La Lluita Team

Jornada de reflexión

Sergi Mingote

Queridos amig@s, en el momento de leer estas líneas estaremos a tan solo un día de la jornada de reflexión de mañana.

Permitidme que hoy rinda homenaje al mundo del deporte con una imagen que resume sin decir NADA, TODO lo que significa nuestra lucha, el espíritu de La Lluita TEAM.

Es una imagen del Ultra-Tri de Motril. ¿Estoy llorando de emoción? ¿Estoy destrozado por la extenuación? ¡Ambas cosas! El deporte y nuestra lucha reúne todos esos valores que sólo deporte y solidaridad son capaces de desarrollar en su máxima esencia.

He recogido esta instantánea por mostrar las dos caras del deporte, ambas igual de positivas. La del deportista que lo ha dado todo con un objetivo que además ha logrado, y la del compañero que sonríe ante el sufrimiento del amigo, a sabiendas que ha alcanzando el objetivo dando todo lo que éste tenía dentro.

Me emociona hablar de deporte y de solidaridad, de todos sus valores: superación, esfuerzo, equipo, amistad, reto, ilusión, sacrificio. 

Creo que tod@s deberíamos reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad. Hacer autocrítica, ayudar al de al lado y al de más allá.

Si todos remáramos en la misma dirección todo sería mucho más fácil. Hoy podemos estar arriba pero el destino, la vida, te puede situar en el otro lado, al lado del precipicio.

Si hay algo que me emociona de nuestro equipo es que cada uno de nosotr@s subscribiría cada una de estas palabras. Soy político y no quiero que nadie piense que mezclo deporte y política. Así que permitidme que hasta el próximo lunes no vuelva a escribir en este espacio. Mañana es jornada de reflexión y el domingo toca votar.

Mi único consejo en nombre de mi equipo desde esta columna es que demos tod@s un voto de confianza al espíritu del deporte: a la amistad, al compañerismo, a la solidaridad y al juego limpio.

Nos vemos el lunes y siempre que queráis en nuestra nueva página web www.lalluitateam.org, en redes sociales #lalluitateam y Sergi Mingote, y a través de nuestro e-mail lalluitateam@gmail.com

Reflexionemos juntos por el bien de tod@s

Os espero el lunes. ¡Un fuerte abrazo!