacionados el verde, ya con la cabeza en la próxima batalla: un duelo por la Premier League mientras su sitio en octavos de Champions, en posición de privilegio, quedó certificado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil