CONTINENTAL

Los sensores Continental In-Tire leerán la profundidad del dibujo de los neumáticos

La estrecha cooperación entre la electrónica y el equipo de desarrollo de neumáticos de Continental, el proveedor internacional del automóvil, sigue dando sus frutos

SPORT.es

Los futuros sensores de presión de neumáticos serán capaces de detectar si es necesario un cambio de neumáticos debido a una profundidad del dibujo insuficiente.

El sensor de presión in-tire deduce las características de rodadura basándose en las variaciones sufridas por la deformación del neumático. Se prevé que esta nueva función esté disponible a partir de 2017 en los nuevos modelos de vehículos equipados con sistemas de monitorización directa de presión de neumáticos (TPMS) de Continental (Sistema de Información electrónica de Neumáticos, eTIS).

Para desarrollar este novedoso sistema de detección electrónica de la profundidad del dibujo, los ingenieros de Continental se han basado en el cambio gradual de las características de rodadura de un neumático durante un largo período de tiempo. Los desarrolladores de neumáticos y electrónica han realizado una intensa serie de pruebas que han permitido obtener los datos básicos que se utilizarán en los sistemas electrónicos de los vehículos que equipen estos sensores. Si el neumático rueda con una profundidad de dibujo por debajo de un valor mínimo establecido, el sistema electrónico de a bordo avisa de la necesidad de un cambio de neumáticos.