El punto eterno entre Rafa Nadal y David Goffin

Rafa Nadal no teme a los largos intercambios desde el fondo de la pista

Rafa Nadal no teme a los largos intercambios desde el fondo de la pista / EFE

Sport

La final del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi enfrentó a dos tenistas poco predispuestos a dar su brazo a torcer.

La mejor prueba de ello fue el décimoprimer juego del segundo set, con empate a cinco en el marcador. A pesar de que ambos jugadores mostraban ya algunos signos de fatiga, los dos se dejaron hasta su último aliento en un 'game' eterno, de más de diez minutos de duración y con intercambios que parecían no tener fin y en el que Nadal tuvo que salvar hasta seis puntos de 'break' en contra.

Fue básico para poder asegurarse un 'tie break' en el que el tenista de Manacor selló el triunfo con el que ha despedido 2016.

Uno de esos intercambios es el que mostramos en este vídeo. ¡Hasta 24 golpes tras el servicio de Rafa! 

Era el primer enfrentamiento entre Nadal y Goffin y el belga quedó impresionado. "Pone una intensidad enorme en cada golpe, me puso mucha presión. Puedes sentir lo fuerte que es cuando está frente a tí", destacó David en rueda de prensa.

"Mentalmente es impresionante, juega cada punto como si fuera el último y le he visto realmente fuerte para empezar la nueva temporada", concluyó el belga.