Menú

Novak Djokovic, a cuartos de final en Doha

Novak Djokovic durante su partido ante Verdasco
Novak Djokovic durante su partido ante Verdasco | sport

Dos horas exactas ha pasado Novak Djokovic en pista para alcanzar por segunda vez en dos participaciones (2015 y este año) los cuartos de final del torneo de Doha.

Neus Yerro @neus695

El número uno mundial ha superado a Fernando Verdasco por 6-2 y 6-2 en 69 minutos y se cita mañana, jueves, con el argentino Leonardo Mayer, verdugo de Pablo Andújar (6-2 y 6-4).

"Nunca sabes cómo empezarás la temporada después de haber parado un tiempo", ha asegurado el serbio, que ha felicitado la Navidad a sus numerosos compatriotas (hoy miércoles es la festividad ortodoxa) que han llenado las gradas del Khalifa International Tennis & Squash Complex para verle en acción.

Como viene siendo habitual desde la pasada temporada el partido ha dependido exclusivamente de Djokovic. Cuando lo ha necesitado ha imprimido una marcha más (aunque en ningún momento se le ha visto a plena potencia) para superar a un Verdasco al que respeta "por su experiencia y talento".

El madrileño sólo ha gozado de dos oportunidades para tratar de incomodar a Novak. Pero no ha podido aprovechar ninguna. Los errores han significado la sentencia de Fernando: 37, demasiados ante un rival de la entidad del número uno del mundo.