Atalanta - Real Madrid, en directo

  • Champions 2020-2021, Octavos
  • 24/02/2021. Gewiss Stadium
Atalanta

Atalanta

0 - 1

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 21:24

Toma ventaja el Real Madrid en la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League tras imponerse al Atalanta sobre la bocina gracias a un solitario tanto de Mendy. Beneficiados por la injusta expulsión de Freuler a los 17 minutos de juego, los blancos fueron muy superiores a su rival aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol. La mala noticia para Zidane es la amarilla que vio Casemiro, que se perderá el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones.

¡FINAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

Concederá el árbitro tres minutos de añadido.

Jugada de pizarra madridista a la salida de un saque de esquina finalizada por el lateral francés con un derechazo con el interior del pie desde la frontal.

¡GOL DEL REAL MADRID, GOL DE MENDY!

Doble cambio en la Atalanta. Entran Palomino y Malinovsky por la Atalanta.

¡A punto de ver Casemiro la segunda amarilla por simular un penalti! Se la perdonó el colegiado. Por decirlo de algún modo, hubo contactito, pero nada más.

Veremos si los jóvenes son capaces de conseguir lo que no han logrado los clásicos en 75 minutos.

Doble cambio en el Madrid. Entran Hugo Duro y Arribas por Asensio e Isco. Los chavales de La Fábrica, a escena.

A las manos de Gollini la falta lanzada por Asensio. Le salió demasiado centrada al balear.

Amarilla a Gosens por una falta dura sobre Lucas.

Da la sensación de que el Real Madrid se conforma con el 0-0. Toca, toca y toca, pero sin inquietar la meta italiana. Está jugando con fuego y podría quemarse.

Otro disparo arriba de Modric. El croata está siendo el mejor en el equipo blanco con mucha diferencia, pero no alcanza al Madrid para desnivelar el marcador a su favor.

Encomiable el esfuerzo defensivo de La Dea, que no arroja la toalla ni muchísimo menos todavía.

La Atalanta ya está defendiéndose con todo el equipo en campo propio. Tratará de salir a la contra para tener una al menos.

Con la entrada de Mariano, Isco se ha pasado a la derecha del ataque blanco, aunque como siempre tiende el malagueño a irse para el centro.

Y realiza Zidane su primer cambio. Se retira un fallón Vinícius y entra Mariano.

Se marchó por encima del larguero el disparo de Kroos desde la frontal.

Y entra Ilicic en la Atalanta por un Muriel muy cansado.

Amarilla para Mendy por una dura entrada sobre un rival.

¡Arriba Vinícius! No esperaba el brasileño el fallo del defensa y disparó al cielo. Otro fallo más del carioca en la definición. Acoso y derribo total del Madrid ahora.

¡A punto de marcar Modric, pero su disparo rozó en un zaguero de la Atalanta y acabó en córner!

Recordemos que Casemiro se perderá el partido de vuelta de la eliminatoria a causa de la amarilla que ha visto en la primera parte.

¡EMPIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZA LA SEGUNDA PARTE!

No puede el Real Madrid con la Atalanta al descanso (0-0). Y eso, que el equipo italiano se encuentra con un jugador menos sobre el campo desde el minuto 17 tras la rigurosísima, por no decir injusta expulsión de Freuler tras un derribo sobre Mendy al borde del área. Dominan los blancos claramente, pero apenas han conseguido generar peligro salvo un disparo escorado de Nacho y un cabezazo postrero de Casemiro al filo del descanso. Las espadas, por lo tanto, siguen en todo lo alto. Veremos lo que nos depara el partido en la segunda parte.

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE!

¡Evita Gollini el gol de Casemiro a la salida de una falta lateral botada por Kroos! Paradón del meta italiano. La ocasión más clara de todo el partido llegó al filo del descanso.

Está apareciendo Mendy por todos lados. Le encanta llegar al área al francés.

Primer aviso de la Atalanta por mediación de Muriel. El disparo del colombiano se marchó a la derecha de Courtois.

¡Arriba Vinícius! Disparó como casi siempre mordido el brasileño y no encontró puerta. A renglón seguido Asensio cabeceó a las manos del portero de la Atalanta.

Buena maniobra de Isco dentro del área que acaba en saque de esquina. Después se fue a las nubes el chut de Modric. Aprieta el Madrid en Bérgamo con un jugador más, recordemos, tras la expulsión de Freuler.

No supo ver Vinícius el delicioso pase con el exterior de Modric. Ahora mismo, la Atalanta está encerrada en su propio campo.

Pide circulación a gritos Zidane desde el banquillo. El objetivo, parece, es cansar a los jugadores de la Atalanta. Pero peligro, por el momento, no han conseguido generar los blancos salvo una aproximación aislada de Nacho. Llegamos a la media hora de partido y sigue el 0-0 en el marcador.

Se duele Zapata sobre el césped y tendrá que ser sustituido por problemas musculares. Entra Pasalic por la Atalanta.

¡Ojo, que está jugando mejor la Atalanta con diez que con once! Cosas del fútbol. Comienza a llegar con peligro La Dea sobre la portería de Courtois.

¡A punto de marcar Nacho por el Madrid! Se le escapó ligeramente desviando el disparo dentro del área.

Casemiro (Real Madrid) comete una falta a Zapata.

Gosens (Atalanta) se acerca al área contraria con un centro desde la banda derecha.

Juego en marcha con un saque de puerta de Gollini (Atalanta).

Isco (Real Madrid) ha lanzado a puerta, pero el esférico se desvía.

¡Increíble, menuda roja se ha sacado el colegiado de la manga! Hubo derribo sobre Mendy pero la acción no daba para más de una amarilla. La mano negra de los blancos en Europa reverdece viejos laureles.

Freuler (Atalanta) comete una falta sobre .

¡Se queda la Atalanta con diez por la expulsión de Freuler!

Zapata (Atalanta) está en fuera de juego y mira cómo el juez de línea alza su banderín.

Atalanta intenta crear peligro a la portería contraria: Zapata centra desde la banda izquierda.

Mendy (Real Madrid) saca de banda.

Está consiguiendo eliminar el vertiginoso juego habitual de la Atalanta con las posesiones largas el Madrid. Modric, omnipresente. El equipo de Zidane se mueve alrededor del croata.

Saque de banda de Lucas (Real Madrid).

Continúa picando piedra el Real Madrid. Falta profundidad al juego del conjunto merengue, eso sí. Pero muy superiores los blancos por ahora. Ni la ha olido la Atalanta.

Real Madrid ataca desde la banda derecha: Kroos pone el balón.

Saque de banda de Mendy (Real Madrid), que pone el balón en juego.

Falta peligrosa sobre Vinícius en el vértice del área, pero no encontró el centro de Kroos rematador en el segundo palo.

Toca y toca el Real Madrid en estos primeros minutos. Quiere el control del partido el equipo blanco, pero arriba no hay nadie. ¿Será el partido que tenía Zidane en la cabeza?

Gosens (Atalanta) se acerca al área contraria con un centro desde la banda derecha.

Excelente la labor de Vinícius en la presión. Se le ve al brasileño con ganas.

Como era de esperar, se ha situado Isco en la posición de enganche. Aunque parece por el momento bastante liberado de las labores defensivas. Veremos hasta dónde le aguanta el oxígeno con el poco rodaje que tiene por la falta de minutos.

Centro al área: Muriel (Atalanta) es quien mete el balón desde la izquierda.

Maehle (Atalanta) saca de banda.

Intentó conectar Vinícius con Asensio, pero cortó el balón la defensa de la Atalanta dentro del área.

El balón sale fuera y Gosens (Atalanta) saca de banda.

¡Y EMPIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZA EL PARTIDO!

¡El balón ya rueda en el césped!

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS YA CON ATALANTA Y REAL MADRID SOBRE EL VERDE!

Isco ha sido la gran sorpresa en el once de Zidane. El gran damnificado es Mariano. La dupla formada por Zapata y Muriel será el gran peligro de La Dea.

Buen momento para recordar las alineaciones del partido.

¡MENOS DE DIEZ MINUTOS PARA QUE ECHE A RODAR EL BALÓN!

Ya calientan los dos equipos sobre el campo de Bérgamo.

El cuadro de Bérgamo, que también es finalista de la Copa Italia, prometió competir siendo fiel a su estilo de juego, aunque no dudó en trasladar la condición de claro "favorito" al Real Madrid. 

Pese a que solo sea su segunda temporada en la máxima competición continental, la Atalanta demostró personalidad y el curso pasado rozó las semifinales, al rendirse en los cuartos de final contra el París Saint Germain recibiendo dos goles en el tiempo añadido. 

Gasperini armó a un equipo muy competitivo, que practica un fútbol moderno, agresivo en todas las zonas del campo y de clara vocación ofensiva, que fue capaz de ganar 2-0 al Liverpool en Anfield en la fase de grupos, que cerró en segunda posición.

Si el Real Madrid está lastrado por las bajas, el Atalanta puede contar con toda su plantilla a disposición, excepto el lateral holandés Hans Hateboer, un elemento de enorme importancia en los equilibrios del cuadro italiano, pero que fue sustituido de forma brillante por el danés Joakim Maelhe en las últimas semanas. 

Forma una delantera explosiva junto a Zapata, quien anotó nueve goles en la Serie A y tres en la Liga de Campeones. A ellos se suma la fantasía del esloveno Josip Ilicic, un media punta que el año pasado arrolló al Valencia con cinco goles en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa.

Muriel llega con una racha abierta de nueve partidos consecutivos marcando cuando fue titular y dio muestra de todo su talento el último sábado, cuando dio una asistencia y firmó un golazo de pierna zurda en el 4-2 endosado al Nápoles. 

Sin el argentino Papu Gómez, traspasado al Sevilla en el último mercado invernal, Muriel y Zapata están liderando a la delantera del equipo de Gian Piero Gasperini, que no dudó en definir la cita con el Real Madrid como "la más prestigiosa" de la historia del equipo de Bérgamo.

La Atalanta llega a la cita con el Real Madrid en un gran estado de forma, tras dos victorias consecutivas en la Serie A, una goleada al Nápoles y una prestación sobresaliente de su delantera colombiana formada por Luis Muriel y Duván Zapata. 

Resurrección liguera gracias a su pleno de triunfos, una racha de cuatro triunfos y los tres últimos con portería a cero. Con Thibaut Courtois como uno de los pilares sumado a un centro del campo -Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric- que sostienen al equipo blanco.

En el presente asoma un nuevo reto en una temporada de altibajos, al que llega el Real Madrid unido ante la adversidad, reaccionando a un enero negro, en el que perdió dos títulos como la Copa del Rey y la Supercopa de España, con un febrero inmaculado. 

Remontado por el Ajax hace dos ediciones, con Santi Solari en el banquillo; inferior ante el Manchester City en la última campaña, derrotado en los dos partidos de la eliminatoria y con una sensación de impotencia en Europa, de pérdida de galones del equipo en el Viejo Continente.

El objetivo es regresar con vida para la vuelta en Madrid, en la que Zidane ya recuperará a varios de sus futbolistas. Antes, llega en el Gewiss Stadium (estadio de Bérgamo) un nuevo récord, el centenario en eliminatorias. El Real Madrid se convertirá en el primer equipo que alcanza los cien partidos en la Champions. Sus dos últimos recuerdos son negativos, eliminado en octavos de final.

Zidane debe decidir si aceptar lo que propone la Atalanta, un duelo a intercambio de golpes, o protegerse al sentirse mermado y por su falta de pegada. 

Competirá en desigualdad de condiciones ante un rival que quiere hacer historia en Europa eliminando a un rival sobre el papel superior. El campeón de trece entorchados jugará en Bérgamo sin titulares imprescindibles que sostienen al equipo, como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard o Karim Benzema. 

Nadie podía imaginar cuando el bombo deparó el enfrentamiento ante la Atalanta unos condicionantes tan perjudiciales para el Real Madrid. Del papel de favorito ha pasado al de víctima por una plaga de bajas sin fin. 

El Real Madrid encara el vértigo que provoca acudir a una cita decisiva con nueve bajas, sin parte de la columna vertebral de Zidane, de no convertir los octavos de final de la Champions de nuevo en barrera infranqueable, tras dos ediciones de decepciones (eliminaciones ante Ajax y City), y el que representa el estilo de juego de una Atalanta vertical y goleadora. 

EMPEZAMOS CON LA PREVIA A ESTE PARTIDAZO, ¿NO?

¿Vivirá el estadio de Bérgamo hoy una noche histórica?

¡YA TENEMOS TAMBIÉN EL ONCE DE LA ATALANTA! Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Zapata, Muriel.

Por lo demás, lo esperado. Courtois bajo palos ; Lucas, Varane, Nacho y Mendy en defensa; Modric, Casemiro y Kroos en el centro del campo; y arriba Asensio y Vinícius. Imaginamos que Isco hará las funciones de enganche, pero vayan ustedes a saber si al final Zidane lo coloca de falso nueve. En un rato saldremos de dudas.

¡Se cae Mariano del once, al que daban titular en todas las quinielas, y entra el defenestrado Isco!

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Asensio, Vinícius.

¡OJO, ANTES DE LO PREVISTO EL REAL MADRID ACABA DE HACER OFICIAL SU ALINEACIÓN Y HAY SORPRESA JUGOSA!

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Lazio - Verona correspondiente a la 38a Jornada de Calcio 2021-2022

Cargar más