Maria José Martínez vuelve al Masters de Singapur

Maria José Martínez y Andreja Klepac lucharán por el título de 'maestra'

Maria José Martínez y Andreja Klepac lucharán por el título de 'maestra' / AFP

María José Martínez vuelve a las Finales WTA en Singapur. La murciana, 'maestra' en 2009 junto a la mallorquina Nuria Llagostera (retirada desde 2013 tras una sanción de dos años de la ITF por haber dado positivo en un control antidopaje), competirá junto a su habitual pareja de dobles en 2017, la eslovena Andreja Klepac.

Martínez y Klepac han ganado un título (Tokio) y alcanzado los cuartos de final del US Open además de los octavos de final en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. La baja de las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova por culpa de una lesión en la rodilla izquierda de la primera ha propiciado la clasificación de la pareja que conforman Mariajo y Andreja cuando todavía queda una plaza libre en la competición de dobles.

No sucede ya lo mismo en la competición individual: la francesa Caroline García se une a  Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Simona Halep, Elina Svitolina, Venus Williams, Caroline Wozniacki y Jelena Ostapenko y cierra la participación.

La renuncia de la británica Johanna Konta, la otra tenista que optaba a esa octava plaza en el Masters femenino, a jugar la próxima semana en Moscú por una lesión en su pie izquierdo, ha asegurado el billete a García, primera francesa en once años que se clasifica para el torneo individual que cierra la temporada.

"Clasificarme lo significa todo para mí. Ser la primera francesa desde Amelie Mauresmo en 2006 que se clasifica para las Finales WTA lo hace, incluso, más especial", aseguró Caroline en declaraciones facilitadas por el circuito femenino.

Caroline ya compitió el año pasado en Singapur, aunque fue en la disciplina de dobles, formando pareja con su compatriota Kristina Mladenovic... con la que terminó como el rosario de la aurora. García llegó a denunciar que sufría 'bullying' dentro del equipo de Copa Federación francés.