La familia de Nicky Hayden demanda al conductor que le atropelló

El coche que embistió a Hayden, en el lugar del accidente

El coche que embistió a Hayden, en el lugar del accidente / sport

Sport.es

La familia de Nicky Hayden, fallecido en mayo pasado tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta en las proximidades de Rimini, ha emprendido recientemente acciones legales contra el conductor implicado en el accidente, a quien reclama una indemnización económica.

Según la web ilrestodelcarlino.it, Maresi Moreno, abogado designado por la familia Hayden en Italia, envió una carta certificada al conductor del vehículo implicado en el accidente reclamando una compensación económica por daños y perjuicios cuya cuantía no ha trascendido públicamente.

el conductor, en tratamiento

“Por el momento, no queremos hacer comentarios sobre la reclamación por daños y perjuicios que mi cliente ha recibido por parte de la familia de Hayden”, confirmó a La Gazzetta dello Sport uno de los abogados del conductor implicado en el accidente que causó la muerte de Nicky Hayden a los 36 años.

“Nuestra opinión es que son dos tragedias que han afectado a dos familias distintas. Nosotros también podríamos haber hecho una solicitud de reparación de daños temprana, como muchos otros. Pero, ¿para qué? ¿Pare reparar un viejo Peugeot? Lo que de verdad importa es que Nicky se ha ido y que mi cliente necesita la presencia constante de un psicólogo. Estamos hablando de dos vidas destrozadas”, añadieron los abogados del conductor.

La investigación oficial del caso se encuentra en su fase final de instrucción y el fiscal de Rimini, Orlando Omicini, tiene que decidir si imputar o no al conductor por un presunto delito de homicidio involuntario.