ES EL ELEGIDO POR LA RFET

Rafa Nadal entregará el premio Samaranch a Carlos Moyá

El número uno del mundo será el encargado de entregar el Premio Juan Antonio Samaranch al capitán del equipo nacional de la Copa Davis

EFE

13-12-2013 | 18:00 H.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, será el encargado de entregar el Premio Juan Antonio Samaranch a su paisano y amigo, Carlos Moyá, capitán del equipo nacional de la Copa Davis, en el transcurso de una gala que se celebrará mañana en la capital balear, según las previsiones de los organizadores.

Moyá ha sido galardonado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), y su presidente, José Luis Escañuela, ha afirmado hoy en una rueda de prensa que el capitán del equipo español de la Copa Davis "fue un precurso del tenis español en el mundo entero"

"Carlos fue el primer tenista español en conseguir el número del mundo (marzo de 1999) y cambió la dinámica de este deporte en nuestro país, que pasó a ser más dinámica y juvenil", dijo Escañuela.

El presidente de la RFET, asimismo, admitió que con los triunfos de Nadal y Moyá había nacido la marca "tenis-balear", ya que se asocia a Mallorca con la práctica de este deporte a niveles muy cualificados.

Con respecto a designar a la isla como sede de alguna de las rondas de la Copa Davis, Escañuela ha afirmado que "firmaría" jugar aquí las semifinales de esa competición.

"Eso significaría haber superado rondas anteriores y una semifinal en Mallorca sería un acicate para todos, no solo para los que residen aquí", ha precisado José Luis Escañuela.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo
El deporte en las redes