La Roja vuelve a deleitar y golea a Costa Rica

Los jugadores celebran el gol de Morata para España

Los jugadores celebran el gol de Morata para España / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española continúa acumulando excelentes sensaciones. En esta ocasión pasó por encima de otro rival mundista en Rusia, Costa Rica, con un juego de alta escuela, añadiendo una notable efectividad y firmeza defensiva. Todos los componentes para soñar en las más altas cotas en la Copa del Mundo.

103591

Amistoso

5
0
Alineaciones
España
Kepa, Odriozola, Piqué (Bartra, 45'), Ramos (Nacho, 45'), Jordi Alba, Busquets (Saúl 45'), Thiago, Iniesta (Luis Alberto, 74'), Isco (Asensio, 65'), Silva y Morata (Aspas, 45')
Costa Ria
Carvajal, Gamboa, Watson (Gutiérrez, 62'), Calvo, Duarte (González, 59'), Bryan Oviedo (Matarrita, 66'), Bolaños (Wallace, 60'), Borges, Tejeda, Venegas (Rodríguez, 75') y Ureña (Ortiz, 59')

Costa Rica salió con ganas de presionar arriba y de dificultar el juego asociativo español, pero su intento fue totalmente fallido. La Roja exhibió su mejor versión del juego de toque para sortear contarios ya fuera con la rápida circulación o con regates de sus 'jugones'. El juego fue espetacular y pronto llegaron las ocasiones con Jordi Alba de protagonista. El de L'Hospitalet primero lanzó alto con la derecha tras un centro de Odriozola y, a la segunda, ya no perdonó después de un pase atrás de Silva. Alba marcó con un disparo seco y cruzado.

Odriozola, un avión

España estaba marcando las diferencias especialmente por la derecha con un Odriozola que volaba. El lateral de la Real Sociedad fue un portento y alcanzaba la línea de fondo con mucha facilidad. Silva le ponía buenos balones y Odriozola dañaba constantemente a Costa Rica.

El gran beneficiado del vistoso juego español fue Morata al que se le sucedían las ocasiones. La primera la no la pudo marcar, pero sí que estuvo atengo para aprovechar un rechace del portero y anotar el segundo en el área pequeña. El delantero del Chelsea dispuso de otras dos buenas oportunidades. En una Isco lo dejó solo delante de Carvajal y tiró al cuerpo. En la otra tampoco estuvo fino para acabar otra acción combinativa de lujo.

Maravillas de Isco e Iniesta

Isco estaba motivado y dejando grandes detalles ante su público. Su conexión con Iniesta es una delicia y son capaces de hacer cualquier maravilla en el campo. El malagueño acarició el tanto con una falta que Carvajal desbarató cuando el balón se dirigía a la escuadra.

Por su parte, Piqué tuvo que escuchar otra vez pitos, pero no le afectaron lo más mínimo. El catalán fue la principal amenaza española a balón parado. Hasta tuvo tres intentos para marcar. Un tras controlar con el pecha y tirar alto, mientras que los otros dos fueron cabezazos desviados.

El central, junto a Busquets, Morata y Sergio Ramos se quedó en el banquillo al descanso. Lopetegui no quería forzar a sus jugadores físicamente y también le apetecía ver a futbolistas como Bartra o Iago Aspas.

Aparece Silva

España siguió plasmando su superioridad a través de sus centrocampistas. El protagonismo del segundo tiempo recayó en Silva. El canario marcó con su pierna menos buena, la dercha, y también con su zurda de seda con sendos lanzamientos cruzados. Dos tantos para cerrar la contienda y dar tiempo al homenaje a Isco, quien fue aclamado al ser sustituido nada más recibir una fuerte entrada. Lopetegui no quería males mayores.

Era una jornada propicia para debuts y, además del meta Kepa, también se estrenó el ex blaugrana Luis Alberto, quien sustituó a Andrés Iniesta, aclamado en La Rosaleda, tras anotar un golazo desde fuera del área. El capitán demostró que físicamente está a  tope y con confianza. Hasta Kepa tuvo su momento para lucirse y cerrar así el partido con una 'manita' redonda.