Atalanta

Atalanta

4 - 1

Champions 2019-2020, Octavos 19 de febrero Hora: 21:00h

Valencia

Valencia

SPORT.es @sport

Última actualización a las 22:59

90+5'

¡FINAL! No queda más remedio: el Valencia deberá obrar el milagro en Mestalla. El Atalanta fue un vendaval ofensivo imparable y se marcha de San Siro con un 4-1 a favor. El cuadro che tuvo ocasiones de sobras para recortar la desventaja, pero no estuvo acertado de cara a puerta. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches!

90+1'

Último cambio en el Atalanta. Se retira Pasalic para que entre Tameze.

90'

¡Cuatro minutos de tiempo añadido!

87'

No cambia un ápice su planteamiento el Atalanta, que busca el quinto con insistencia y sufre las acometidas del Valencia al contraataque. El centro del campo, inexistente. El gol puede caer de cualquier lado.

80'

Segundo cambio del Atalanta. Ovación cerrada de San Siro para el Papu, que se marcha para que entre Malinovskyi.

79'

Ve la amarilla Hateboer, primera del partido, por estirar de la camiseta a un Gameiro que le había robado la cartera.

77'

Nueva pérdida del Atalanta, ahora provocada por un Kondogbia que probó suerte con un disparo potente que se marchó alto. Buen partido del centrocampista, de los más regulares en todo el partido.

76'

Eso sí, Gasperini parece que mantendrá su esquema inicial. Zapata se sitúa como '9' claro, Pasalic pasa al centro del campo y De Roon se retrasa a la posición de central.

75'

¡¿Pero esto qué es!? ¡El Atalanta gana 4-1 y retira a un central para introducir a un delantero! Se marcha Caldara y entra Zapata.

74'

A todo esto, el Valencia está muy crecido. El cuadro che llega en oleadas cada vez más intensas. Sufre el Atalanta, demasiado cansado para atacar como hace veinte minutos e incapaz de controlar el partido.

73'

Segundo cambio en el Valencia. Se marcha Maxi Gómez, que ha fallado dos goles cantados, y entra Gameiro. Se le avecina mucho trabajo a Celades para levantar la moral del charrúa.

70'

¡PERDONA EL VALENCIA! Ferran está imparable en la banda derecha. Se marchó de Palomino y centró al interior del área. Maxi Gómez no alcanzó a rematar totalmente solo en boca de gol y el rechace llegó a los pies de Cheryshev, que no logró superar a Gollini casi sin ángulo.

67'

Pérdida del Atalanta en zona de creación y, prácticamente en el primer balón que tocaba, el ruso engatilló un zurdazo raso y cruzado ante el que nada pudo hacer Gollini. Hay margen para la esperanza.

66'

¡GOOOOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOOOOL DE CHERYSHEV!

65'

Primer cambio en el Valencia. Salió Cheryshev por Guedes.

65'

¡GOL CONCEDIDO! No necesitó el árbitro acudir a la pantalla.

65'

El VAR revisará la acción por posible fuera de juego. Pero Hateboer había recibido en profundidad en banda derecha y, tras una galopada pegado a la línea de cal, definió por bajo ante Doménech.

63'

¡GOOOOOL DEL ATALANTA! ¡GOOOOL DE HATEBOER!

61'

¡LA QUE ACABA DE TENER EL VALENCIA! Error garrafal de Gollini en la salida, que le regala el cuero a Ferran. El canterano cede para el remate de Maxi Gómez, totalmente solo en el área chica, pero su disparo abajo es atajado por el arquero italiano. Increíble lo que acabamos de ver.

58'

Pero menudo zapatazo del centrocampista, que llegó al balcón del área partiendo desde la izquierda y enganchó un derechazo precioso que se coló con rosca en la escuadra de Doménech. La reacción del Valencia no puede esperar.

57'

¡GOOOOOOOL DEL ATALANTA! ¡GOOOOOL DE FREULER!

55'

Minutos de relativo dominio valencianista. El cuadro che tiene el cuero y busca el arco rival, pero sin encontrar situaciones claras de peligro. El Atalanta, listo para sentenciar al contraataque. El partido, en la cornisa.

51'

¡LA HA TENIDO EL VALENCIA! Recuperación en terreno rival, centro raso de Ferran desde el costado derecho y el remate de Soler desde el interior del área que se marcha fuera. Llegó completamente solo el canterano. Cuando el Valencia aprieta, al Atalanta se le ven las costuras.

50'

¡SE HA SALVADO EL VALENCIA! El Papu se plantó como Pedro por su casa hasta la línea de fondo y su centro, desviado por un zaguero che, se marchó rozando al palo sin que ningún compañero logre empujarlo a la red.

47'

Se inició el segundo acto con protagonismo para el Atalanta. El Papu haciendo estragos en el costado izquierdo. Ya son dos centros consecutivos que la zaga che rechaza con dificultades.

46'

¡Arranca la segunda parte! El Valencia tiene 45 minutos para intentar revertir o igualar el resultado.

45+1'

¡DESCANSO EN SAN SIRO! El Atalanta manda en el luminoso por 2-0 con goles de Hateboer e Ilicic. El cuadro bergamasco ha impuesto su pegada ante un Valencia que pudo empatar en un tiro de Ferran al palo. El cuadro che no ha sido capaz hasta el momento de aprovechar las flaquezas defensivas del conjunto italiano, si bien es cierto que encajó el segundo cuando más cerca parecía la igualada. En ataque, los de Gasperini están siendo un huracán. Necesitan reaccionar los de Celades tras el asueto. Regresamos en unos instantes.

43'

Recibió Ilicic en la frontal rodeado de cuatro camisetas blancas, que se le quedaron mirando, y el esloveno le pegó con violencia de diestra. Jaume buscó la parada a mano cambiada, pero rozó el cuero sin llegar a rechazarlo. El Valencia, en el alambre.

42'

¡GOOOOOL DEL ATALANTA! ¡GOOOOOOL DE ILICIC!

40'

Muy cansado el Atalanta, que ya hace algunos minutos que refleja el esfuerzo realizado durante este acto inicial. Oportunidad para el Valencia antes del receso.

37'

¡Tremendo zapatazo de De Roon! El neerlandés pescó un balón llovido en la frontal y su disparo se marchó por poco por encima del larguero.

35'

¡PERDONA EL VALENCIA! Apareció Guedes en el carril zurdo tras un pase picado, delicioso de Gayà pero el luso optó por un centro-chut potentísimo que se marchó cruzado sin que ningún compañero pudiera rematar. Crece el Valencia.

34'

Crece el Valencia, que ahora pilló descuidado al Atalanta tras una recuperación. Los bergamascos muestran problemas en el repliegue defensivo, mientras el cuadro che disfruta al contraataque. El camino a seguir.

30'

¡AL PALO, FERRAN! Listo, muy listo estuvo un Valencia que sacó rápido una falta sin que el Atalanta se preparara en defensa. Un pase de Soler dejó a Ferran solo ante Gollini. El tiro del canterano se estrelló en la madera.

25'

El Valencia solo respira cuando el balón pasa por los pies de Parejo. Pausa y claridad en cada acción, siempre certero en el pase. Los ches lo necesitaban como el comer.

21'

Muy, muy tocado el Valencia. Llegó otra vez el Atalanta con hasta cinco hombres al área. Finalizó Gosens con un zurdazo contra el lateral de la red. La reacción che apremia.

18'

Sigue atacando el Atalanta. De nuevo por la banda izquierda con un centro de Gosens al que no llegó Hateboer, que le había ganado la espalda otra vez a Gayà. Centra un carrilero y el otro entra al remate, así es el cuadro bergamasco. Necesita oxígeno el Valencia.

17'

Llegó a tocar Doménech, pero esta vez no pudo obrar el milagro. Le dieron demasiados espacios al Papu en el costado izquierdo y el argentino cruzó un centro perfecto para el remate a bocajarro de Hateboer en el lado opuesto. Se adelanta el Atalanta.

16'

¡GOOOOOL DEL ATALANTA! ¡GOOOOOL DE HATEBOER!

14'

Baja el ritmo tras el susto che. Intenta calmar el partido el Valencia. Kondogbia y Parejo, tomando el pulso al encuentro.

9'

Por cierto, finalmente no fue Djimsiti sino Caldara el que salió de titular en posición de tercer central en el Atalanta debido a un contratiempo de última hora.

8'

¡PARADÓN DE JAUME DOMÉNECH! Sensacional pase filtrado de Ilicic, que deja a Pasalic solo ante el arquero. La salvó el che con una mano prodigiosa.

7'

Los primeros minutos muestran un planteamiento valiente por parte del bando che. Presión muy intensa con hasta cinco hombres en campo rival. Al Atalanta le está costando salir con el balón jugado, pero el riesgo es evidente. A la primera que superó la trinchera valencianista, Gómez casi se mete hasta la cocina.

5'

¡Arriba, el Papu Gómez! La tocó Ilicic de espuela y el argentino le pegó de derecha con violencia. El cuero se marchó algo alto.

4'

¡Falta muy peligrosa para el Atalanta! Superó la presión el Atalanta y atacó en superioridad. Parejo se vio obligado a zancadillear al Papu en el balcón del área.

3'

Primeros minutos de tanteo. El Atalanta intenta apoderarse del balón y el Valencia defiende con muchos hombres en campo rival.

1'

¡Arranca el partido!

0'

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! ¡Suena el himno de la Champions en San Siro!

0'

No sería el Atalanta el mejor equipo ante el que hacer experimentos en defensa. Los de Gian Piero Gasperini, el cuadro más goleador de la Serie A, han vivido en las últimas campañas un crecimiento exponencial basado en el juego ofensivo. La 'Dea' quiere ser protagonista ante cualquier rival. Solo PSG y Manchester City han marcado más goles en las cinco grandes ligas.

0'

Menos de un cuarto de hora para que eche a rodar el balón.

0'

¿Y cómo juega el Atalanta? Se caracteriza por presionar con agresividad y muchos efectivos la primera línea rival, así como por un juego muy vertical. Gosens y Hateboer son dos puñales por las bandas. Ilicic y el 'Papu' Gómez, la creatividad en tres cuartos de campo. Sin la presencia de Zapata, delantero más corpulento y posicional, y la entrada de Pasalic como mediapunta se augura un intercambio constante de posiciones en ataque con Ilicic de falso '9'. Todo ello, sin descuidar una defensa solvente.

0'

Máxima motivación en el cuadro che.

0'

Las estadísticas (que como ya sabemos, están para ser rotas) señalan que Italia es una tierra poco fecunda para los intereses valencianistas. En el país transalpino, solo han ganado uno de sus ocho partidos a domicilio en Champions (2 empates y 5 derrotas). En seis de estos ocho partidos se quedaron sin marcar. Menos fantasmas debe espantar el Atalanta, que hasta ahora jamás se había medido con un equipo español en competición oficial.

0'

Si para el Atalanta este será un partido histórico, también se trata de un encuentro de vital importancia para el Valencia. Los de Mestalla no accedían a la fase eliminatoria de la Champions League desde la campaña 2012/13 y no superan los octavos de final desde la 2006/07. En juego, regresar a la élite continental.

0'

Al inconveniente de las ocho bajas, el Valencia tendrá que añadir, la igual que su rival, el mal estado del terreno de juego de San Siro, que está muy lejos de su mejor aspecto. Veremos cómo afecta eso también al estilo asociativo que define al Atalanta.

0'

Celades y sus muchachos no estarán solos en San Siro. La presencia de la hinchada valencianista en Milán se ha hecho notar durante el día de hoy.

0'

La pequeña ciudad de Bérgamo, que suma cerca de 120.000 habitantes, está a apenas 50 kilómetros de Milán y más de 40.000 hinchas llenarán las gradas de San Siro, su casa europea a la espera de que el Gewiss Stadium consiga el visto bueno para poder albergar compromisos europeos.

0'

El de hoy será un partido especial para Dani Parejo. El capitán sumará su partido número 369 como valencianista, con lo que se situará como el décimo jugador que más veces ha vestido la camiseta del cuadro che.

0'

Es cierto que los de Celades llegan a la cita inmersos en una dinámica negativa. Sobre todo lejos de Mestalla, con un balance de dos victorias (pírricas, ante Logroñés y Cultural en Copa del Rey) en sus últimos seis desplazamientos. Aun así, los ches atesoran un gen competitivo que alcanza su máxima expresión en situaciones extremas. Sucedió así en Londres y Ámsterdam. En Milán, el objetivo es salir con vida.

0'

Además, nunca ningún equipo había logrado pasar a octavos tras perder los primeros tres partidos de la fase de grupos. El Atalanta cayó ante Dinamo Zagreb (4-0), Shakhtar Donetsk (2-1) y Manchester City (5-1), pero una segunda vuelta con siete puntos de nueve, unida a una serie de resultados favorables de sus rivales, le permitieron poner su nombre entre los 16 mejores clubes de Europa.

0'

El Atalanta se enfrenta al reto más ilusionante en sus 112 años de historia, factor extradeportivo que no debería infravalorar el Valencia. Y es que se trata de la primera participación del cuadro bergamasco en la máxima competición continental. Un club cuyo único gran título se limita a una Coppa Italia en los años sesenta.

0'

Cuestionado ayer en rueda de prensa sobre la titularidad de Zapata, Gasperini optó por jugar al despiste: "Con Zapata hicimos un comienzo de temporada importantísimo. Era nuestro referente en el área de penalti. Este año se lesionó mucho tiempo, necesitamos adaptarnos y lo hicimos con Muriel, a veces sin nueve auténtico. Esto nos enriqueció. Siempre fuimos prolíficos en zona gol".

0'

Zapata regresó a inicios de enero tras dos meses y medio lesionado, sin haber logrado todavía recuperar su mejor versión. Aun así, acumula dos tantos y tres asistencias en los últimos siete partidos de Serie A.

0'

La UEFA confirma también la alineación titular del Atalanta. Gasperini sorprende dejando en el banco al colombiano Duván Zapata, su corpulento delantero titular, y se inclina por la entrada del centrocampista croata Mario Pasalic. Los bergamascos salen con Gollini; Toloi, Palomino Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic; Ilicic y 'Papu' Gómez.

0'

Las bajas de última hora de Kang In Lee, Rodrigo y Coquelin por problemas físicos se unieron a las ausencias ya conocidas por lesión de Gabriel Paulista, Garay, Vallejo, Piccini y Florenzi. En la lista del técnico andorrano figuraron 19 jugadores, incluyendo al tercer portero, Cristian Rivero, y al canterano Guillem Molina.

0'

Ya tenemos el once titular de Albert Celades. Se confirma la presencia de Mangala y Diakhaby en el eje de la zaga. Defensa de circunstancias ante la plaga de lesiones que asola al cuadro che.

 

0'

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Atalanta - Valencia correspondiente a octavos de final de la UEFA Champions League 2019/20

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil